Android Auto (solucionado)

• Tengo un BQ X con la version de Android 7.1.1 . Recientemente he adquirido un Vehículo Renault Kangoo Extrem gasolina de 115 CV y no consigo emparejar mi vehículo con el programa Android Auto de mi móvil BQ.
    Que debo hacer?

• MVP

Qué sistema multimedia monta tu coche??

R-LINK Evolution, R-LINK 2, Media Nav Evolution o radio R&GO??

• Gracias.
    R-Link Evolution
    Saludos

• MVP

En ese caso te debería de funcionar. Pensé que tal vez tenías el Media Nav Evolution, que de momento no es compatible (es el caso del coche de mi mujer).

Mira a ver si haces todos los pasos que se indican en este vídeo:

https://youtu.be/fXrEC7K9fls

Si no se conecta, desinstala la app del móvil, reinicialo, la instalas de nuevo y vuelve a probar la conexión, siguiendo las indicaciones del vídeo.

• Gracias, lo probare y te cuento
    Salu2

• Al parecer Renault ha instalado dos R-Link Evolution, uno compatible con Android Auto y otro que no lo es y a mi parece que me ha tocado este ultimo.
    Tengo que hacer una consulta donde he comprado el coche para confirmar todo esto y ver si el servicio de Post_Venta dispone de alguna opción que me permita adaptar el R-link para que sea compatible con Android Auto.
    Sabéis si existe alguna otra aplicación similar a Android Auto que me permita ver el contenido de mi móvil en la pantalla del vehículo.
    Salu2

• MVP

En teoría, si el vehículo es comparado en 2017 y con sistema R-LINK, tanto Evolution como el 2, debería venir de fábrica. Si no habla con la Renault para su posible activación.

En el caso del Media nav, aunque sea el vehículo del 2017, de momento no es posible.

• El vehículo se pidió a principios de Julio 2017. Se ha fabricado en la primera semana de Octubre y matriculado a primeros de noviembre. Me llega una primera información no oficial en el sentido de que Renault a montado R-Link evolution con y sin compatibilidad con Android Auto y si esto fuera cierto podría ser que en mi vehículo hubieran montado el no compatible.
    En la pantalla de mi vehículo no aparece ningún icono de Android Auto, por mas vueltas que he dado por todas las opciones de que dispone el R-Link.
    He planteado una consulta en el concesionario donde lo he comprado y estoy a la espera de una respuesta.
    En caso de no llevarlo y si es una cuestión de Sofware, se podría actualizar con esa versión?
    Cuando haces referencia a su posible activación, a que te refieres ?
    Salu2

• MVP

Buenas
    Con permiso de los intervinientes en el hilo voy a exponer unas cuantas cosas que lo mismo vienen bien.

El tema de los R-Link y el Android Auto está un poco confuso, pero según parece los vehículos fabricados en 2017 que decían ser compatibles en sus catálogos, deberían serlo a nivel hardware al menos sin grandes cambios, pero por alguna razón algunos lo traen de fábrica configurado y otros no.
    Tampoco está claro si puede ser necesario agregar algún hardware o simplemente es tema de configuración software, pero en el concesionario de momento es difícil que sepan algo concreto, y por eso te aconsejo que, independientemente de lo que te digan en el concesionario (a no ser que te sea muy provechoso, claro) contactes con la atención al cliente de la marca para ponerlo en su conocimiento y que estudien tu caso con número de bastidor, etc… y en su caso procedan a una eventual activación, como apunta el amigo @valle2305.
    Otra cosa más. Cuando pediste el coche supongo que firmaste un pedido donde se detallaba todo el equipamiento que tenía el coche pedido: si en ese documento ponía Compatibilidad con Android Auto, te lo deberían respetar, y eso deberías ponerlo también en conocimiento de atención al cliente.

Y por último, debes tener una cuenta para gestionar las aplicaciones del R-Link desde la web. Pues en esa web hay un apartado que debería decirte un detalle del equipamiento de tu vehículo, y puede que ahí aparezca en la sección multimedia.

Un saludo 😉

• Gracias. Cuando hice el pedido en firme el 07-07-2017, aparece la opción R-Link Evolution pero ninguna mención a la compatibilidad con Android Auto ni tampoco nadie me informo de que existiera esa posibilidad.
    Salu2

• MVP

En ese caso estás a expensas de lo que decida hacer el fabricante, y si el fabricante te cierra la posibilidad te queda la vía de investigar un poco por tí mismo… 😄

Saludos

• Hoy decidi ponerme en contacto con Atta. Cliente de Renault. He necesitado mas de una hora de teléfono con múltiples esperas para que me pasaran hasta con cinco diferentes departamentos y otras tantas personas que o no era su tema o no entendían nada de los que les decía y se limitaban a pasarme con otro Dpto. Al final casi me envían al inicio de este absurdo bucle para que uno llamado de relaciones con cliente, me impusiera mas que sugerirme que ellos abrían una reclamación indicando la incidencia, que la trasladarían a un responsable de zona y que este se pondría en contacto a la mayor brevedad posible para comentarme la conclusión a la que habían llegado. Curiosamente una de las personas del Dpto. de Servicios Conectados me ha asegurado que todos los vehículos fabricados desde Abril de 2017, montan imperativamente R-Linl Evolution con Android Auto, pero quien lo dice añade que este no es su problema y que nada puede hacer para ayudarme. En definitiva un Super EFICAZ servicio de Renault España. Salu2

• Gracias WillyFog. Me he dado de alta en R-Link Store/My Renault y no encuentro ninguna opcion que me permita ver las características de mi vehículo. Quizás no es esta la Web a la que te refieres?. Salu2

• MVP

Bueno, a ver lo que te contestan finalmente.

Saludos

Editado: Perdona compi, no había visto tu respuesta. Es en esa web, en una sección llamada Mi garaje virtual. Lo mismo tienes que añadirlo ahí si no te aparece.

• Hoy me llama el responsable de zona de Renault y me informa de que mi vehículo por la fecha en que se ha pedido a fabrica y en la que se ha fabricado, no incorpora la opción Android Auto. Es mas me indica que no existe ninguna posibilidad de incorporar este servicio.
    Todo esto a pesar de que uno de los empleados de la marca, concretamente del Dpto. de servicios conectados (que al parecer es el mas especializado en estos servicios), me confirmo un par de días antes que todos los vehículos fabricados desde Abril de 2017 si que la incorporaban. Se limitan a pedir disculpas por los fallos de información .... y ya esta. Que os parece?. Salu2

• MVP

Sinceramente, me parece que están escurriendo el bulto.

A mí concretamente (mejor dicho a mi mujer) le dijeron, a primeros de octubre (su coche creo que lo fabricaron en junio) que los Media Nav no llevaban Android auto pero que TODOS los R-Link tanto Evolution como el 2, sí que lo llevaban.

A mí mujer no le importó y por supuesto no pagó más por un R-Link.

Yo en tu caso (si quieres tener Android auto) formalizaría una hoja de reclamaciones, sea como sea en tu coche se debe de poder activar Android Auto. Al menos es mi opinión y en tu lugar, ya te digo, así lo haría.

• Administrador

Hola,

Respecto a este caso, aquí estamos para debatir sobre productos BQ.

Dado que el coche no tiene Android Auto no puede emparejarse con esta tecnología.

Cerramos y damos por solucionado.

Un saludo