No me reconoce los libros

• Hola,
    Me han regalado un cervantes 3.
    Hoy he metido los libros que tenia en el ebook anterior y no me deja leerlos.
    Me da error y no se donde puede estar el problema.
    Que debo hacer?
    Gracias

• MVP

Vas a tener que concretar un poco más para que te podamos ayudar.

¿En qué formato están los libros de tu anterior lector? ¿Te aparecen en la biblioteca? ¿Qué error te da al intentar abrirlos?

• Dos temas con mi problema y ninguno volvió 😞

Metí una sd con muchos libros y me dice que formato no soportado en cualquier formato. Pero si pruebo con pocos, no hay problema. Se supone que se puede ampliar la memoria con hasta 32 gb, yo solo estoy usando 2 gigas. Probé en otras dos tarjetas y nada

• MVP

Dos temas con mi problema y ninguno volvió 😞
    La gente normalmente sólo escribe si tiene problemas, pero desfortunadamente muchos lo solucionan y ni siquiera vuelven para dar las gracias (si escribieran la solución ya sería estupendo).
    Metí una sd con muchos libros y me dice que formato no soportado en cualquier formato. Pero si pruebo con pocos, no hay problema. Se supone que se puede ampliar la memoria con hasta 32 gb, yo solo estoy usando 2 gigas. Probé en otras dos tarjetas y nada

¿Quieres decir que si metes en la tarjeta de 32GB unos pocos libros los abre sin problema y si metes más, los mismos que antes abría deja de abrirlos? Suena bastante raro.

• No, era por decir que se supone que si tanto espacio soporta el e-reader, no debería tener estos problemas.
    Las tarjetas que probé eran de 4 y 8 gb. de diferentes marcas, Trascend y Kingston. Cuando la puse llena de libros no los leía, así que probé con unos pocos y de diferentes formatos, entonces podía abrir todos, en cuanto fui añadiendo más dejo de reconocerlos como libros

• MVP

¿Pero los libros que te abría cuando pusiste pocos eran los mismos que no te abría cuando pusiste muchos? Es que eso es lo que no parece tener mucho sentido.

En principio, como indicas, según las especificaciones el lector no debería tener problemas con tarjetas de hasta 32GB, aunque seguramente se ralentizará por el gran volumen de ficheros que tendrá la biblioteca. Yo la verdad nunca he utilizado una tarjeta microSD para ampliar la memoria (con los 8GB de memoria interna, poniendo una media de 1MB por libro en formato ePub, daría para 8000, creo que más que suficiente 😄 ).

• Los mismos, en cuanta empiezan a haber bastantes libros se dejan de ver, de lo más raro.
    Estoy haciendo limpieza con Calibre, todos convertidos con el mismo formato y así formateo la sd para eliminar archivos que no se ven *. tps, del anterior ereader, a ver si ese es el problema

Si ya no funciona esto, me rindo con la tarjeta, no estoy con muchas ganas de gastar en una nueva

• MVP

Igual los ficheros "extra" que comentas, pueden ser los causantes del problema. Mantenos informados si hay progresos.

• Convertí unos 400 libros, primero probé en la memoria interna por si acaso, y luego de ahí los copie a la SD. No hubo ningún problema, los reconoce como libros y los abre todos. Parece que por fin se solucionó. Los archivos tps estaban ocultos, de causalidad los encontré haciendo copia en drive

Ahora solo me queda convertir otros 2000 libros XD

• MVP

Me alegro de que parezca solucionado. Ya nos dirás que tal aguanta el lector otros 2000 libros 😉