COMO LIBERAR MEMORIA FNAC 8 - BQ CURIE?

• hola, tengo la fnac 8 que va de maravilla y estoy súper contento con ella.
    Pero después de un par de meses de usarla la memoria interna de la tablet se ha llenado y no puedo descargar ningún video, tengo puesta una micro se de 32GB y ahí aun me quedan 11GB libres.
    He estado viendo que en la carpeta android de la tablet hay dos carpetas dentro DATA y OBB y estas carpetas he visto que pesan una 3,8GB y la otra 8,12GB.
    Mi pregunta es si se puede borrar algo de esas carpetas sin dañar mi tablet?
    Espero que los mas expertos me ayuden por favor.
    Gracias por adelantado.

• :D jajjajaja muí buena pregunta :!: :!: :!: pues yo siendo tu no la borraría porque ai es donde están guardados los datos de los juegos y de las aplicacciones....y si los borras desaparecerán los datos de todas las aplicaciones y juegos... :o :o

PD: antes de borrar preguntar jajaja
    Saludos y suerte

• La tienes petada...jajaja...muchas apps y juegos. :twisted:
    Me temo que para eso no existe una solucion mas que borrar y limpiar la memoria interna con lo que menos uses.No existe una posibilidad de poder comprimir los datos que tienes en la SD para poder recuperar espacio en la memoria.
    Hazte un backup de las partidas en casos de los juegos y de los datos en caso de las apps.Pasalos al PC y guardalos por si en el futuro quieres recuperarlos.
    Si navegas mucho por internet,si usas mucho el Play Store, pegales una buena limpieza de los historiales,cache...etc...si no lo haces a menudo te puedes llevar una sorpresa de la cantidad de megas que ocupan.
    Lo siguiente ya es mucho mas complicado:
    Particionar la MicroSD para poder usarla y poder instalar Apps y juegos dentro.
    Modificar el Init.rc para que el dispositivo entienda que la SD es la Externa y al contrario que la MicroSD es la interna...pero ufff eso es otra historia.
    Quizas algun compañero del foro te pueda dar una recomendacion mejor.

Un saludo ;)

• Prueba a usar alguno de estos programas, ya comentados por el foro:

viewtopic.php?f=3100&t=12260&hilit=clean+master

[url=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard]Clean Master[/url]
    [url=https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.infolife.cache&feature=apps_topselling_free#?t=W251bGwsMSwxLG51bGwsIm1vYmkuaW5mb2xpZmUuY2FjaGUiXQ..]App Cache Cleaner[/url]

:) Agradecería(mos) que nos contaras el resultado, si es que te decides a usarla.

• Puedes eliminar algun juego que no uses si miras en internet el nombre de las carpetas te dice el nombre del juego te sugiero que mires una carpeta grande de unas 2 gbs y deisnstales la aplicación.

Piensa que no puedes jugar a todos los juegos a la vez seguro que hay alguno que tienes en desuso.
    Para recuperar un poco de espacio siempre puedes borrar el cache de las aplicaciones sin ocasionar ningun daño.

en concreto el navegador de google chupa mucho en cache.

saludos.