No consigo abrir un libro

• Hola espero que alguien me pueda ayudar,tengo un bq cervantes touch light que me muy bien si no fuera por que no veo la portada de los libros "me sale la caratula en blanco" , ni consigo abrir uno que compre de un saga que son tres ,en el ordenador se me ven los tres pero cuando los descargo el segundo no se abre me pone que"no se puede abrir el libro.No es valido".No se que más hacer he formateado el ebook ,lo he actualizado ,he eliminado el libro en question y al volver a descargarlo me dice que el archivo ya existe cuando no aparece por ningún sitio. Agradecería que alguien me ayudara a entender que pasa. Gracias.

• MVP

¿Los tres libros de la saga los compraste en una tienda on-line y sólo tienes problemas con el segundo? Lo digo porque parece un problema con el DRM, pero si sólo te da problemas con uno...

En cuanto a las portadas, si los has comprado, creo que aparte del libro tienes que copiar el fichero de la portada desde el ordenador.

• [quote="nachofr"]¿Los tres libros de la saga los compraste en una tienda on-line y sólo tienes problemas con el segundo? Lo digo porque parece un problema con el DRM, pero si sólo te da problemas con uno...

En cuanto a las portadas, si los has comprado, creo que aparte del libro tienes que copiar el fichero de la portada desde el ordenador.[/quote]

Si el problema solo lo tengo con uno ,todos los e comprado en fnac y no me dan solución me dicen que el problema viene del ebook que a ellos no le da fallo.En caso de ser fallo del DRM que debo hacer? y en cuanto a lo de las portadas como lo tengo que hacer? no soy muy dada con el ordenador.Gracias

• MVP

Pues me temo que no podré ayudarte, porque de momento no he comprado ningún libro. En el foro hay una explicación de cómo conectar el lector con el ordenador para libros comprados (protegidos con DRM):

[url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=8539[/url]

Pero si sólo te falla con uno...

Lo de las portadas lo leí en otro hilo, porque como te decía los libros que yo he utilizado no tienen DRM y la portada la saca directamente de ellos.

A ver si otro forero que haya comprado alguno en la web de fnac te puede ayudar.

• Gracias por intentarlo.

• Yo ya he explicado en el foro que cuando copie los libros que tenía guardados, un 15% aproximadamente, no se cargaban. Salían en la lista con el nombre de archivo, nada más. Descubrí que las imágenes de las carátulas o de otras páginas del libro no son válidas si superan ciertas dimensiones. Las tuve que ir editando o borrando una a una (con el programa Sigil) para que tuvieran como mucho 700 px de alto. Entonces se ven sin problema. No he cargado fotos en el lector, igual podría dar una pista. Además, en otros libros tuve que eliminar algunas imágenes en formato GIF, que no es admitido por el Touch. Al quitarlas desparece el problema. El lector Sony de mis padres no es tan quisquilloso con los archivos. Creo que todos eran epubs que han pasado todas las pruebas de adherencia a los estándares, así que creo que alguien debería estudiar un poco el tema y ver qué carencias tiene el lector. No me gustaría comprar un libro digital y tener que comérmelo con patatas, porque creo que no se pueden editar.

• Gracias.