Sonido altavoz con distorsion.

• Buenos días, os expongo mi problema.

Hace un mes y medio compre un BQ Aquaris X Pro, todo fue perfecto durante el primer mes, hasta que me di cuenta que el altavoz inferior sonaba significativamente menos y ademas cuando tengo el volumen en las franjas bajas de volumen general, ya sea con llamadas vídeos de youtube o aplicaciones de juegos se escuchan las interferencias o distorsion referidas en el titulo del post que si tuviera que definirlas diría que es una interferencia de radio o ruido estático. Me dispuse a ir a la tienda y enviar el móvil al servicio técnico por garantía.
    Hoy he recibido el móvil y en el informe me explican que después de formatearlo, reinstalar el sistema operativo y actualizar el firmware, no pueden reproducir el problema, (Que me puedo intuir el porque, yaque cuando he encendido el móvil el volumen estaba prácticamente al máximo y claro ahí el sonido cubre la interferencia y funciona "perfectamente") y en consecuencia lo mandan de nuevo "en perfecto estado" añadiendo que puede deberse a programas de terceros. 

Mi pregunta es si alguien a tenido un problema similar y como lo ha solucionado o si hay alguna manera de que yo pueda aportar pruebas de dichas interferencias (he hecho grabaciones con el mismo móvil tal como me lo han devuelto con audios de youtube y aparecen dichas interferencias) o si es un funcionamiento normal de dicho móvil cosa que dudo ya que para costar 400 euros(que compre la máxima gama) no me parece normal que tenga ese defecto en los altavoces. 

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

• Administrador

Hola, @{Pumbs}

Tenemos reportado un ruido blanco (que es técnicamente su nombre), donde cuando se reproduce audio multimedia desde el altavoz y en bajo volumen (si se aumenta ya no se reproduce) se puede verificar un ruido de fondo.

Estamos trabajando por si fuera posible mejorar este comportamiento en futuras versiones.

Respecto al volumen bajo, ¿sigue siendo bajo cuando lo tienes al máximo?

Un saludo

• Muchas gracias @{CarlosMA}  por la respuesta, efectivamente es como comentas, el ruido blanco. 

Respecto al sonido bajo, me refería a que en comparación a cuando no tenia el ruido blanco me parecía escuchar el volumen mas bajo, cuando esta el volumen al máximo si que suena alto, bastante alto.

He contactado con el SAT y me van a enviar uno nuevo, espero que este se escuche perfectamente, porque al principio no tenía ningún tipo de problema, espero tener más suerte con este.

Ya os comentare cuando me llegue. 

• Buenos días, acabo de recibir el nuevo terminal y presenta exactamente el mismo problema de ruido blanco en el altavoz, si acaso tal vez algo menor (o lo mismo es mi impresión). Me gustaría si me pudierais confirmar si es 100% un problema de firmware y por ende aparece en todos los BQ o si solo afecta a modelos concretos.

Adicionálmente no me reconoce este modelo la sim, estoy a expensas de probar otra para ver si es error de la tarjeta o del móvil que no reconozca ninguna.

Muchas gracias y un saludo.

• Administrador

Buenos días, @{Pumbs}

¿Has probado actualizando el terminal? Si la SIM es troquelada con máquina, pide duplicado por descartar.

Respecto al audio, como te indiqué estamos trabajando por si fuera posible mejorarlo.

Un saludo

• a mí el sonido del altavoz me aparece igual. es problema del software? por favor. arreglar este ñroblrma. el móvil es una maravilla pero con u audio de calidad regular.. lo estropea.

• I posted the same problem on the portuguese forum thinking this was something related to my aquaris X, but the MVP told me this is something that affects other android phones aswell, and he was right.
    My mother's wiko and my sister's samsung have the exact same strange white noise at low volumes. My old phones did not.
    At least this shows that it's not a problem related only to bq.
    Also, if you google a bit about android phones and speker noise you will find lots of people complaining about the same thing in other brands.

• por favor, para la 7ltima actualización tenerlo en cuenta...
    sonido bajo y con ruidos.

• Buenos días.
    Enserio,tomad enserio el tela del sonido en los altavoces, al grabar vídeo con algún evento de fiesta donde hay mucha gente, música y tal, en la grabación el audio es de muy mala calidad, se escucha con mucho ruido salvo cuando hablan que se escuchan un poco mejor.
    No sé si será que los altavoces son así o son de una calidad media/mala o si es por software donde puede tener una mejora en audio donde se quiten esos ruidos y tenga mejor calidad de sonido.

Ayer hice vídeos en un evento de mi pueblo y al reproducirlo el audio es malísimo.
    en comparación con el terminal de otro amigo (No Bq) pero creo que debería de tener una calidad de audio de una calidad considerable.

Espero que no os parezca pesado mi post, pero creo que es un tema que se debería de tomar muy en cuenta , porque a ser solucionado, el teléfono sería un espectacular terminal. a mí me encanta .

Buenos días!