Problema reconocer tarjeta sim (Solucionado)

• Buenas noches
    Tengo un bq m5 y de repente he tenido problema de que no me reconoce la tarjeta sim en ninguna de las dos ranuras. He hecho haré reset y restablecido a valores de fábrica posteriormente pero sigue sin reconocerla. He probado la tarjeta en otro móvil y la reconoce perfectamente. Que puedo hacer más? Comentar que anteriormente me pasó hace unos meses pero tras varios reinicios volvió a reconocerla sin saber por qué dejo de reconocerla y pq empezó otra veza reconocerla, no sé si tendrá algo que ver con el error de ahora. Gracias, un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Buenas noches Tengo un bq m5 y de repente he tenido problema de que no me reconoce la tarjeta sim en ninguna de las dos ranuras. He hecho haré reset y restablecido a valores de fábrica posteriormente pero sigue sin reconocerla. He probado la tarjeta en otro móvil y la reconoce perfectamente. Que puedo hacer más? Comentar que anteriormente me pasó hace unos meses pero tras varios reinicios volvió a reconocerla sin saber por qué dejo de reconocerla y pq empezó otra veza reconocerla, no sé si tendrá algo que ver con el error de ahora. Gracias, un saludo.
    Primero prueba con otras tarjetas SIM. Si sigue el teléfono sin leerlas, contacta directamente con Soporte para una reparación, ya que, posiblemente, el lector de SIM esté averiado: https://www.bq.com/es/support/

• Buenas noches
    Tengo un bq m5 y de repente he tenido problema de que no me reconoce la tarjeta sim en ninguna de las dos ranuras. He hecho haré reset y restablecido a valores de fábrica posteriormente pero sigue sin reconocerla. He probado la tarjeta en otro móvil y la reconoce perfectamente. Que puedo hacer más? Comentar que anteriormente me pasó hace unos meses pero tras varios reinicios volvió a reconocerla sin saber por qué dejo de reconocerla y pq empezó otra veza reconocerla, no sé si tendrá algo que ver con el error de ahora. Gracias, un saludo.

Primero prueba con otras tarjetas SIM. Si sigue el teléfono sin leerlas, contacta directamente con Soporte para una reparación, ya que, posiblemente, el lector de SIM esté averiado:
    https://www.bq.com/es/support/

Gracias por la respuesta.
    Quería apurar posibles soluciones para ésto, ya que la otra vez me pasó y volvió a funcionar. Ya probé metiendo otra sim distinta y tampoco la reconoce.

• Beta U Plus Oreo

Buenas noches Tengo un bq m5 y de repente he tenido problema de que no me reconoce la tarjeta sim en ninguna de las dos ranuras. He hecho haré reset y restablecido a valores de fábrica posteriormente pero sigue sin reconocerla. He probado la tarjeta en otro móvil y la reconoce perfectamente. Que puedo hacer más? Comentar que anteriormente me pasó hace unos meses pero tras varios reinicios volvió a reconocerla sin saber por qué dejo de reconocerla y pq empezó otra veza reconocerla, no sé si tendrá algo que ver con el error de ahora. Gracias, un saludo.
    Primero prueba con otras tarjetas SIM. Si sigue el teléfono sin leerlas, contacta directamente con Soporte para una reparación, ya que, posiblemente, el lector de SIM esté averiado: https://www.bq.com/es/support/
    Gracias por la respuesta.
    Quería apurar posibles soluciones para ésto, ya que la otra vez me pasó y volvió a funcionar. Ya probé metiendo otra sim distinta y tampoco la reconoce.
    Entonces, sintiéndolo mucho, no queda otra solución que la de ir a Soporte, debido a que, probablemente, sea esto un fallo del lector de tarjetas SIM.

• Lo que pasa es que la tarjeta si que la reconoce, me pide el PIN y al introducirlo, lo valida por bueno el pin correcto pero aparece rápidamente el mensaje de "La tarjeta SIM está bloqueada - sin servicio" y a continuación "Sin servicio". También veo que aunque no está el icono de "modo avión" activado y a pesar de tener el wifi funcionando (cosa que si estuviera de verdad en modo avión no funcionaría) si aprieto el botón de apagado para reiniciar, donde está la opción de activar modo avión me pone "activada", aún así, la activo de verdad y la desactivo y sigue "sin servicio".

• Beta U Plus Oreo

Lo que pasa es que la tarjeta si que la reconoce, me pide el PIN y al introducirlo, lo valida por bueno el pin correcto pero aparece rápidamente el mensaje de "La tarjeta SIM está bloqueada - sin servicio" y a continuación "Sin servicio". También veo que aunque no está el icono de "modo avión" activado y a pesar de tener el wifi funcionando (cosa que si estuviera de verdad en modo avión no funcionaría) si aprieto el botón de apagado para reiniciar, donde está la opción de activar modo avión me pone "activada", aún así, la activo de verdad y la desactivo y sigue "sin servicio".
    Lo que comentas de "Tarjeta SIM bloqueada" me resulta extraño, ya que, ese mensaje únicamente se aplica en el caso de introducir una SIM anulada por el operador en concreto (sin importar el motivo). ¿Te da el mismo mensaje en todas las tarjetas que pones en el terminal?

• Si, si pongo otra tarjeta da el mismo mensaje después de introducir el pin, da el mensaje arriba a la izquierda de "tarjeta sim bloqueda - sin servicio" y luego se queda el "sin servicio". La tarjeta en otro terminal funciona y hace llamadas sin problema, en este se queda el triángulo de cobertura como si no tuviera y si vas a opciones, redes móviles y le das a buscar red dice que no encuentra.

• Beta U Plus Oreo

Si, si pongo otra tarjeta da el mismo mensaje después de introducir el pin, da el mensaje arriba a la izquierda de "tarjeta sim bloqueda - sin servicio" y luego se queda el "sin servicio". La tarjeta en otro terminal funciona y hace llamadas sin problema, en este se queda el triángulo de cobertura como si no tuviera y si vas a opciones, redes móviles y le das a buscar red dice que no encuentra.
    Entiendo... Entonces está claro que el problema viene del terminal, ya que, en todas las pruebas que has realizado, el comportamiento que has mencionado persiste.

• MVP

Buenas

Efectivamente se trata de un problema de hardware, echa un vistazo a este hilo.

Saludos

• Pruebo a hacer el hard reset de nuevo?? Esto mismo como comenté me pasó hace varios meses y tras un día así y varios reinicios volvio a funcionar correctamente, es por apurar antes de pasar a llevarlo al servicio técnico, por si es algo de software más que de hw

• MVP

Por supuesto compi, de hecho es lo primero que le harán cuando entre en el SAT. Si te sigue fallando o te vuelve a fallar en breve, no lo dudes, contacta con soporte desde aquí.

Saludos

• Después de 2 haré reset y volver a configuración de fabrica seguía con el mismo problema. Quería apurar posibilidades y lo último que hice fue descargar el móvil entero de batería, no se si esto ayudó a solucionarse, pero lo que terminó de arreglar el problema después de 5 días con el modo avión pasivo activado ha sido algo que comento un usuario en el hilo que me pasasteis y es activar el modo avión, apagar el móvil, arrancarlo con reboot boatloader, reiniciarlo de nuevo y al desactivar el modo avión..funciona a la perfección. Espero que esto le sirva alguien. Gracias por la ayuda recibida.Un saludo.

• MVP

De nada compi, de hecho gracias a tí por indicar cómo has conseguido que te vuelva a funcionar. No le encuentro la ciencia pero bueno, si alguien viene preguntando le daré también estos pasos por si acaso 😉

Saludos

• No sé si fue la descarga de la batería o el activar modo avión y reiniciar, esto lo había hecho alguna vez antes mientras tenía el problema sin obtener exito, pero después del último hard reset y la descarga de la batería funcionó...suerte...no se, pero funciona

• Buenos días:

Gracias por informar la solución de tu caso isirivm

Dado que la incidencia se encuentra resuelta, damos por cerrado el debate.

Un saludo,

• Buenos días.

Podéis confirmar el proceso exacto? Tengo el mismo problema.

Gracias

• Moderador

Hola, @peprochazka 

Para realizar el Hard Reset a tu dispositivo sigue los pasos de este enlace.

Un saludo.