Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización a Oreo / Formatear SD como almacenamiento interno


  • Beta V Oreo

    Hola, quería saber si cuando se libere la actualización a Oreo, será compatible con project treble.

    También me gustaría saber si será posible de forma nativa formatear la Sd para que el S.O. la detecte como almacenamiento interno (y poder usarla para instalar aplicaciones), en Nougat no he encontrado la manera de hacerlo de forma nativa.
    Por último saber si se va a lanzar alguna beta y/o que habría que hacer para entrar en el programa de betatester.
    Muchas gracias. 


  • MVP

    Cuando haya novedades lo comentarán en el foro. Lo normal sería que no se pudiera usar la SD como memoria interna. En Nougat se eliminó esa opción por los problemas que ocasionaba. Hay una forma de activar de forma manual el almacenamiento interno, pero ya asumes tú los riesgos.

    Es probable que se lance una beta pública pero de momento no hay más información.



  • Buenos días

    Con vuestro permiso, movemos el hilo al sub-foro correspondiente al modelo Aquaris V.

    Un saludo,


  • El tema o la explicación, es que si formateas una tarjeta sd como memoria interna, la velocidad máxima para la transferencia o lectura de archivos es la que es capaz de dar la tarjeta SD, aunque sea de categoría 10, siempre es bastante más lenta que la memoria interna, lo que produce inestabilidad y lentitud.



  • La verdad es que en mi x5 tenía puesta la sd como memoria interna, y se notaba bastante más relajado que cuando dejé la sd como externa, y guardé ahí las fotos, de todos modos una clase 10 también marca la diferencia a la hora de acceder/escribir.