Cargar el Terminal con Cargadores que no son QC 3.0

• Además del cargador original que suministra BQ junto al terminal, ¿se pueden emplear otros cargadores ("antiguos", que no sean QC 3.0) con un adaptador de micro-USB a USB tipo C para cargar este terminal?

Mi pregunta viene a que tengo una infinidad de cargadores "antiguos" con conexión micro-USB (en el coche, en la oficina, etc.) y me interesaría saber si al emplearlos existe riesgo de dañar el terminal o simplemente sucederá que el proceso de carga será más lento...

• MVP

El proceso de carga se realizará más lento pero eso no daña el terminal si el cargador tiene limitador de corriente (si entrega menos de 1,5 A a 5V). Si el cargador entrega 1,5 A o más a 5 V, no tendrás ningún problema en ningún caso (tan solo cargará más lento).

Asegúrate de que  los cargadores que utilices tengan limitador de corriente para que entreguen la intensidad que viene en las especificaciones del cargador. 

Si no tiene limitador y la corriente de salida no es al menos 1,5 A a 5V, el X pro demandará (en carga normal) esa corriente y si el cargador suministra más corriente de la que es capaz de dar, se calentará en exceso. Además, en estas condiciones, la corriente a la salida del cargador sí puede dañar el móvil.

• Tomo nota. Gracias por tu respuesta.

• Entiendo entonces, que asegurando que el cargador es adecuado (porque por ejemplo ofrece un output superior a 1,5A a 5V), el uso de un adaptador micro-USB a USB tipo C no supone ningún riesgo, ¿es así?

• MVP

Entiendo entonces, que asegurando que el cargador es adecuado (porque por ejemplo ofrece un output superior a 1,5A a 5V), el uso de un adaptador micro-USB a USB tipo C no supone ningún riesgo, ¿es así?

Correcto, es así. Al igual que con un cargador que entregué menos de 1,5A pero que tenga limitador de corriente (muchos cargadores lo tienen, incluso los más antiguos).

• Perfecto. Muchas gracias!!

• MVP

De nada. 😉

• No termina de quedarme claro... Yo tengo varios cargadores como este del antiguo M5, y pone que tiene output 5V-1A y no 1,5. Y no se si tiene limitador (como se mira eso??)
    No puedo utilizarlos entonces con el X pro?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• MVP

@zaniah, mi consejo es que ese cargador no lo utilices con el X Pro. 😉

• valle2305 wrote:
    @zaniah, mi consejo es que ese cargador no lo utilices con el X Pro. 😉Ya me parecía a mi... Pues nada, ahora tendré que comprar cargadores varios nuevos...
    Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Y ya que estamos... El del coche me valdría??
    A ver si se ve ahora...
    Al ser dual, divide el amperaje o es de 3,1 cada uno? Es que yo juraría que cuando lo compré ponia que era una ranura de 1 y la otra de 3, pero no pone nada...

• MVP

@zaniah, lo siento pero la foto no se ve. De todas formas para el coche sería el mismo criterio que para el anterior. Si no es QC 3.0, a partir de 1,5 A/5V sin problema, menos amperaje pues depende...

Edito: ya sí se ve. 😉