Whatssapp

• Hola,

Tengo el móvil desde hace un par de días y no he podido probar todas las funciones, pero lo primero que me ha pasado es que Whatsapp deja de sincronizar los mensajes de forma aleatoria. Otras aplicaciones como Telegram, o el correo electrónico siguen funcionando bien. He probado de todo. Da igual que conecte o desconecte datos, wifi o incluso que reinicie el teléfono. La única forma de solucionarlo (por el momento) es desinstalando whatssapp y volviendo a instalar la aplicación.

He visto en algún sitio que a un usuario le pasaba algo similiar con el modelo X, pero en el foro que miré no le reportaban solución alguna.

También he notado que se calienta bastante.

¿alguna solución para estas dos cosas?

Saludos

• MVP

Hola

¿Dispones de alguna aplicación de optimización, seguridad o antivirus?

Saludos

• No, nada. Lo único fuera de lo normal pudiera ser Nova Launcher (versión pro) instalada para poder eliminar la barra de búsqueda.

• Beta Cámara BQ X2

Hola @benasur ...
    en el XPro, puedes tener tantos escritorios como quieras, y la barra de Google solo te aparece en el primer escritorio.
    yo lo tengo así...
    nada en el primero, y el segundo, limpio, con los iconos que me interesan...
    con lo que no encuentro la "necesidad" de instalar Nova (y eso que también lo tengo comprado)..
    saludos.

• Hola @benasur ... en el XPro, puedes tener tantos escritorios como quieras, y la barra de Google solo te aparece en el primer escritorio. yo lo tengo así... nada en el primero, y el segundo, limpio, con los iconos que me interesan... con lo que no encuentro la "necesidad" de instalar Nova (y eso que también lo tengo comprado).. saludos.

Gracias por la idea. Creo que te haré caso.

Con respecto a mi problema con el Whatsapp he estado trasteando. Whatsapp permite definir el color del LED de las notificaciones y también es posible personalizar el LED desde los ajustes. Lo tenía personalizado en los dos sitios y lo he dejado sólo en uno por si acaso esta duplicidad pudiera hacer que el Whatsapp se esté liando. No lo creo pero por probar... Es que he tenido algunos móviles y esto no me había ocurrido.

Saludos

• Beta Cámara BQ X2

si, eso que comentas, puede ser...
    otra posibilidad es la siguiente : que tengas un color de led para cada cosa (wasap en verde, Telegram en azul y Gmail en ámbar, por ejemplo), que el terminal solo te va a parpadear en "lo último que haya entrado" ...

• Beta Cámara BQ X2

y también, otra posibilidad : si tienes chats silenciados, no te va a parpadear en absoluto...

• Bueno, est

y también, otra posibilidad : si tienes chats silenciados, no te va a parpadear en absoluto...

Vamos a ver...

En estos dos días el whatsapp se ha quedado sin sincronizar mensajes dos veces. Mientras Telegram funciona perfectamente, whatsapp ni envía ni recibe mensajes, por lo que no lo atribuyo a una cuestión de red (además en las notificaciones aparece un mensaje de whatsapp avisando de que está intentando buscar mensajes). Es por eso por lo que he estado probando otras posibilidades. Esto de los LEDs me temo que no va a ser la causa, pero quien sabe.

En cualquier caso, agradezco enormemente tus comentarios.

• Beta Cámara BQ X2

pues mira... ahora que lo dices ...
    hoy mismo he visto eso de "buscando mensajes"...
    pero fue tan breve, que no le di importancia...!!!
    estaré atento, por si acaso...

• Te lo agradezco.

Ah! y se calienta un poco bastante, ¿es normal?

• Ahora que lo dices, en algún momento puntual si he notado lo de buscando mensajes, pero pienso que es de la app.

A mí el móvil no se me calienta nada de nada y va muy bien. Llevo 2 semanas

• Mañama espero la llamada del soporte de bq. Vamos a ver que me comentan

• Administrador

Buenos días,

Estamos revisando este comportamiento por si nosotros pudiéramos hacer algo al respecto.

¿Estáis usando la Beta de Whatsapp de Play Store?

Respecto al calentamiento, depende de muchos factores, ¿qué apps estás usando? Puedes tener alguna app que esté consumiendo muchos recursos en 2º plano.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

hola @CarlosMA ..
    en mi caso, WhatsApp normal...
    el cartelito "buscando mensajes" me salió estando en una zona con una cobertura muy irregular, que iba y venía aleatoriamente...
    una vez en zona de buena cobertura, no lo he vuelto a ver... pero estaré atento.
    saludos.

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Estamos revisando este comportamiento por si nosotros pudiéramos hacer algo al respecto.

¿Estáis usando la Beta de Whatsapp de Play Store?

Respecto al calentamiento, depende de muchos factores, ¿qué apps estás usando? Puedes tener alguna app que esté consumiendo muchos recursos en 2º plano.

Un saludo

Gracias por atenderme,

No no, estoy usando Whatsapp normal. Llevo 24 horas sin que me pase lo de la desconexión de whatsapp y coincide que ahora el móvil tiene un calentamiento creo que normal. Es posible que el intento de whatsapp por conectar y reenviar en segundo plano provocara esta situación. No lo se, estoy especulando.

• hola @CarlosMA .. en mi caso, WhatsApp normal... el cartelito "buscando mensajes" me salió estando en una zona con una cobertura muy irregular, que iba y venía aleatoriamente... una vez en zona de buena cobertura, no lo he vuelto a ver... pero estaré atento. saludos.

Gracias por el interés. No me ha vuelto a pasar. Seguiré atento yo también para saber que puede estar provocando esta circunstancia.

• Administrador

Buenos días,

Gracias a todos por vuestra información.

Revisad en los próximos días si os ocurre o no.

También hay que entender que estas aplicaciones tienen sus propios servidores y pueden tener a veces caídas o problemas.

Un saludo

• Me ha vuelto a pasar esta misma tarde

• Administrador

Buenos días, @{benasur}

Para ayudarnos en la resolución de esta incidencia necesitaríamos que nos facilitaras logs, siempre que te sea posible, de cuando se produzca este comportamiento, para ello necesitamos lo siguiente:

1.- En la aplicación teléfono marcar ##837983##

2.- Reiniciar

3.- Reproducir la incidencia.

4.- Apuntar fecha y hora en la que se ha reproducido.

4.- Volver a marcar el código anterior.

5.- Reiniciar nuevamente.

Una vez hecho esto, tendrás una carpeta en la raíz de la memoria interna (o la MicroSD si la tienes) llamada "Log", tendrás que comprimirla y añadirla a un servidor online (tipo Drive, Mega, Dropbox, etc...).

Con ese link, me envias un mensaje privado con la fecha y hora que se ha producido la incidencia y lo estudiaremos directamente.

Muchas gracias.

Un saludo

• Administrador

Buenos días a todos,

Como ha indicado mi compañero @{CarlosMA}, necesitaríamos que nos facilitarais logs una vez que reproduzcáis el problema. Os agradecería que dicho logs me los enviarais por privado a mí y a @{CarlosMA}.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.