Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se reinicia

• Hola llevo una semana con el móvil y se me ha reiniciado varias veces.

• Buenos días:

@Margavas78 ¿Se reinicia durante el uso de alguna aplicación en concreto o estando en reposo? ¿Con qué frecuencia ocurre? ¿Utilizas una o dos tarjetas SIM? ¿Utilizas tarjeta microSD? ¿Tras reiniciarse te solicita el código PIN de la tarjeta SIM? ¿Has actualizado el sistema a la versión 1.6.2?

Un saludo,

• Si reinicia en reposo, en esta semana se ha reiniciado varias veces, solo tengo una tarjeta sim y una micro SD, y si me pide el pin cuando se reinicia.

• Buenas tardes:

@Margavas78  Gracias por la información aportada.

¿Cuando has conectado la SD a este nuevo móvil has formateado la tarjeta? ¿Nos puedes confirmar si el dispositivo se reinicia sin tener la SD conectada? 

Hasta ahora no tenemos registrada ninguna incidencia similar en este modelo de dispositivo.A fin de poder estudiar detenidamente lo que ocurre disponemos de un método de registro de procesos internos del terminal que podrías ayudarnos a entender lo que sucede sin tener que enviarnos el dispositivo a priori. Si estás de acuerdo realiza las siguientes indicaciones:

Para comenzar la toma de logs debes marcar en la app Teléfono el siguiente código:

##837983##

Después de hacer esto debe de tratar de reproducir el fallo y anotar la hora en la que ha sucedido el reinicio.

A continuación aparecerá una carpeta en la raíz  llamada 'log', tendrás que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla al nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.). Cuando tengas el archivo en la nube comparte con nosotros a través de mensaje privado el enlace de descarga para que podamos tener acceso al mismo.

Una vez realizado, debes volver a marcar el mismo código en la app Teléfono para parar la toma de logs del sistema.

Gracias y un saludo,

• Yo ayer tuve un reinicio, tenía el tfno en el bolsillo, cuando lo saqué me pedía el patrón, no me dejaba entrar con la huella dactilar. Estaba en reposo, solo tengo una sim y sd

• Buenos días:

@masteralivex ¿Has observado algún reinicio durante el tiempo que llevas utilizando el móvil? ¿Utilizas una tarjeta SIM troquelada? ¿Has tenido reinicios sin la tarjeta microSD conectada? ¿Puedes confirmar si el dispositivo se reinicia sin la SD puesta?

Para intentar conocer el origen de la incidencia en tu caso, nos seria de utilidad que nos adjuntes los archivos logs que solicitamos en este mismo debate en el comentario anterior.

Un saludo,

• Buenos días:

@Margavas78 @masteralivex ¿No habéis vuelto a reproducir la incidencia que reportáis en este hilo?

Un saludo,

• De momento no

• Gracias por informarnos @masteralivex

Si puede ser, deja lo logs ya activados en el sistema y nos comentas en este hilo si se vuelve a producir algún reinicio (informando la fecha/hora exacta)

Permanecemos atentos del debate.

Un saludo,

• Hola, mi móvil tiene menos de una semana y se me ha reiniciado dos tres veces además de tener problemas para encender otras tantas veces.
    Cuando se reinicia me pide patrón y clave SIM.
    Al adquirir introduje una SD sin formatear. Pero en la tercera vez q tuve problemas de encendido formateé la SD.
    El reinicio ha sido estando en reposo.
    Y el apagado total ha sido mientras estaba cargando con el cable y cargador original.
    Para encender he tenido q apretar botón de encendido y el de + volumen.
    Que debo hacer?.
    Gracias

• Buenos días:

@Egraro ¿La tarjeta SIM es nueva o tiene ya un tiempo? ¿La tarjeta SIM está troquelada? ¿Has probado el funcionamiento sin tener la tarjeta SD puesta? ¿Has actualizado el sistema a la versión 1.6.2? ¿Nos puedes enviar los archivos logs que solicito en el segundo mensaje publicado en este hilo? Para tener mayor información sobre tu caso, envíame también por mensaje privado el número de serie de tu terminal.

Un saludo,

• Hoy he sufrido otro reinicio delante mía, cuando no estaba usando el movil, las app que tenía en segundo plano era: ajustes-bateria y WhatsApp.
    Tengo sd, la misma que tenía en el X5 y que nunca ha sufrido reinicios. La tarjeta sim es sin troquelar y la que he usado siempre en otros móviles.
    Crear un log es muy complicado pq en un mes he tenido dos reinicios y no puedo tener el log abierto tanto tiempo.

Me da que algo en la ROM está mal, ya que veo que no soy el único.

• Buenos días:

Gracias por la información aportada @masteralivex

¿En estos 17 días solamente se han producido 2 reinicios? ¿Sin la SD conectada se reinicia? ¿La SD tiene datos de tu anterior Aquaris X5?  ¿Puedes probar a formatear la tarjeta microSD?  ¿Utilizas funda en este dispositivo? 

Un saludo,

• Buenas noches, llevo con el móvil dos días y es insufrible. Reinicios continuos. Se bloquea constantemente con aplicaciones simples y se vuelve a reiniciar. Unas veces pide pin, otras veces no. Reporta muchas veces " aplicación Google ha dejado de funcionar", y ya no hay forma. Esta actualizado a la última versión, compilación 1.6.2_20170918-1627. La tarjeta de memoria la he formateado, pero nunca tuvo problema ni con el x5 ni con el u plus. Ya no se que probar. Lo último voy a probar a restablecer a valores de fábrica, y a ver qué sale.
    La verdad, he tenido tres móviles bq, el 5 FHD , el X5 y el UPlus y ninguno me ha dado el más mínimo problema. Pero con este estoy muy decepcionado con su nulo rendimiento.
    Un saludo.

• Buenos días:

@Longinos Lamento la mala experiencia sufrida y espero que podamos ayudarte a obtener una solución lo más rápido posible.

Para agilizar la resolución de tu incidencia, te agradecería que me respondas a las siguientes cuestiones:

¿Has probado el funcionamiento del dispositivo sin la tarjeta microSD conectada? ¿Utilizas una o dos tarjetas SIM? ¿Está troquelada la tarjeta SIM o viene recortada de fábrica? ¿Los reinicios se producen en alguna ocasión al realizar una llamada? ¿Utilizas funda? ¿Al configurar el dispositivo, has restaurado la copia de seguridad de tu cuenta Gmail? ¿Qué aplicaciones tienes descargadas desde Play Store?

Si fuera posible, te agradecería que me facilites logs siguiendo las indicaciones de este comentario.

Un saludo,

Edito: Mientras tanto, para trasladar tu caso a nuestra plataforma de soporte y dejar constancia de lo ocurrido, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicando tu nombre, e-mail, teléfono de contacto y el número de serie de tu Aquaris V (Puedes encontrarlo en la carcasa trasera tras las siglas S/N).

• Buenas tardes, a las preguntas de GMartinez:
    No he probado el dispositivo sin la tarjeta microSd conectada.
    Utilizo solo una sim, que viene recortada de fábrica y que ya he utilizado en el x5 y en el U plus sin ningún problema.
    Los reinicios se producen aleatoriamente, desde los primeros momentos de funcionamiento.
    Los reinicios se producían antes de ponerle funda, y la que tiene deja los botones libres y todos los orificios tambien libres.
    Si, he restaurado las aplicaciones y configuración desde la cuenta Gmail. Todas son aplicaciones del Play Store.
    Además de todo ello, ahora cuando se reinicia y no pide el pin de la tarjeta sim, no va el sensor de huella. Sin embargo cuando se reinicia y pide el pin de la tarjeta sim, si va el sensor de huella.
    Un saludo

Edito: He devuelto el móvil a valores de fábrica sin la micro SD  y sin restaurar aplicaciones o configuracion desde la cuenta Gmail y siguee con los mismos problemas: Reinicios aleatorios y sigue con las aplicaciones han dejado de funcionar.

• Buenos días:

@Longinos Gracias por la información aportada y las comprobaciones realizadas.

Te he mandado un mensaje privado para solicitare algunos datos y seguir tratando el caso. Revisa y responde al mensaje cuando sea posible.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Hola,
    Hace dos meses que compré un Aquaris V 64Gb/4Gb. Al mes de su uso comenzaron los problemas: reinicios aleatorios en reposo y desconexión de la red en reposo.

En relación a los reinicios, éstos se producen de forma espontánea con el móvil en reposo con una frecuencia de entre 6 y 10 veces al día, a veces más. Al reiniciarse me pide el PIN de la SIM.

En cuanto a las desconexiones de la red, igualmente suceden con el móvil en reposo, de forma que al encender la pantalla con el botón vuelve a conectarse a la red y entonces comienzan a llegar los mensajes no recibidos. Se desconecta tanto de voz como de datos. Suelo deshabilitar la conexión de datos por la noche. Al día siguiente por la mañana al habilitarla de nuevo, le cuesta conectarse a los datos, y a veces tengo que ir a Configuración de red y deseleccionar y volver a seleccionar manualmente la conexión a 4G hasta que lo hace. Con esta misma SIM no he tenido nunca problemas en otros terminales.

Por si quedaba duda, durante el tiempo que ha estado en el SAT he tenido la SIM en otro terminal, con cero problemas.

El resultado es que  en estas condiciones no puedo usarlo, porque me llaman y no recibo las llamadas cuando se ha desconectado de la red y cuando se reinicia no se vuelve a conectar hasta que me doy cuenta y le introduzco el PIN de la SIM. He probado deshabilitando que me pida el PIN, pero en ese caso algunos días se me reinicia muchas veces y se me va la batería en una mañana.

Espero equivocarme, que me lo solucionen y que pueda hacer uso del móvil, no como pisapapeles.

Gracias.

Un saludo.

• Moderador

Hola, @mariobqaquarisv :

Te hemos solicitado los datos por chat privado y poder estudiar tu caso.

Un saludo.