Bienvenidos al foro de BQ Cervantes 4

• Administrador

Bienvenidos al foro de BQ Cervantes 4. Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre este modelo de e-reader de 6".

Las características principales de este dispositivo son las siguientes:

• Medidas 169x116x9.5 mm
    • Peso 185 g
    • Pantalla 6" E Ink Carta™
    • Táctil Infrarrojos (zForce® Tecnología táctil de Neonode)
    • Resolución: 1072 x 1448 - 300 ppi
    • Niveles de gris: 16
    • Luz integrada regulable en intensidad: Tecnología Front Light
    • Tecnología de regulación de tonalidad OptimaLight
    • Memoria interna: 8 GB de los cuales hay disponibles 5,43 GB
    • Memoria RAM: 512 MB
    • Procesador: Freescale i.MX 6SoloLite 1 GHz
    • Batería Li-ion 1500 mAh
    • Formatos de texto: .epub, .pdf, .fb2, .mobi, .doc, .rtf, .txt.
    • Formatos de imagen: .jpeg, .png, .bmp, .gif, .ico, .mng, .pbm, .pgm, .ppm, .tga, .tiff, .xbm, .xpm
    • Idiomas de interfaz: español, catalán, euskera, gallego, inglés, portugués, francés, alemán e italiano.
    • Ranura Micro-SD hasta 32 GB
    • Diccionario Inglés definición: Wordnet*
    • Diccionario español-inglés e inglés-español: Semantix*
    • Diccionario español definición: Clave (SM)*
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 GHz
    • Micro-USB 2.0

*Para activar los diccionarios es necesario conectar el dispositivo a Internet.

• Enhorabuena a BQ por su apuesta por los lectores electrónicos y el software libre.

Además de mejorar los dispositivos, que la calidad de los Cervantes me parece excelente, personalmente me gustaría que mejoraran también el firmware. Ya que me parece igual de importante para ser competente con los libros electrónicos de su gama de otras marcas.

- Se podría ajustar el margen inferior que queda en la lectura de los epub, y quede el texto verticalmente mejor centrado.
     - Se podría acercar, alejar y rotar los archivos de imagen.
     - Algún usuario del foro ha dicho que le gustaría poder leer en modo apaisado.

Creo que esos cambios no serían complicados. Además en lectores de gama media-baja se permite hacer lo citado anteriormente.

Solo espero con mi crítica ayudar a mejorar la familia Cervantes, de los cuales tengo dos.

• Buenos días, tengo una duda, Que quieren decir con: *Para activar los diccionarios es necesario conectar el dispositivo a Internet.
    ¿Quiere decir esto que cada vez que quiera hacer una consulta a los diccionarios durante la lectura de un ebook, tendré que conectar el dispositivo a Internet?, Gracias

• MVP

No, la activación es un proceso que sólo se realiza una vez, normalmente en el primer encendido. Supongo que es por algún tema de licencias. Sin embargo sí tendrás que estar conectado si quieres utilizar la opción que hay para consultar una palabra en la Wikipedia.

El lector debe estar también activado para poder recibir las actualizaciones del firmware vía OTA (a través del wifi).

• GRACIAS

• GRACIAS, Tengo otra duda respecto de la funda protectora original, al ser la fijación por adhesivo, no se que tal de cómodo, practico y funcional puede ser a la hora de retirar el dispositivo de dicha funda cada vez que así lo desee, bien para utilizarlo sin protección, bien para limpieza... ¿se puede retirar y s volver a fijar con facilidad, es resistente, duradero y reutilizable dicho adhesivo?

• MVP

Pues yo tengo esa funda con el Cervantes 3, y antes de comprarla tenía la misma duda. Al final la pillé, pero de momento nunca he tenido que soltarlo, así que no te puedo decir si el adhesivo se degrada.

• Aparte de la temperatura de la luz.
    ¿Qué otras diferencias hay entre en el Cervantes 3 y el Cervantes 4?

• MVP

Aparte de la temperatura de la luz. ¿Qué otras diferencias hay entre en el Cervantes 3 y el Cervantes 4?

Hasta donde yo sé, el resto del hardware/software es idéntico. Aquí te dejo la nota de prensa de la presentación de ambos dispositivos:

https://www.bq.com/es/pr-cervantes

https://www.bq.com/es/pr-cervantes4

• Hay 2 cosas que me gustaria saber del nuevo cervantes 4.

¿existe la posibilidad de alguna tapa que al cerrar apague el dispositivo? como en muchas otras marcas...

En cuanto a diccionarios...puedo añadirle más diccionarios????, me gustaría que existiera uno de euskera-español ¿es posible?

• MVP

Pues me temo que la respuesta es negativa en ambos casos 😞

Para que la tapa apague el lector es necesraio cierto hardware en el interior (una especie de interruptor magnético) y el Ceravntes no dispone de él.

En cuanto a los diccionarios, vienen preinstalados con el firmware, así que son los que hay. También es verdad que es una de las funcionalidades más solicitadas, así que esperemos que algún día se pueda hacer.

• Hola buenas tardes. Finalmente me he pasado al libro electrónico y tengo una duda. Cuando amplio la letra o bien el zoom de la pantalla me divide la pantalla y hace que sea muy incómodo leer así.

Alguien me podría decir como hacer para que se vea la pantalla bien?
    Muchas gracias

• Administrador

Buenas tardes,

@toni2604 Al aumentar o disminuir el tamaño de la letra, debe adaptarse la pantalla y no dividirse.

¿Puedes adjuntar una fotografía para que pueda ver la incidencia?

Un saludo.

• Buenos días LCsanz disculpa pero no veo como enviar foto

• Administrador

@toni2604 Puedes subir el archivo a alguna plataforma como Google Drive o Dropbox y adjuntar el enlace.

Un saludo.

• Administrador

@toni2604 Muchas gracias, pero tienes que hacer que sea abierto, para poder ver la imagen.

Un saludo.

• Creo que ya esta. Disculpad mi torpeza

• Administrador

@toni2604 ¿Qué tipo de archivo es?¿Tienes configurado algún margen?

Un saludo.

• Lo bajé en epub y lo convertí en PDF. No tengo configurado nada. Tal y como lo desprecinté de la caja