PROBLEMA CON BLUETOOTH DE COCHE y BQ A4.5 ANDROID 7

• Hola 

Tras actualizar el smartphone a android 7, mi manos libres del coche ha dejado de emitir  los tonos de llamada cuando realizo la llamada. Sin embargo, cuando me llaman no existe el problema, en ese caso si hay tono de llamada entrante.

He probado a hacer hard reset, y el problema persiste y con otros terminales no existe el problema...

¿Alguna idea?

Saludos

• Que manos libres es?

• Moderador

Buenos días,

@{xabierriano} ¿Llegaste a probar en otros manos libres? de ser así ¿Sucede lo mismo? ¿Puedes comprobar dentro de ajustes, bluetooth si el dispositivo de manos libres tienes marcada la opción ´´audio del teléfono´´?.

Un saludo.

• Yo tengo problemas similares desde que actualicé. No me   reconoce el de mi coche. El pinganillo que llevo en el trabajo, o se me desconecta, o bien no me lo reconoce. Problemas con el reloj, el sonido, se ha vuelto lento. Se me bloquean apps etc. Un desastre. En la empresa tenemos dos A4.5 más otro de otra versión que no da problemas. Espero que pronto pongan solución o me paso a otro fabricante. 

• Estaría seleccionado bluetooth en el interfaz de llamada del smartphone, el manos libres del vehículo, no es configurable, y anteriormente funcionaba correctamente, con otros smartphone si da el tono de llamada saliente...

• Moderador

Buenos días

@{saramarc} Estamos trabajando para solucionar todos los problemas que nos indicáis tras la actualización cuanto antes.

@{xabierriano} ¿Llegaste a probar en otros manos libres para ver si sucede lo mismo?

Un saludo.

• No, en otros no sucede, Pero ese mismo en ese mismo manos libres se han probado otros terminales sin ningún problema, incluso el a4.5 ,con android 6.0 estuvo funcionando correctamente...

• Moderador

@{xabierriano} en tal caso puede que se trate de un problema de compatibilidad con dicho sistema. Si lo deseas puedes instalar la versión previa del sistema (Marshmallow)

El proceso está aquí explicado: https://www.bq.com/es/support/help/631

La versión de firmware que debería descargar es la 2.19.0.

Tras realizar el Hard Reset recuerde no configurar la conexión Wi-Fi durante el asistente de inicio, de lo contrario el dispositivo se actualizará.

Además, para evitar que el mensaje de "Actualización disponible" aparezca de forma constante deberá acceder a Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google Play > Notificaciones > Bloquear todo

Un saludo.

• ok...