Batería

• Buenos días. Hace apenas una semana adquirí un Aquaris v de regalo para mi padre. Éste me comenta que gasta demasiada batería en reposo (él apenas lo utiliza). Mirando los gastos de batería aparecen los servicios de Google Play en primer/segundo lugar.
    También comentar que el terminal nuevo venía sin nada de carga, optamos por cargarlo al 100%. Al día siguiente cuando lo encendimos para instalarlo apenas tenía un 56% sin haber instalado aún ninguna app.
    ¿Puede ser un fallo de batería del terminal? ¿Mal calibre? ¿Debería descambiarlo antes del plazo de 15 días?
    Ya ha probado a hacer una carga completa con la batería completamente acabada y apagado.
    Un saludo

• Primero, yo borraría la caché y los datos de los Servicios de Google Play a ver si el consumo de batería se estabiliza. Aunque no descartaría un fallo de la batería en cuestión.

• Muchas gracias @impreza233. Es lo primero que hicimos pero continua consumiendo bastante, situándose (servicios de Google Play) el primero/segundo de gasto de batería. Probaremos un par de días a ver si se corrige, sino no tendré más remedio que cursar la devolución.

• MVP

Revisa también por si Google fotos estuviera sincronizando o algo parecido, es de las cosas que se me ocurre para que servicios de Google Play esté tan alto..

• Muchas gracias @impreza233. Es lo primero que hicimos pero continua consumiendo bastante, situándose (servicios de Google Play) el primero/segundo de gasto de batería. Probaremos un par de días a ver si se corrige, sino no tendré más remedio que cursar la devolución.
    De nada 🙂 Prueba a desactivar también la sincronización automática de la cuenta de Google para ver si se reduce el consumo de batería.

• Buenas @{Silviamc}

Google a medida que avanza en cada version de Android, hace que se sincronicen mas servicios con la nube, por lo que, lo que te han dicho los compañeros seria una buena causa de que la bateria baje mas rapido de lo deseable, aparte del trafico de datos extra que se genera.

Dejando eso a un lado, puedes comprobar un par de cosas mas, ve a Ajustes --> Bateria y toca encima de la grafica. Veras que aparece la grafica de nuevo pero con unas barritas por debajo.

Ahi te fijas en dos cosas:

1- La barra de "Señal". Si ves que tiene mucho cambio de tonalidad de colores, es que la cobertura no es muy buena, y eso hace que el movil haga un esfuerzo extra para mantenerse conectado , por lo que gasta mas bateria. Lo optimo seria que estuviese en verde oscuro, si no ando equivocado.

2- La barra de "Activa". Si ves que esa barra esta muy llena y de forma muy continuada, sobretodo en ratos que se supone que el movil no se usa, es que hay algun proceso/aplicacion que esta impidiendo que el terminal entre en "sueño profundo" por lo que el gasto de bateria se dispara.

Si nos puedes poner por aqui unas capturas de pantalla de este menu, el general de bateria, y tambien el apartado "pantalla" dentro de "bateria" cuando te quede poca carga, podriamos echarle un ojo a ver si podemos dar con algo mas concluyente.

Ademas, si nos pasas la lista de aplicaciones que habeis instalado, mejor que mejor , porque puede venir por ahi el asunto tambien. 😉

Ya nos contaras, saludos! 🙂

PD: Bienvenida a la comunidad 😄

• Buenas @{Silviamc}

Google a medida que avanza en cada version de Android, hace que se sincronicen mas servicios con la nube, por lo que, lo que te han dicho los compañeros seria una buena causa de que la bateria baje mas rapido de lo deseable, aparte del trafico de datos extra que se genera.

Dejando eso a un lado, puedes comprobar un par de cosas mas, ve a Ajustes --> Bateria y toca encima de la grafica. Veras que aparece la grafica de nuevo pero con unas barritas por debajo.

1- La barra de "Señal". Si ves que tiene mucho cambio de tonalidad de colores, es que la cobertura no es muy buena, y eso hace que el movil haga un esfuerzo extra para mantenerse conectado , por lo que gasta mas bateria. Lo optimo seria que estuviese en verde oscuro, si no ando equivocado.

2- La barra de "Activa". Si ves que esa barra esta muy llena y de forma muy continuada, sobretodo en ratos que se supone que el movil no se usa, es que hay algun proceso/aplicacion que esta impidiendo que el terminal entre en "sueño profundo" por lo que el gasto de bateria se dispara.

Si nos puedes poner por aqui unas capturas de pantalla de este menu, el general de bateria, y tambien el apartado "pantalla" dentro de "bateria" cuando te quede poca carga, podriamos echarle un ojo a ver si podemos dar con algo mas concluyente.

Ademas, si nos pasas la lista de aplicaciones que habeis instalado, mejor que mejor , porque puede venir por ahi el asunto tambien. 😉

Muchas gracias por la ayuda. Te cuento: - El primero que aparece gastando batería es servicios de Google Play. - La barra de la cobertura está en verde. - El teléfono en inactivo si que gasta, la barra está llena de forma continuada. Me gustaría adjuntar pantallazos de lo que me pides, pero no se como hacerlo

• Buenas @{Silviamc}

Muchas gracias por la ayuda. Te cuento: - El primero que aparece gastando batería es servicios de Google Play. - La barra de la cobertura está en verde. - El teléfono en inactivo si que gasta, la barra está llena de forma continuada. Me gustaría adjuntar pantallazos de lo que me pides, pero no se como hacerlo
    Sube los pantallazos a Google Drive o servidor parecido y comparte el enlace vía texto a través de un nuevo post en el presente hilo.

• Buenas @{Silviamc}

Ya que has visto la barra de Activa a tope... en principio dejaremos aparte de que se trate de un problema fisico del movil vale? Siempre con la teoria por delante, diria que es una buena noticia. 

Ahora sera cuestion de saber que es lo que causa que el movil no se ponga en reposo.

Nos van a hacer falta las capturas. Necesitamos que nos facilites un enlace, sea de Google Drive, o de otro servidor de imagenes, desde el que podamos ver algo.

Tambien seria util, como te dije en el mensaje anterior, la lista de aplicaciones que habeis instalado.

Como comprenderas, no estamos ahi para verlo ;;) 

• MVP

Buenas
    Que los Servicios de Google Play estén en lo alto del "podium" me hace pensar en alguna sincronización que se ha quedado atascada. ¿Tienes aplicaciones de Google deshabilitadas? De todas formas revisa en Ajustes > Cuentas > Google si todos los servicios ponen que están sincronizando correctamente.

Un saludo

• Ayer quité sincronizaciones de Google que no utilizaba, como calendario y demás. Ahora consume menos batería, pero continua con los servicios de Google Play liderando la lista.
    Adjunto algún pantallazo de hoy. Muchas gracias por la ayuda.
    https://drive.google.com/file/d/1OB5ju43Cq5lF57E1E1Xx3u66HInR7YfS/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/1NFL-frjwFR7MiGhLcIocl9hiqlKlYTzR/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/1rSweQCobMIjtrzhHsW0jRtwf6Q_ps6a2/view?usp=drivesdk
    La lista de app instaladas son: Avast, Facebook, Gmail, la prensa, Messenger, Outlook, Santander, bando móvil, WhatsApp
    Ayer desinstale app preinstaladas que no utiliza.

• Prueba a quitar Avast. Las aplicaciones antivirus suelen causar gastos de batería suplementarios. En cuanto a Facebook y a Messenger, tres cuartos de lo mismo. Sin embargo, en estos dos casos sí que hay alternativas (Facebook Lite o la web). Con eso, conseguirás reducir bastante el consumo de batería en el terminal.

• @Silviamc, normalmente para poder ver y evaluar las capturas de bateria, se realizan cuando el telefono esta en un 5% de su carga, habiendo empezado desde el 100%

• MVP

¿Desinstalar aplicaciones preinstaladas? ¿Cuáles? ¿Tienes permisos de root?

• @Silviamc, normalmente para poder ver y evaluar las capturas de bateria, se realizan cuando el telefono esta en un 5% de su carga, habiendo empezado desde el 100%
    Perdonad mi ignorancia, haré entonces los pantallazos cuando esté a esa carga y vuelvo a subirlos. Millones de gracias por vuestra ayuda. Está claro que hay alguna app que está consumiendo más de lo normal. Ayer con apenas 30 min de pantalla tenía un 20% de batería y los servicios de Google estaban en el liderazgo con un 13%. Mi padre ya preocupado dice que está por volver a a su E5 al menos le duraba más la batería!

• ¿Desinstalar aplicaciones preinstaladas? ¿Cuáles? ¿Tienes permisos de root?
    No no, el teléfono no es root. Pues no me acuerdo exactamente, es Explorer, Google Play juegos, cloud print, teclado indico, y alguno más que no recuerdo..

Perdonad mi ignorancia, haré entonces los pantallazos cuando esté a esa carga y vuelvo a subirlos. Millones de gracias por vuestra ayuda. Está claro que hay alguna app que está consumiendo más de lo normal. Ayer con apenas 30 min de pantalla tenía un 20% de batería y los servicios de Google estaban en el liderazgo con un 13%. Mi padre ya preocupado dice que está por volver a a su E5 al menos le duraba más la batería!
    No te preocupes 😉 Estamos para ayudarte en lo que sea preciso. Es probable que sea alguna de las apps que he comentado antes las que provoquen ese consumo tan exagerado de batería, ya que, por líneas generales, presentan ese tipo de comportamientos.

• Prueba a quitar Avast. Las aplicaciones antivirus suelen causar gastos de batería suplementarios. En cuanto a Facebook y a Messenger, tres cuartos de lo mismo. Sin embargo, en estos dos casos sí que hay alternativas (Facebook Lite o la web). Con eso, conseguirás reducir bastante el consumo de batería en el terminal.
    Avast lo instalamos ayer, mi padre se empeña en querer tener un antivirus. Borre el panda y le instalé este a ver si la batería funcionaba mejor. Tiene instaladas las app de Facebook y Messenger porque es para lo poco que utiliza el terminal. De todas formas en la lista de batería estás dos app gastan "poco" porcentaje en comparación con servicios de Google Play

Avast lo instalamos ayer, mi padre se empeña en querer tener un antivirus. Borre el panda y le instalé este a ver si la batería funcionaba mejor. Tiene instaladas las app de Facebook y Messenger porque es para lo poco que utiliza el terminal. De todas formas en la lista de batería estás dos app gastan "poco" porcentaje en comparación con servicios de Google Play
    Entiendo pues. Entonces, haz las capturas de pantalla que se han indicado en el hilo en el momento que se ha comentado, súbelas, y lo comentamos entre todos a ver si podemos dar con la raíz del problema.

Entiendo pues. Entonces, haz las capturas de pantalla que se han indicado en el hilo en el momento que se ha comentado, súbelas, y lo comentamos entre todos a ver si podemos dar con la raíz del problema.
    Muchas gracias de verdad, hoy la verdad está consumiendo algo menos de batería, pero claro, continua con los servicios de Google Play al frente de todo y eso me preocupa, algo no de estar yendo bien. En cuanto esté al 5% hago capturas de todo y las pongo por aquí (ahora que ya he aprendido