No se por dónde seguir...



  • Buenas a tod@s! pues vereis mi problema es el siguiente; llevo casi un año con la impresora, leyendo y viendo todos los tutoriales posibles acerca de esta impresora y no hay manera de nivelar la maldita base para imprimir decentemente, he tocado casi todo lo posible, he probado a pasar un folio, que roce, q no roce, un folio doblado por la mitad.. y nada, la desesperación tras un año sin conseguir imprimir como debería me está llevando a desistir, por ultimo he cogido un perfil de BQ de alta definición, y os cuento la ultima experiencia y os agrego fotos para que veais lo que sucedio.

    Bueno todo en orden hasta el principio, he probado incluso a darle con el secador a la base para calentar un poco el cristal antes de ponerle la laca para ver que tal la adherencia y aparentemente pegar ha pegado ya lo que lo tengo en la nevera para intentar despegarlo ahora xD , una vez que llego a los 220º empezo a moverse para empezar a imprimir y mi sorpresa llegó cuando derepente vi que intentaba imprimir cuadrados pero el extrusor no echaba plástico, la verdad que me quede un poco loco porque cuando he impreso otras veces siempre echa un monton de plastico antes de ponerse a imprimir, si que es verdad que nunca había probado estos perfiles de cura que te puedes descargar de BQ y posiblemente esté ahi ese problema, bueno, lo siguiente que ocurrió es que vi como imprimia las primeras capas quizá no tan juntas como creo que debiera hacer, eso ahora os lo dejo a vuestro juicio, y en cuanto el resto me daba la sensación mientras imprimia que esta demasiado pegado el estrusor a la placa y que estaba rozando en el plastico aplicando una presión sobre la pieza de plástico le di media vueltecita a las tuercas de abajo intentando soltarlo del todo pero parece ser que no fue suficiente.
    os adjunto las imágenes:







    seguramente os habrán preguntado lo mismo mil veces o no, xD, pero yo por mas que intento nivelar la Base, no tengo narices a dejar esto como dios manda.. 😞

    os agradezco de antemano vuestra ayuda y un saludo 😛

    BQ Hephestos




  • Hola Faraon:

    Hace un tiempo tuve un problema creo que similar al que estás contando. Lleva el título "Hilo demasiado fino y problema de adherencia", en este mismo foro. Te copio el enlace


    En ocasiones el hilo no quedaba pegado a la cama, en otras el extrusor no expulsaba el hilo porque estaba demasiado cerca de la superficie. El realizar la nivelación sólo solucionaba el problema momentáneamente.

    La solución me la dio @dkeso, y consistió en fijar el tornillo de fin de carrera del eje Z, que se movía con las vibraciones (especialmente al imprimir piezas con cierta altura) y provocaba que la cama estuviese continuamente desnivelada.

    Espero que sirva de ayuda y un saludo

  • MVP

    No está tan mal... por el título me esperaba algo mucho peor.  :-?

    No comentas nada de qué usas para pegar en la base. Así, directamente sobre cristal, si no está a temperatura relativamente alta, no pega, y si lo calientas a secador , cuando se enfría (el solito) te saltará la pieza.
    Con la laca mejora mucho, y el cristal o le has echado poca o no le has echado, está muy limpio. Usa la de la casa Nelly (la azul sin ser extra-fuerte) o la de 3DLac que van muy bien. Eso hace que cambie todo como de la noche al día.
    En cuanto al tornillo que comenta @{talud08}, es frecuente que se mueva y desajuste la base, los de X e Y no son tan sensibles.
    Para piezas con perfiles de alta precisión, te recomendaría que usaras la opción de raft, que hace una balsa debajo y absorbe las imperfecciones de la base y compensa algo el desajuste de altura de la base.
    Luego, busca en ese perfil una opción de flow, y la bajas un poco, si está al 100% dejala en 95% y prueba. Si pone 1, pon 0.95, eso depende de cada slicer.

    Imprime y nos comentas 😉 



  • muchas gracias por los comentarios, se me olvido decir si, uso 3DLAC y quiza eche poca jaja, uso CURA para sacar los Gcodes voy a probar tambien lo del Raft y el Flow y os pongo fotos para ver como avanzamos.

    un saludo!



  • Si vés que no hay manera dale la oportunidad a la laca Nelly, yo si que uso la extra-fuerte (como al principio no conseguía sacar nada en condiciones comencé usando esa y me va bien), lo que hago es justo antes de encender la impresora rocío bien el cristal quitandolo de la cama para no pringarlo todo con la laca, así mientras lo pongo y después ya le doy a la impresión y calienta la laca ya está menos liquida al irse secando y pega algo más (a lo mejor la estas dejando demasiado liquida y te resbala el filamento tb).

    Ya nos vas contando, a ver si pronto lo resuelves, un saludo.



  • Yo estuve 6 meses con problemas de adhesión, mi primer problema era la nivelación de la base, nunca me quedaba bien. Este problema pude solucionarlo desmontando el eje Y entero, es decir la parte donde apoya la cama, no era totalmente rectangular porque no estaba a escuadra. Tras solucionar este problema, imprimía genial pero cada vez que terminaba de imprimir tenia que volver a nivelar y eso era porque el tornillo que toca el final de carrera del eje Z se iba bajando, con una gota de loctite todo solucionado. Si utilizas perfiles descargados asegúrate que el diámetro de tu filamento es el mismo que en la configuración.