¿Es posible volver atrás?

• En casa tenemos dos Fnac Touch. Ambos de la misma fecha. Uno siempre actualizado y el otro aún en la 3.0.5 (cosas de mi mujer). Curiosamente el mio no va mejor que el suyo y encima recientemente tuvo una avería que obligó a cambiar la pantalla. Hay que decir que el 3.0.5 es el más usado por ambos.
    La pregunta es: ¿es posible instalar la versión 3.0.5 teniendo actualmente la 4.1.3? Lo pregunto porque la experiencia de uso es mejor en el que tiene la 3.0.5. Sobre gustos... 8-)

Saludos.

• MVP

En la página de firmwares tienes todos los disponibles, así que podrías instalar manualmente (por wifi siempre te pillará el último) cualquiera de ellos:

[url]http://www.bqreaders.com/descargas-fnac-touch.html[/url]

Eso sí, yo te recomendaría instalar siempre la última versión, porque aparte de la interfaz renovada siempre se corrigen otros errores. La verdad es que no sé a qué te refieres con que la experiencia de uso es mejor en la 3.0.5

• [quote="nachofr"]En la página de firmwares tienes todos los disponibles, así que podrías instalar manualmente (por wifi siempre te pillará el último) cualquiera de ellos:

[url]http://www.bqreaders.com/descargas-fnac-touch.html[/url]

Eso sí, yo te recomendaría instalar siempre la última versión, porque aparte de la interfaz renovada siempre se corrigen otros errores. La verdad es que no sé a qué te refieres con que la experiencia de uso es mejor en la 3.0.5[/quote]

Gracias por la respuesta.

Ya sé que no es lógico desactualizar el lector, pero la verdad es que las nuevas actualizaciones no me han aportado ninguna mejora. A mi personalmente me fue perfectamente el eBook desde el principio. Curiosamente al actualizarlo han ido aparereciendo algunas pegas que suponen una experiencia a peor. Cada nueva actualización trae consigo una suerte de deterioro en la experiencia de uso como por ejemplo que el lector olvide que libro estoy leyendo y, obviamente, la página.
    En lector de mi mujer con el 3.0.5 va todo como la seda, como iba el mío antes de empezar a actualizar.
    La mía es una situación un tanto rocambolesca, lo reconozco.

Saludos.

• MVP

Puedo asegurarte que todas las versiones recuerdan el libro que estás leyendo y la página, así que yo diría que el problema debe estar en otro sitio.

Antes de "desactualizar" prueba a volver a valores de fábrica desde el menú de ajustes, a ver si así se soluciona el problema.

• Es justamente lo que quiero hacer. De ahí volver a la 3.0.5 que es como venía de fábrica. Iba perfecto y sin pegas.
    Cuando volvió del SAT lo hizo con la 4.1.2 y no recordaba el libro que estaba leyendo, algo que jamás pasó con versiones anteriores. De ahí que si consigo tenerlo tal y como lo compré estaré encantado aunque no parezca muy razonable.
    También tengo una Edison y cada nueva actualización es una experiencia para mejor, pero eso no ocurre con mi lector...

Saludos.

• MVP

Insisto en que el problema tiene que estar en otro lado, porque todas las versiones (incluida la 4.1.2, aunque ya vamos por la 4.1.3) recuerdan el libro y la página.

Los ajustes de fábrica no vuelven a una versión anterior sólo "limpian" los ficheros de configuración dejando el lector como si se acabase de instalar el firmware. Yo creo que con eso debería ser suficiente.