Se muestra el escritorio antes que la pantalla de bloqueo.

• Hola.

En muchas ocasiones, aunque no en todas, al cambiar de un usuario a otro en el terminal, el sistema muestra el contenido actualizado, no la ultima imagen estática al salir de ese usuario, del escritorio o la aplicación antes de bloquear la pantalla.

Parece que durante ese momento no es posible interactuar con el escritorio, o el móvil esta demasiado lento para hacerlo, pero si que se muestra la pantalla, que puede contener información privada o inadecuada.

Es decir si la pantalla contiene por ejemplo una imagen,o un correo, o una conversación, este contenido puede ser mostrado momentáneamente sin necesidad de desbloquear el terminal.

Un saludo.

• Exactamente, ¿desde qué versión del firmware te sucede esto? Pienso que es un error puntual...

• Yo lo he comenzado a notar unicamente ahora con la ultima versión, pero también ha coincidido que estoy cambiando de usuario permanentemente y usando mas aplicaciones.

• Yo lo he comenzado a notar unicamente ahora con la ultima versión, pero también ha coincidido que estoy cambiando de usuario permanentemente y usando mas aplicaciones.

Si lo has empezado a notar después de la actualización a Nougat, es posible que sea un efecto secundario (que a veces puede pasar) de una actualización de versión mayor de Android. Haz copia (en un ordenador a ser posible) de tus datos y contactos, y restablece el teléfono a fábrica, configurándolo como terminal nuevo. Prueba a ver si reproduces el problema después de haber hecho esto.

• Cuando cambias de usuario, tiene que cargar las apps y la configuracion, incluida la pantalla de bloqueo. Si ves que el problema persiste, prueba a desinstalar las aplicaciones que no uses y borra la caché desde el menú "recovery". Para acceder a este menú, tienes que apagar completamente el movil, y cuando esté apagado, mantienes pulsado el botón de apagar y el botón de bajar volumen hasta que se te encienda la pantalla en un menú con tres opciones. Pulsa el botón de subir volumen hasta que la flechita blanca se encuentre sobre la opción "recovery mode", y pulsa el botón de bajar volumen. Cuando hagas eso, aparecerá otro menú. Si no aprece, y te aparece una imagen del androide de Android boca arriba, con la tapa de la tripa abierta y la frase "sin comandos" o algo así, pulsa el botón de apagar, y te debería cargar el menú que te comentaba. Una vez en ese menu, mediante los botones de subir y bajar volumen ve hasta la opción de "wipe cache partition" y pulsa el botón de apagar. Una vez hecho esto, muevete hasta la opción de "reboot system now" y pulsa el botón de apagar para reiniciar el teléfono. Cambia de usuario y comprueba si te ha funcionado.