Primera duda a los minutos de uso.

• Hola.

Acabo de desembalar mi Cervantes Touch Light. Resulta que como no tenían unidades de la versión sin libros, me dejaron al mismo precio el modelo que trae novecientos y pico libros preinstalados.

La primera duda que se me presenta es que al ir a visualizar la biblioteca, no me aparecen las portadas de los libros (la imagen) o me aparece algo por un segundo, y lo que veo es una imagen con un texto muy pequeño y una letra A mayúscula, pero no las portadas. ¿Puede ser que los libros que trae precargados no incluyen portada?

¿Hay que configurarlo en algún sitio para que salgan las portadas?

Gracias.

Edito: Otra cosa. Cuando estoy en el navegador, ¿no me puedo mover por la página deslizando el dedo? Si hago eso me pregunta si quiero abrir el libro descargado y me da un error de formato.

• Hola

Para que se carguen las portadas de los libros tienes que pasar por ellos desde la vista "Todos los libros" en la biblioteca. Es decir, entrar "Biblioteca" > Explorar > Todos los libros. Pasa por todas las páginas (es decir, si tiene 3 páginas con libros, pase por todas ellas). No hace falta entrar en los libros, pero si previsualizarlos desde estas páginas. A continuación, cuando vuelvas al menú de inicio, las portadas estarán cargadas.

Recuerda también que en aquellos libros epub que hayas comprado y pasado a través del ordenador tendrás que copiar también el archivo de la portada, no sólo el archivo epub.

Un saludo

• MVP

Un matiz sobre lo ya comentado. En algunas de las primeras versiones del firmware había problemas con la generación de portadas, así que si el lector no está actualizado, podrían no mostrarse correctamente. Confirma en el menú de ajustes, dentro de la información del dispositivo, si tienes la última versión del firmware (la 4.1.3).

• Ya lo actualicé a la 4.1.3. ¿En que formato tiene que estar el archivo de la portada cuando añado el epub?
    ¿La imagen tiene que tener un tamaño concreto?

De momento añadí un epub y me aparece la portada, supongo que estará incluida en el libro. Pero si no está incluida, ¿vale un archivo .jpg con el mismo nombre que el .epub y del tamaño que sea?

Gracias.

• [quote="Rivero"]Hola

Para que se carguen las portadas de los libros tienes que pasar por ellos desde la vista "Todos los libros" en la biblioteca. Es decir, entrar "Biblioteca" > Explorar > Todos los libros. Pasa por todas las páginas (es decir, si tiene 3 páginas con libros, pase por todas ellas). No hace falta entrar en los libros, pero si previsualizarlos desde estas páginas. A continuación, cuando vuelvas al menú de inicio, las portadas estarán cargadas.

Recuerda también que en aquellos libros epub que hayas comprado y pasado a través del ordenador tendrás que copiar también el archivo de la portada, no sólo el archivo epub.

Un saludo[/quote]

¿Estas seguro de que también hay que copiar aparte el archivo de portada en un epub?
    Tanto en el CTL como en el Tagus que tengo el lector extrae siempre la imagen de portada del epub para ponerla en la biblioteca (como también hace el Calibre, si vamos al caso...)

• Y lo que preguntaba sobre el navegador en el primer post?

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

• [quote="zulux"]Y lo que preguntaba sobre el navegador en el primer post?

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2[/quote]

¿Eso te ocurre en todas las páginas o sólo en algunas?

Un saludo

• [quote="Luismi"][quote="Rivero"]Hola

Un saludo[/quote]

¿Estas seguro de que también hay que copiar aparte el archivo de portada en un epub?
    Tanto en el CTL como en el Tagus que tengo el lector extrae siempre la imagen de portada del epub para ponerla en la biblioteca (como también hace el Calibre, si vamos al caso...)[/quote]

Como ya he dicho, es para los libros que se compran, que normalmente se descarga el archivo epub y otros archivos como el jpg por separado dentro de una carpeta.

• [quote="Rivero"][quote="Luismi"][quote="Rivero"]Hola

Un saludo[/quote]

Tanto en el CTL como en el Tagus que tengo el lector extrae siempre la imagen de portada del epub para ponerla en la biblioteca (como también hace el Calibre, si vamos al caso...)[/quote]

Como ya he dicho, es para los libros que se compran, que normalmente se descarga el archivo epub y otros archivos como el jpg por separado dentro de una carpeta.[/quote]

Gracias! Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :)

• MVP

[quote="zulux"]Cuando estoy en el navegador, ¿no me puedo mover por la página deslizando el dedo? Si hago eso me pregunta si quiero abrir el libro descargado y me da un error de formato.[/quote]
    Trata de deslizar el dedo en el hueco que hay entre las dos filas de libros, sin tocar la portada de ninguno, de lo contrario, en cuanto toques una portada se abrirá dicho libro.

• Me refería al navegar por una web. Al deslizar el dedo para intentar moverla me pone eso de la descarga y no se mueve por la web.

• Nadie me lo puede aclarar?

• MVP

[quote="zulux"]Nadie me lo puede aclarar?[/quote]

Me temo que casi ninguno utilizamos el navegador web integrado :?

• [quote="zulux"]Ya lo actualicé a la 4.1.3. ¿En que formato tiene que estar el archivo de la portada cuando añado el epub?

De momento añadí un epub y me aparece la portada, supongo que estará incluida en el libro. Pero si no está incluida, ¿vale un archivo .jpg con el mismo nombre que el .epub y del tamaño que sea?

Gracias.[/quote]

Alguna respuesta a esto?

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

• MVP

[quote="zulux"][quote="zulux"]Ya lo actualicé a la 4.1.3. ¿En que formato tiene que estar el archivo de la portada cuando añado el epub?

Gracias.[/quote]

Alguna respuesta a esto?[/quote]
    Por lo que dices, interpreto que te refieres a poner la imagen como otro archivo. Yo nunca lo he he hecho así, por tanto no se si funciona.

Yo incluyo la imagen en el ePub. Siendo preferible que se denomine cover.jpg, y hay que marcarla como Imagen de portada en sus propiedades, si no, no cubre todo el espacio, quedando un recuadro blanco.

Si lo pruebas como tú comentas y funciona, coméntalo, please.

• Como yo digo no funciona. Y como la incluyes en el epub? Con el calibre del que he oído hablar? Hay algún tutorial para aprender a usarlo?

• MVP

[attachment=0]Capture1.gif[/attachment][quote="zulux"]Como yo digo no funciona. Y como la incluyes en el epub? Con el calibre del que he oído hablar? Hay algún tutorial para aprender a usarlo?[/quote]
    Aunque no es lo más "pro" con Calibre puede hacerse de forma muy sencilla.

Manuales hay muchos por la Red, pero si lo único que te interesa en este momento es añadir o cambiar la portada aun libro sigue los siguientes pasos:

— Abrir Calibre
    — Añadir libro [Primer icono]
    [color=#FFFFFF]— [/color]Seleccionas el libro
    — Editar metadatos [Segundo icono]
    [color=#FFFFFF]— [/color]Se abre una nueva ventana
    — Cambiar portada
    — Explorar
    [color=#FFFFFF]— [/color]Eliges la que te hayas descargado
    — Aceptar

Así de sencillo

[attachment=0]Capture1.gif[/attachment]

• Le he regalado hoy a mi mujer el Cervantes Touch Light y nos encontramos con una duda.

Al ir pasando de página, cada "x" páginas, deja una frase a la mitad al llegar al final de la línea, y dejando un espacio grade en blanco, continua en la siguiente pàgina. He probado a poner en la configuración poniendo la original de la editorial, o cambiando el tamaño de letra, etc. Pero me resulta curioso ese dato, en algunas páginas deja la frase al llegar al margen derecho, quedando espacio aún en la página, y continua en la siguiente.

¿Por que me ocurre eso? He probado en varios libros y me pasa en todos. ¿Se puede ajustar de alguna manera para que no pase eso?

Gracias.

• MVP

zulux, no es muy elegante repetir las mismas preguntas en distintos hilos del foro. Además este hilo iba sobre el tema de las portadas.

Ya te he respondido en el otro hilo donde has hecho la misma pregunta. No podemos andar duplicando respuestas.

• Perdón, me he hecho un lío.