Problema del táctil en Fall Creators Update

• Hola a todos,

Es la primera vez que posteo en este foro así que perdonadme si hago algo mal.
    Os comento,

La semana pasada actualicé la tablet a Fall Creators Update, la última actualización de Windows 10. Todo parecía ir bien hasta que quito el cargador. En ese momento, me deja de funcionar el táctil y el USB, como si se aplicara algun plan de ahorro de energía. Como dato, decir que volví a instalar el paquete de drivers que hay en la página de BQ y eso no soluciona el problema.

He comprobado que no es problema del hardware, ya que he vuelto a Creators Update (la actualización anterior) borrando todo y funciona todo como la seda, así que me temo que tiene que ser algo de drivers.

¿Alguien que me pueda ayudar por aquí? ¿Habéis tenido el mismo problema? A lo mejor ha sido cosa de una actualización mal realizada por parte del sistema.

• Hola!

A mi tb me pasa lo mismo, cuando desconecto el adaptador de corriente el panel tactil deja de funcionar y el puerto usb mal funciona.

• A ver si alguien de BQ nos responde.

• Hola buenas,

a mi me sucedio a mi lo mismo la actualize el miercoles mientras estaba conectada a la corriente y todo perfecto... y ayer volvi a encederla para usarla ( ya sin estar cargando) y no me funciona el tactil, tampoco con un raton usb ni nada. Probrare de nuevo a ver si funciona mientras esta conectado a la corriente... 

• A mi también. Luego compre un cargador por ebay por q se rompió el original y aunque carga pero no puedo usar la táctil por q se abre todo solo sin tocar. Así q no se como apañar esto. Si quito el cargador la táctil no funciona y si lo pongo se vuelve loco.

• @MGuijarro
    @GMartinez

a ver si algún admin nos puede responder

• A un servidor le pasa lo mismo.

Reporté hace ya bastantes días el problema en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/708338#Comment_708338

que es donde normalmente discutíamos problemas con la Tesla 2 en W10, pero no ha habido respuesta alguna.

Como decía aquel humorista ya fallecido (Eugeni???): ¿Qué hay alguieeeeen?

Esperamos, todos, una respuesta al problema.

Gracias.

• Por cierto alguien sabe donde comprar un cargador q funcione bien. En bq no tienen. No lo entiendo.

• MVP

Por cierto alguien sabe donde comprar un cargador q funcione bien. En bq no tienen. No lo entiendo.

Puedes encontrar modelos compatibles en Amazon, siempre y cuando se respete el voltaje y un amperaje mínimo para que las cargas no se hagan eternas no debería haber problema.

• @{MGuijarro} , @{GMartinez} , estaría bien que nos echáseis una mano con este tema. Llevamos muchos días sin ver a nadie de bq por el foro y, aunque sé que el tema es un problema de Microsoft, estaría bien que nos pudiiéseis decir si tenéis algo planeado...

Gracias.

• Es cierto. Seria una pena que no pudiéramos actualizar por que nadie dice nada.

• bleriot13 dijo:
    @{MGuijarro} , @{GMartinez} , estaría bien que nos echáseis una mano con este tema. Llevamos muchos días sin ver a nadie de bq por el foro y, aunque sé que el tema es un problema de Microsoft, estaría bien que nos pudiiéseis decir si tenéis algo planeado...

Gracias.
    +1

Por favor, nos gustaría que nos dieseis vuestra opinión desde BQ. Parece que os habéis olvidado de los usuarios de la Tesla.

Gracias

•  Efectivamente, echamos a faltar la ayuda de @{MGuijarro}  y @{GMartinez} , que en tantas ocasiones han estado ahí para ayudarnos. Como dice @{brownicha}, parece que los usuarios de Tesla sobre W10 hayamos quedado en el olvido.

Yo estaría dispuesto hasta a aceptar una imagen para formatear la tablet en Android, si tal cosa existe, de lo desesperado que estoy ya viendo que no hay ningún tipo de contestación.

Por favor, decidnos algo.

• Administrador

Buenas tardes,

Llevamos un tiempo haciendo pruebas internas y revisando esto que comentáis. Sentimos no haber dicho nada al respecto antes.

Desde Inicio > Configuración > Sistema > Acerca de > Versión ¿qué os aparece?

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas tardes,

Llevamos un tiempo haciendo pruebas internas y revisando esto que comentáis. Sentimos no haber dicho nada al respecto antes.

Desde Inicio > Configuración > Sistema > Acerca de > Versión ¿qué os aparece?

Un saludo.

La versión que aparece es la 1709 (Fall Creators Update), y en respuesta a la pregunta en el Post de Windows 10 el problema ocurre en toda la pantalla cuando quitas el cargador. El USB además deja de funcionar.

• Buenos días,

En mi caso, la actualice ayer y se reproduce el mismo error, la pantalla táctil deja de responder cuando no está conectado el cargador, pero en cambio he probado un ratón óptico inalámbrico enchufado al USB y este puerto sí funciona.

Me da la impresión que no es una cuestión de drivers (o por lo menos no del todo) ya que si funciona con el cargador puesto, debe ser algo relacionado con el ahorro de energía. Además si hay gente que no le funciona el USB debe ser porque utilizan dispositivos que requieren de energía por ese puerto, y por eso también dejan de funcionar. En mi caso cómo comenté un ratón inalámbrico parece funcionar perfectamente en el USB, pero porque lleva pilas y no necesita mucha energía del puerto USB, imagino.

Un saludo.

Editado:

Me autocorrijo...No funciona ni el USB, parece cómo si se bloqueara todo el sistema...Ya dudo que sea únicamente la pantalla táctil.

• Gracias, @{AdrianC} , por interesarte por nuestro problema.

Mi caso es idéntico al de los demás: pierdo la táctil si desconecto el cargador, pero puedo conectar un ratón un un teclado incluso por el puerto USB. No he probado a conectar otros dispositivos por ese puerto.

Yo conseguí tirar atrás (1703), pero cada vez que me descuido, la tablet intenta instalar la 1709 Fall Creators Update.

Tenéis alguna idea en mente? Alguna posible solución en breve?

Gracias!!!!

• A mi me ha pasado lo mismo y he podido solucionarlo parcialmente. El problema es más del administrador de energía de windows o el ACPI que de la pantalla táctil.
    Los pasos que he seguido son:

1.- Conectad el cargador a la tablet y comprobad que el tactil funciona perfectamente. Esto nos lleva a pensar que el problema no está en la pantalla tactil.

2.- En Administrador de Dispositivos / Baterías a mi me sale una batería:

• Adaptador con método de control compatible con ACPI de Miscrosoft. Si deshabilitais o desinstalais esta batería el táctil comienza a funcionar perfectamente incluso sin el cargador conectado.

El problema es que parece que Windows pierde la información de la batería. Espero que esta pista pueda ayudar a nuestros amigos de BQ o alguien de la comunidad a solucionar este problema.

• @{mercaderd} ,

Bravo. De verdad, bravo. No nos comentas, no obstante, si "pierdes" algo. ¿Sigues teniendo el icono de la batería, por ejemplo, para ver cuánta carga queda? ¿Has notado algún tipo de fallo o carencia?

Si realmente confirmas que la cosa funciona bien, casi que me arriesgaré a instalar la nueva versión, para evitar que la tablet esté constantemente pidiendo que la reinicie...

Por cierto, no sé si @{AdrianC} habrá leído tu post, ya que es sumamente interesante...

Gracias de nuevo.

• Hola,

Parece que la gente de Microsoft se ha puesto las pilas. Hoy me instalé una actualización que me salió en el Windows Update y parece que ya no se bloquea la tablet si no está enchufada.

Un saludo.