Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Opcion de red de datos desaparece y pantallazos

• Buenos días, a la pantalla de mi bq le empieza a dar pantallazos, de vez en cuando es como si se pusiese en negro, y volviese a donde estaba antes de forma rapida.

Y también falla ahora lo que viene siendo el encender o apagar los datos, tanto el acceso directo en la pantalla de notificaciones( pulsas y no ocurre nada), como en ajustes>uso de datos y donde dice "Datos moviles" ON u OFF, pues eso no aparece cuando este problema aparece.

Estos dos problemas están ocurriendo de forma aleatoria, algo constantes, y molestan mucho ya que salgo de casa, y si no funciona lo de los datos, tengo que reiniciar el móvil.

Si la solución es hard reset no hace falta que habléis, llevo 2 años con este móvil que si no es una cosa es otra y siempre hard reset o 2 semanas en reparación...debería de llevarme comisión por ser tester
    Un saludo.

• Me ocurre exactamente lo mismo desde hace una semana. 

Se me desconectan los datos y en ajustes no me aparece la pestaña de activarlos. Debo reiniciar el dispositivo para activarlos. 
    Al principio lo hacía cuando me desconectaba de una wifi, ahora aparentemente sin sentido, saco el movil del bolsillo y estoy sin datos...

• Buenos días:

@josemaelmismo @jiglesiasarias  ¿Tenéis el firmware actualizado a la versión 4.8.2? ¿Habéis probado a restablecer los datos APN? ¿El comportamiento es similar conectando la tarjeta SIM en la segunda ranura? 

Un saludo,

• @GMartinez @jiglesiasarias 

Sí, lo tengo actualizado siempre y he restablecido datos APN. Hace 1 mes o así mande el dispositivo a Madrid y me cambiaron muchas piezas, placa base y tal, porque no me iba bien el 4G, osea seguramente el fallo no sea de hardware 

• @josemaelmismo ¿Cambiando la tarjeta SIM de ranura te ocurre lo mismo? ¿A parte de restablecer la configuración automática de APN, probaste a borrar y configurar la APN manualmente?

Saludos,

• @GMartinez   Ya he descubierto por qué pasa esto.

He podido ver como cuando no me deja pulsar en el ajuste de red para activar los datos, arriba a la izquierda aparece lo de Solo llamadas de emergencia ( como si no tuviera la SIM introducida), en cambio en el icono de acceso directo si sale la cobertura y "Movistar".
    El caso es que extrayendo la SIM para volverla a introducir también soluciona el problema.

¿A que se debe este error?

• Me gustaría añadir que mi móvil es el único en mi casa con problemas con el WIFI.

Se pilla mucho, como si el wifi fuera muy lento o estuviera saturado. En los juegos aparece el mensaje de problemas de red y se congela mucho la pantalla en los juegos por la conexión.

Tengo fibra óptica 50mb, y siempre me ha ido perfecto, esto ha empezado hace 2 días.

• Moderador

Buenos días:

@{josemaelmismo} Te recomiendo restablecer los ajustes de red en Ajustes - Copia de seguridad. Esto borrará la configuración de datos móviles, Bluetooth y Wi-Fi.

Un saludo.

• @MGuijarro  Pues parece que eso lo ha empeorado...

Antes era muy intermitente durante poco tiempo, ahora acabo de sufrir unos parones muy gordos en el movil al recibir wifi. No me iba nada durante un buen rato, luego me llegan los whatsapp de golpe, y otra vez parón, asi varias veces

• Moderador

Buenas tardes:

En ese caso, @{josemaelmismo}, para poder resolver las tres incidencias que has mencionado (parpadeos de pantalla, y pérdida de conexión de datos y Wi-Fi), sería recomendable restablecer el terminal a los datos de fábrica. 

• Accede al menú Ajustes > "Copia de seguridad" y desmarca las opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática".
    • A continuación, pulsa "Restablecer datos de fábrica".

Dicho procedimiento elimina toda la información del terminal, por lo que te recomendamos realizar previamente una copia de seguridad.

Una vez restablecido los valores de fábrica, haz uso del terminal con las aplicaciones nativas (poco a poco instala el resto de app) y comprueba si el funcionamiento es el mismo. 

Si tras hacerlo sigue ocurriendo, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Mmmm ya, bueno, esa solución no es la que buscaba. Cuando me canse de los problemas lo haré, mientras tanto no quiero volver a formatear por veinteava vez xD

• hola, a mi también me ocurre lo mismo, he cambiado la sim y sigue fallando, y cada vez más. Esta noche he reiniciado 4 veces el teléfono y no logro tener datos. ?Alguna solución?

• @jordisv86 Ánimate tú a formatear como comentan arriba 😉

Y ya nos cuentas si se te ha arreglado

• Moderador

Buenos días:

@{josemaelmismo} Si no quieres formatear el terminal para descartar completamente error de software, puedes ponerte en contacto con soporte desde aquí, para que uno de nuestros técnicos pueda llamarte y gestionar el caso.

@{jordisv86} ¿Has realizado todas las pruebas indicadas a lo largo del hilo? 

Un saludo.

• @josemadelomismo lo hare y te digo algo, yo creo ya que voy por la duocedima por lo menos

@MGuijarro, no las he realizado pero lo hare, también te diré que tengo poca fe en que funcione restableciendo datos de fabrica...

• @jordisv86 @MGuijarro 

He realizado el formateo, ya que no podía usar el móvil con fluidez y no lo soportaba más.
    Y sí, siguen los problemas, aleatoriamente me sale Solo llamadas de emergencia y no puedo activar datos ni nada. Parece una tontería pero ha habido un momento que necesitaba conectarlos para enviar un mensaje rápido y no he podido por eso, y entre el reinicio y que tenía poca batería casi me quedo sin enviar el mensaje.

• Buenos días:

@josemaelmismo ¿Has llegado a probar el funcionamiento con otra tarjeta SIM para descartar que se desconecte por un problema físico de la propia tarjeta?

Un saludo,

• @GMartinez No es la tarjeta, y además, hay mas gente como yo, demasiada casualidad que a todos se nos haya fastidiado la tarjeta

• Buenos días:

@josemaelmismo Pueden haber más casos en este hilo o por la comunidad, pero al menos te aseguro que no es un problema general, que además tampoco reproducimos en nuestras unidades de prueba.

En cualquier caso, siempre es recomendable cada caso tratarlo de manera particular, ya que el origen de tu incidencia, puede que sea o  no sea la misma que la del resto.

Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.