Luz sensor proximidad

• Tengo constantemente la luz del sensor de proximidad de mi bq M5 constantemente encendida, cosa que antes no pasaba. Antes parpadeaba al desbloquear o esporádicamente con alguna aplicación. ¿Es normal? ¿Puedo hacer algo para que no salga?

• Tengo constantemente la luz del sensor de proximidad de mi bq M5 constantemente encendida, cosa que antes no pasaba. Antes parpadeaba al desbloquear o esporádicamente con alguna aplicación. ¿Es normal? ¿Puedo hacer algo para que no salga?
    ¿Si reinicias el sensor permanece encendido?

• A mi me pasa lo mismo desde hace pocos días. Antes sólo se encendía la luz del sensor de proximidad cuando bloqueabas o desbloqueabas el movil, pero ahora permanece siempre encendida. He probado a desinstalar las últimas apps que instalé, pero nada.

Cuando reinicio el móvil, durante los primeros minutos está apagada, pero al poco se vuelve a encender y ya se queda fija siempre. Además, he notado un aumento del consumo de batería, ahora me dura bastante menos que hace una semana.

¿Alguien sabe qué se puede hacer para solucionar esto? He escrito al Servicio Técnico de BQ y estoy a la espera de respuesta.

• MVP

A mi me pasa lo mismo desde hace pocos días. Antes sólo se encendía la luz del sensor de proximidad cuando bloqueabas o desbloqueabas el movil, pero ahora permanece siempre encendida. He probado a desinstalar las últimas apps que instalé, pero nada.

Cuando reinicio el móvil, durante los primeros minutos está apagada, pero al poco se vuelve a encender y ya se queda fija siempre. Además, he notado un aumento del consumo de batería, ahora me dura bastante menos que hace una semana.

¿Alguien sabe qué se puede hacer para solucionar esto? He escrito al Servicio Técnico de BQ y estoy a la espera de respuesta.

Mientras tanto podrías probar a instalar alguna app de testeo de sensores como esta:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es

Y hacer el test "Proximity sensor", a ver si tapando el sensor la flor se abre y se cierra, si no es así el sensor estará fallando.

• El test de sensores ya lo había probado antes de escribir aquí, y me daba como resultado que funciona bien, es decir, la flor se abre y se cierra en función de la distancia de la mano al sensor. Pero aun así, sigo con el mismo problema, la luz del sensor de proximidad siempre está encendida. De todas maneras, gracias por el consejo. A ver si alguien más sabe qué puedo hacer para solucionarlo.

• Buenos días:

@malomax ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2? ¿Utilizas protector de pantalla?

Hay aplicaciones, como por ejemplo Telegram, que hacen uso del sensor de proximidad de forma constante y pueden dejar el sensor activado (encendido) ¿Utilizas por casualidad esta app? ¿Recuerdas haber instalado alguna otra app recientemente? ¿El sensor permanece encendido desde el arranque del sistema? 

Un saludo,

• Buenas tardes GMartinez. 

Tengo el firmware actualizado al que me comentas, 4.8.2, y no utilizo protector de pantalla. He probado a desinstalar Telegram, y después a reiniciar el móvil, pero nada, la luz del sensor se enciende a los pocos minutos de encender el móvil y se queda fija.

He probado a forzar detención en varias apps de las que están siempre en ejecución (esto lo he mirado en ajustes -> memoria -> memoria usada por aplicaciones -> entrando en cada una me sale el % de ejecución, por lo que he mirado aquellas que pone "siempre en ejecución 99%".) Y voilà!! La app de reproducción de video "Wiseplay" era la que me daba problemas!

Por ahora se ha solucionado, iré viendo cómo avanza el tema...

Gracias a tod@s!!

• Buenos días:

Gracias por informarnos la solución de tu caso @malomax 😉

Esperemos que quede solucionado de forma definitiva. En caso contrario, nos comentas en este mismo hilo.

Un saludo ,