No reconocimiento SD y recuperación de los datos



  • Tengo un Aquaris M5 y ha dejado de reconocer la SD. He logrado reconocer algún dato en la SD pero la mayor parte de ellos están en una partición Expand encriptada.
    Según el siguiente enlace puedo acceder a la información de la partición usando un Ubuntu (esa es la parte fácil) y la contraseña que usa el propio terminal.
    http://nelenkov.blogspot.com.es/2015/06/decrypting-android-m-adopted-storage.html
    Afortunadamente, no le he dicho al terminal que olvide la SD, por lo que aún conserva dicha contraseña. Lo malo es que como por debajo tenemos un kernel linux sólo un SU puede acceder a esa información. Para esto necesitamos un custom recovery o root.
    Para esto creo que lo mejor es usar TWRP, pero la verdad es que no tengo muy claro es qué hace cada uno de los pasos del tutorial...
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/51713/oficial-twrp-3-2-0-1-y-root-04062016/p1http://
    Alguien ha hecho esto antes? Voy bien encaminado? Entiendo que del TWRP debo seguir el primer bloque de pasos, no?

    Y luego para volver al estado previo, hay alguna manera que no pase por reflashearlo de cero?


  • MVP

    Hola
    Lamentablemente hay un paso que deberías haber dado para poder instalar el TWRP sin perder los datos, y es desbloquear el bootloader. Si no tienes desbloqueado el bootloader tendrás que hacerlo antes de escribir el nuevo recovery, lo que implica un wipe data.

    Saludos



  • Gracias por la información, wipe data significa lo que parece? Cargarte toda la información de la información actual? En ese caso, puedo dar los datos de la SD por perdidos salvo que consiga la contraseña de encriptación a base de fuerza bruta... No?


  • MVP

    Exacto, tus sospechas se confirman. Lo siento compi 😞

    Saludos



  • Sht... Alguien tiene tiene alguna idea de cómo routear sin pasar por un wipe data? O como plan B, un programa para Ubuntu para abrir una partición expand a base de fuerza bruta?
    Gracias!
    Editado


  • MVP

    ¿Has buscado en Google? Lo mismo encuentras algo.
    También te recomiendo que revises la sección de desarrollo correspondiente a tu modelo:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/desarrollo-aquaris-m5

    Saludos



  • Después de mucho dar tumbos. Y manejar las opciones de arriba, también me planteé la opción de sacar una copia de todo el sistema, rootear, y restaurarlo. Creo que con el Android SDK y alguna tool extra debería ser posible, PERO NI LO HE PROBADO NI LO HE VERIFICADO.
    Por otro lado seguí buscando sobre el problema y me encontré esto:
    https://forums.lenovo.com/t5/MOTO-G-2nd-Gen-Moto-G-4G-LTE-2nd/SD-card-adopted-as-internal-storage-suddenly-not-recognized/td-p/3467795
    La propuesta de disco no la he llegado a probar porque el adaptador OTG que tengo no es muy bueno y todos los discos que tengo son sólo de USB y demandan bastante, así que no tengo claro de que fuese a funcionar en mi caso. Tenía otra tarjeta idéntica, saqué imagen de las dos e intenté clonar la mía sobre la otra pero no hubo manera (nota, las dos eran SanDisk, no digo nada pero te lo digo todo). Aprovechando el Black Friday me pedí una tarjeta del mismo tamaño en Amazon (pero de Samsung). Voila! Cargué la imagen y tras cinco minutos angustiosos, tras meterla en el teléfono, la reconoció!
    =D>