Bq A4.5 no reconoce SD

• Hola,

Hace unos días mi móvil dejó de repente de reconocer mi tarjeta SD. Lo que implica que las apicaciones no funcionan, y en particular, la cámara - al abrirla dice "Para poder usar la cámara, inserta una tarjeta SD".

He probado de todo: Formatear la tarjeta, cambiar las configuraciones, e incluso comprar una nueva. Pero nada. Ahora mismo con la nueva tarjeta, ésta ha sido reconocida y configurada como almacenamiento interno. En Ajustes>Almacenamiento ahí aparece, con su tamaño total. Pero aún así no guarda nada y la cámara sigue sin funcionar.

¿Cómo puedo solucionarlo? O al menos, ¿puedo de algún modo cambiar el almacenamiento de la cámara al teléfono desde algún ajuste exterior a la aplicación de la cámara en sí?

Gracias

• MVP

Hola
    Extrae la SD e intenta buscar una opción en la Ajustes de almacenamiento que se llama "Olvidar tarjeta". Después reinicia el móvil y verifica si funciona bien la cámara. En caso afirmativo introduce la nueva tarjeta y comienza de nuevo el proceso.

Saludos

• Moderador

Buenos días,

@{esaesesther} Trata de configurar la tarjeta sd como memoria externa. Al tratase de un dispositivo Android One no es posible de manera nativa con la cámara guardar las fotos o vídeos dentro de la tarjeta de memoria del dispositivo, no obstante si se puede mover la foto por medio de un explorador de archivos.

Un saludo.

• Tengo el mismo problema. En mi caso tengo la tarjeta configurada como almacenamiento interno, por lo que me han desaparecido todas las apps que están instaladas allí, y otras no funcionan correctamente. Por ejemplo, al descargar un archivo que me han enviado por Whatsapp me aparece el siguiente error:

"No se puede descargar porque no hay espacio suficiente en la tarjeta SD. Por favor, elimina archivos de la tarjeta SD y vuelve a intentarlo"

En los Ajustes la tarjeta indica claramente que no está llena. Además, si efectivamente estuviera completa, eso no debería impedir el acceso a las apps allí instaladas. Hasta hace un par de días funcionaba correctamente, y no he instalado ninguna aplicación nueva en este tiempo.

He probado a expulsar la tarjeta y reiniciar de todas las formas que se me han ocurrido. Necesitaría una forma de arreglarlo que no suponga olvidar la tarjeta, porque entonces perderé todo loque tengo dentro. 

¿Alguna idea?

Adjunto un par de capturas. Disculpad cómo están hechas, pero la función de capturar pantalla tampoco funciona debido al error.

• MVP

Hola @ShuFF
    Si aún tienes acceso a los datos yo haría una copia de seguridad, me parece que la vida de tu tarjeta ha llegado a su fin.

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola @ShuFF Si aún tienes acceso a los datos yo haría una copia de seguridad, me parece que la vida de tu tarjeta ha llegado a su fin.

Saludos

Ese es el problema. Al tener la tarjeta configurada como almacenamiento interno está encriptada y no se puede leer en ningún sitio que no sea el propio teléfono. Por lo tanto no se puede hacer una copia de seguridad, ya que desde el teléfono no se puede acceder.

En cualquier caso, al final me impacienté, "olvidé" la tarjeta y la formateé, nuevamente como almacenamiento interno. He perdido varios gigas, principalmente de fotos tomadas con el teléfono y los archivos de Whatsapp. He restaurado lo que he podido mediante Google Drive y Fotos, aunque he perdido los archivos originales de las fotos.

Conclusión: sigo sin tener idea de qué estaba pasando. La tarjeta funciona correctamente. Estaría bien que la gente de BQ le echara un vistazo para ver si se puede prevenir esta clase de problema en el futuro.

• MVP

La opción de SD como memoria interna sólo se mantiene en el A4.5, ya que del resto de modelos se ha ido eliminando precisamente por los problemas de fiabilidad de éstas, por lo que te aconsejo que si la sigues utilizando de ese modo hagas copia de seguridad de tus archivos importantes a diario.

Un saludo

• Interesante, no lo sabía. Gracias por el aviso, tendré cuidado de ahora en adelante. Ojalá lo hubiera sabido antes, me hubiera ahorrado la pérdida de todas mis fotos. La copia ilimitada de Google Fotos está bien, pero la pérdida de calidad es importante...

• MVP

De nada compi 😉

Un saludo

• Habiendo tenido el mismo problema que @esaesesther, la única vía fue reformateando la tarjeta como memoria externa perdiendo lo que antes estaba almacenado en ella.

Después, en WhatsApp no se me reconocen los contactos. Salen todos con el número sin embargo en mi catálogo de contactos están todos con el nombre y número correcto. Alguna idea?

• MVP

¿Dónde tienes almacenados los contactos @Orestis? Si los tienes en el teléfono o en Google no deberías tener problemas.

Saludos

• Los tengo en almacenamiento interno y sincronizados con Google

• Resuelto.

He actualizado la aplicación de contactos en Play Store.

Al entrar en un contacto y darle a "enviar mensaje de whatsApp a este contacto", se me abre WhatsApp y me pregunta por permiso de acceder a los contactos. Con el formateo de la SD supongo que se borró el permiso. Lo curioso es que WhatsApp no me preguntase antes.

Gracias 🙂

• MVP

De nada, me alegro que ya lo tengas resuelto 🙂

Saludos

• Yo tengo un problema muy similar, salvo que no he llegado a formatear la micro SD. Pero no puedo leer el contenido ni en el móvil ni en el ordenador. Supongo que necesitaré algún programa para desencriptar la información y poder recuperarla.

¿alguien puede aconsejarme?
    Muchas gracias.

• MVP

Hola @JESUSRS
    La clave de cifrado es imprescindible para descifrar el contenido de la tarjeta, y dicha clave se encuentra oculta almacenada en el teléfono y no se puede utilizar en otro dispositivo; se elimina cuando se utiliza la opción de Olvidar tarjeta o bien cuando se hace restablecimiento de valores (FDR) o Hard Reset.
    Sí tú teléfono no es capaz de leer la tarjeta no podrás hacerlo en ningún otro sitio, de modo que lamentablemente no creo que tengas opción alguna de recuperar tus datos.

Un saludo

• Pues menudo fastidio!!!

Gracias de todos modos @{willyfog}

• MVP

De nada compi, siento no poder ser de más ayuda 😞

Saludos