Mi bq se ha vuelto loco



  • Buenas tardes, mi bq Aquaris E5s ha dejado de mandar u recibir llamadas, lo mismo con los sms y los datos que pago aparte, para tener internet, no me deja ni siquiera entrar en google. Todo esto empezó este fin de semana, y me ha dejado incomunicado. Vivo en el extranjero, y solo puedo hacer llamadas  con aplicaciones como WhatsApp, Viber, etc, cuando me encuentro en mi domicilio, y me conecto a mi wifi. Los dos "triángulos" de cobertura (Libertis y el otro Airtel), tan pronto están apagados, como que se encienden e incluso aparecen con un signo de admiración. 

    Eso me obliga a cuando me encuentro en le exterior y necesito hacer una llamada, a intentarlo y no conseguirlo casi nunca. Y cuando desespero, algunas escasas veces, me deja llamar. Es un martirio.



  • Intenta hacerle un Hard Reset (haciendo copia de seguridad de datos y contactos antes, y configurando el teléfono de cero en el asistente inicial) a través de los archivos disponibles aquí:

    https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-s/support-sheet



  • Lo he intentado esta tarde, y o no he sabido hacerlo, siguiendo los vídeos de bq, o mi móvil va por libre.Previamente lo había vaciado, copiado la agenda, y seguir el vídeo con descarga de todo lo que se pedía. Y nada.
    Al final también he intentado la conjunción de las teclas: "encendido + volumen" durante al menos 20 segundos, y allí he pulsado a algo que parecía decir resetear, y como no sé inglés y para mí aquello no avanzaba. He podido salir de ahí, y el móvil estaba igual.



  • Eu mesmo dijo:
    Lo he intentado esta tarde, y o no he sabido hacerlo, siguiendo los vídeos de bq, o mi móvil va por libre.Previamente lo había vaciado, copiado la agenda, y seguir el vídeo con descarga de todo lo que se pedía. Y nada. Al final también he intentado la conjunción de las teclas: "encendido + volumen" durante al menos 20 segundos, y allí he pulsado a algo que parecía decir resetear, y como no sé inglés y para mí aquello no avanzaba. He podido salir de ahí, y el móvil estaba igual.
    Entonces creo que no habrá más remedio que consultarlo a Soporte. Donde has pulsado sería la opción de hacer el Wipe Data (Factory Reset), lo cual restablecería los datos de fábrica. Intenta hacerlo de nuevo a ver si se soluciona el tema (pulsa los botones de volumen y el de encendido para moverte por el menú de Recovery). Si aun así sigue sin ir, haz lo que te he comentado:
    https://www.bq.com/es/support/


  • Buenas tardes, lo primero agradecer toda la ayuda que me estáis prestando.

    Acabo de hacer el "Factory Resert" y el móvil se encuentra en este momento haciendo la configuración inicial. Francamente espero que esto que acabo de hacer me restablezca toda la comunicación telefónica que había perdido.



  • Buenas tardes, lo primero agradecer toda la ayuda que me estáis prestando.
    Acabo de hacer el "Factory Resert" y el móvil se encuentra en este momento haciendo la configuración inicial. Francamente espero que esto que acabo de hacer me restablezca toda la comunicación telefónica que había perdido.
    De nada 🙂 Prueba a ver si este procedimiento soluciona el problema que comentas.


  • Buenas tardes, el problema no se ha arreglado y me ha dejado incomunicado.



  • Buenas tardes, el problema no se ha arreglado y me ha dejado incomunicado.
    Como último recurso antes de ir a Soporte, prueba a hacer un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool y el último firmware de los presentes en esta página: https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-s/support-sheet Aunque quizás lo mejor sea ir directamente al servicio técnico.

  • Moderador

    Buenos días,


    @{Eu mesmo} En caso que realizes el hard reset que indica el compañero y persista el problema solicita una llamada de los compañeros de soporte para que te puedan ayudar en https://www.bq.com/es/support/help/643.

    Un saludo.