Google asistant

• ¿Se os ha activado el asistente? A mi sí, por sorpresa haciendo una búsqueda de captura de pantalla.
    Abro este debate para posibles dudas y ver como nos funciona a los que lo tenemos activado.
    Saludos.

• Banned

Consigue hablar o es solo escrito? Qué ganas de que me llegue!

• Hablado. La verdad es que detecta muy bien lo que dices incluso con sonido ambiente.
    Además hila una pregunta con otra bastante bien.
    A ver que trucos o usos van saliendo esto días.

• Banned

Parece entonces que con esto queda subsanado el problema de que no hablara en los Aquaris X y pro.

Aún no lo tengo pero lo que sí me ha aparecido es un icono en OK Google cuando hay música que sirve para econocerla, aunque no me funciona.

• A mí se me activó hace un par de días y la verdad es que funciona muy bien. Incluso reconoce las canciones como Shazam o cuenta chistes.

• Cómo se sabe si se te ha activado? Perdonad mi ignorancia..

Yo lo descubrí manteniendo el botón menú unos segundos.
    O en el menú principal de apps>google>pestaña de ajustes>Ajustes.
    Y ya te sale tanto las opciones del tablón como el asistente.

Mantén pulsado el botón de home y aparecerá sí ya lo tienes activado. Si no, te aparecerá el Google Now on tap, una función que busca información sobre lo que aparece en la pantalla.

• Administrador

Buenos días,

Google Assistant irá estando disponible en todos los móviles de manera progresiva, ya que Google hace así su despliegue.

Un salludo

• Banned

Se sabe cuál es el criterio que siguen? Por modelo de móvil, lugar, IP, aleatorio... Por si hay manera de adelantar la activación, me gusta siempre tener lo último.

• MVP

No

• Banned

Yo ya tengo por fin el asistente, estuve compartiendo wifi con uno que lo tenía y más tarde ya lo tenía, puede ser coincidencia o que al enlazarlos lo ha activado.

Como Google Now, en cierta forma ha dejado de existir, ya no existe el error de los bq que no hablaban. Ahora habla y hasta canta si se lo pides jejeje, y muy bien por cierto.

• Hola

Creo que ya se ha activado para todos. Funciona muy bien y ya habla!!!.

• A mi me da error.

Sigue sin responderme por voz, cuando por ejemplo le pido el tiempo o que me cuente chiste o me diga el equipo que va primero , SOLO me lo muestra en pantalla pero NO me lo da a la vez por voz, alguna solucion GRACIAS
    modelo BQ X

• Lo primero, revisa la configuración del asistente para verificar que esta activa la voz

• Ya está activado! Tiene muy buena pinta!

• A mi me da error.
    Sigue sin responderme por voz, cuando por ejemplo le pido el tiempo o que me cuente chiste o me diga el equipo que va primero , SOLO me lo muestra en pantalla pero NO me lo da a la vez por voz, alguna solucion GRACIAS
    modelo BQ X

LISTO...el problema no estaba en configuración por voz, estaba todo ok, en mi caso por si sirve a alguien eran problemas de bluetooth y smartlock, lo desactive y ya me responde.
    Una duda si le pregunto por el tiempo, antiguamente me respondia por voz pero, el asistente no es así esta bien esto o hay algo mal, gracias

• MVP

¿Si le preguntas otra cosa te responde con voz en algún momento?

• MVP

A mi me da error.
    modelo BQ X

LISTO...el problema no estaba en configuración por voz, estaba todo ok, en mi caso por si sirve a alguien eran problemas de bluetooth y smartlock, lo desactive y ya me responde.
    Una duda si le pregunto por el tiempo, antiguamente me respondia por voz pero, el asistente no es así esta bien esto o hay algo mal, gracias

Es así, cuando preguntas por el tiempo no responde con voz.

• A mí no se me ha instalado, cómo es q en algunos sí y otros no?