Nunca llegan actualizaciones del sistema

• Banned

Hola. Desde que tengo el teléfono, solo una vez he recibido actualizaciones del sistema, y esta seguía siendo antigua, y hace ya un año. Cuando realizo la comprobación manual, me dice que mi sistema ya está actualizado, pero no es así. Si quiero actualizar, la única forma de hacerlo es mediante hard reset. ¿Hay alguna forma de actualizar sin tener que hacer hard reset?

• MVP

Ponte en contacto con soporte para que revisen tu número de serie.
    http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Moderador

Buenos días,

@{kaput} Te hemos contactado por privado. Cuando puedas revisa tu bandeja de entrada.

Un saludo.

• El teléfono lo compraste por libre o te lo sacaste con alguna compañía de móvil?

• Banned

El teléfono lo compraste por libre o te lo sacaste con alguna compañía de móvil?

Lo compré libre en PcComponentes.

• Revisa si querés las últimas actualizaciones y puedes actualizar mediante hard reset y restaurar tu configuración posteriormente. De todos modos coméntalo con soporte también, un saludo.

• Buenas tardes:

@kaput ¿Qué versión de firmware tiene el terminal actualmente? ¿Te pusiste en contacto con el compañero @EduL?

Un saludo,

• Banned

GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@kaput ¿Qué versión de firmware tiene el terminal actualmente? ¿Te pusiste en contacto con el compañero @EduL?

Un saludo,

La versión del firmware que tiene mi teléfono móvil es la 2.2.0 (2.2.0_20170614-1439). Me puse en contacto con @{EduL} y, finalmente, me propuso hacer un hard reset, que es lo que estoy intentando evitar. No quiero tener que borrar todos mis datos y reinstalar el sistema cada vez que hay una actualización.

• Buenos días:

@{kaput} Si no recibes la actualización vía OTA, para poder actualizarlo sería conveniente realizar un Hard Reset tal y como te comentó @{EduL}.

Para no perder ningún dato, puedes ver como realizar una copia de seguridad de toda la información que tengas almacenada en el terminal en este artículo.

Un saludo.

• Banned

¿Alguien cree que es lógico que para recibir parches de seguridad tenga que reinstalar el sistema operativo cada vez que hay una actualización disponible? Además, la última actualización provee el nivel de parches de agosto de 2017, lo cual hace que todos los teléfonos móviles Aquaris M4.5 sean inseguros y vulnerables a ataques.

• Buenas tardes, 

@{kaput} no decimos que sea necesario hacer un Hard Reset cada vez que sale una actualización del sistema operativo, pero en este caso indicas que el dispositivo no está actualizando por OTA y tras revisar el caso hemos podido comprobar que no hay ningún fallo por nuestra parte por lo que la causa se encuentra en tu dispositivo. Un archivo dañado, un fallo del sistema, etc., y por tanto al no poder hacerse por OTA lo que te podemos ofrecer es hacerlo manualmente mediante un Hard Reset.

Si no lo has probado ya, prueba a borrar todos los archivos que tengas en descargas, después borra la cache del teléfono y tras esto intenta actualizarlo de nuevo.

Un saludo y ¡felices fiestas!

• Banned

@{ImanolP} He realizado ya 2 Hard Reset desde que tengo el teléfono móvil, siguiendo las instrucciones. Ninguna de estas 2 veces me ha permitido seguir con las actualizaciones al día. Por lo tanto, el mal funcionamiento del dispositivo móvil se debe a BQ.

• @kaput ¿Me puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?

Un saludo.

• Banned

@{LCSanz} Aquí dejo las capturas de pantalla: https://www.dropbox.com/sh/petxylh7kjmis66/AAArz9MbUOA2KcXnDFW-16Bja?dl=0

• @kaput Muchas gracias. ¿Aparece algún error al tratar de actualizar vía OTA?

Un saludo.

• Banned

LCSanz dijo:
    @kaput Muchas gracias. ¿Aparece algún error al tratar de actualizar vía OTA?

Un saludo.

De nada. Al intentar actualizar vía OTA, me muestra el siguiente mensaje: No hay ninguna actualización disponible para descargar. ¡Tu dispositivo ya está actualizado!

• @kaput ¿Sigue en la versión 2.2.0?

Un saludo.

• Banned

@{LCSanz} Sí.

• @kaput En este caso, como te han comentado los compañeros anteriormente, deberás actualizar el dispositivo mediante Hard Reset.

Lamento las molestias.

Un saludo.

• Banned

LCSanz dijo:
    @kaput En este caso, como te han comentado los compañeros anteriormente, deberás actualizar el dispositivo mediante Hard Reset.

Lamento las molestias.

Un saludo.

Pues, en ese caso, voy a tener que ponerme en contacto con soporte. Si aún así no se soluciona, tendré que recurrir a la garantía.

Gracias por tu ayuda y que pases unas felices fiestas.