Curie vs Edison

• Buenas, pues dudo entre las 2 y quisiera saber si la diferencia de tamaño es muy significativa. Alguien que tenga las 2 me pueda pasar una foto con ambas juntas para comparar? Gracias de antemano!

Enviado desde mi Newman N2 usando Tapatalk 2

• Hola, tengo las 2, y desde mi punto de vista si hay una diferencia sustancial en tamaño, cuando me traiga la señora la curie te subo foto si no lo hace nadie antes.

En cuanto a rendimiento, todo lo que funciona en la edison lo hace en la curie, refiriéndome a aplicaciones que pidan mucha carga de hardware.

La pantalla de la curie la veo más nítida ya que es IPS.

Un saludo.

• Yo creo que aparte del tamaño de pantalla, influye tu preferencia en la relación de apecto, la Edison es de tipo 16:9 (no sé el exacto si es así al igual que el de la curie) y la Curie es del estilo 4:3. En las teles es como las teles de culo antiguas que eran 4:3 y las planas de ahora que suelen ser 16:9.

En la práctica esta relación de aspecto puede influir en el uso que le quieras dar por ejemplo para lectura o vista de cómics, que la Curie es lo más parecido a una hoja por su forma.

• Mi smartphone es de 4.7" por eso no se si la curie se me quedara pequeña al no haber demasiada diferencia de tamaño, otra cosa, respecto la bateria aunque se de 5000 vs 6400 en la diferencia de pantalla hace que tengan consumo parecido?
    Gracias!

• El tamaño de la pantalla en el consumo es muy importante, de hecho en las tablets es lo que se lleva la mayor parte del consumo de la batería. Así que la diferencia entre una y otra en duración será semejante.

De todos modos, como te he dicho con la relación de aspecto ¿qué uso le vas a dar mayormente a la tablet? si lo que vas a leer va a ser básicamente foros y webs y el resto para juegos o ver películas, te recomendaría mejor la Edison.

• La intencion es darle un uso global, foros navegar, jueguitos, poquita cosa de ofimatica, centro multimedia...

• Hola, lo prometido es deuda, aquí va:

[img]http://imageshack.us/scaled/medium/7/dsc0487lo.jpg[/img]

Las dos con el brillo al máximo, sin flash y luz de fondo fluorescente. Visto así no es tanta la diferencia :) . La Curie se le nota el panel IPS, tonos más vivos.

La duración de la batería es similar haciéndole un buén calibrado y dejando que se agote hasta el final, cargas de 6 horas recomendable.

Un Saludo.

• Gracias, creo que no hay tanta diferencia, esperaba mas, seguiremos pensando... jeje

• Con la diferencias de formato 4:3 y 16:9 donde es donde mas se nota?

• [quote="theru14"]Con la diferencias de formato 4:3 y 16:9 donde es donde mas se nota?

Enviado desde mi Newman N2 usando Tapatalk 2[/quote]

Sobre todo en tema de visualización de vídeos (películas, series, etc...) 16:9 es mejor; el 4:3 viene muy bien para leer comics y ebooks, para navegacion es indiferente, para juegos igual, la relación de aspecto no es un punto diferenciador.

Un Saludo.

• Tu que tienes las 2 si te dan a elegir, con cual te quedas? jeje disculpa las molestias y gracias!

• Hola, la Curie la he cogido poco, se la regalé a la mujer. Uso asiduamente la Edison y va como la seda....es una difícil elección, eso si la Curie cubre todas las expectativas y la Edison si no vas a darle mucha movilidad a la tablet es idónea para estar con ella en casa, por curiosidad, desde que tengo las tabletas el tiempo de uso del pc y portátiles ha caído más de un 90%.

Me quedo con la Edison por potencia y la Curie por su pantalla.

Edison +1.

Y no pidas disculpas, estás en todo tu derecho de recabar información ya que es una inversión que vas a hacer y quieres tener opiniones ;) . Y muchas de nada :) .

Un saludo.

• Nuevamente gracias, otra dudilla comparten apps o en la curie son version smartphone y en la edison version tablet? Es que viendo imagenes en la nexus 7 y el nexus 4 flipboard se ve igual pero en la nexus 10 es diferente, alguna idea?

• [quote="theru14"]Nuevamente gracias, otra dudilla comparten apps o en la curie son version smartphone y en la edison version tablet? Es que viendo imagenes en la nexus 7 y el nexus 4 flipboard se ve igual pero en la nexus 10 es diferente, alguna idea?

Enviado desde mi Newman N2 usando Tapatalk 2[/quote]

Hola, son las mismas aplicaciones en ambas, la única que vi que variaba era la del youtube, pero actualizando las aplicaciones desde el play store ya se iguala.

Un Saludo.

• [quote="Anarion"]

Me quedo con la Edison por potencia y la Curie por su pantalla.[/quote]
    Pero ambas tienen la misma potencia hardware, ¿no?
    Personalmente solo encuentro diferencia en el tamaño y la pantalla ips. No entiendo por qué no se montaron en la Edison.

• Otra diferencia, es que la pantalla es mejor ,por lo menos no presenta los problemas de los puntos
    Yo pensaba que era el tamaño de la curie el ideal pero al final me tiro para atrás el tema se que no era 16:9
    Al final quitando los puntos blancos ,la edison

• [quote="Enigmax"][quote="Anarion"]

Me quedo con la Edison por potencia y la Curie por su pantalla.[/quote]
    Pero ambas tienen la misma potencia hardware, ¿no?
    Personalmente solo encuentro diferencia en el tamaño y la pantalla ips. No entiendo por qué no se montaron en la Edison.[/quote]

Si, tienes razón, he tenido un lapsus :shock: , demasiado Aquaris :P . Edison power!

Un saludo.

• Yo pensaba también que la diferencia era mayor, me refiero a las dimensiones claro está.

• No se si la idea es comprarte una de las dos: Edison o Curie.
    Pero habiendo ya en el mercado dispositivos con estas caracteristicas:
    CPU Rockchip RK3188, Cortex A9 Quad Core; 1.8 Ghz
    Operation System Android 4.1.1
    RAM 2GB (DDR 3)
    Screen Size 10.1 Inch
    Type Retina Screen, IPS
    Display IPS
    Resolution 1920 x 1200 px
    Visible Angle 180°
    Multi-Touch Yes, 10 points touch
    Extend Card Support TF card up to 32GB extended
    ....ETC...Y en la mayoria de los casos por unos precios inferiores a 250$ lo que se puede denominar "low-cost".
    No es de esperar que "bq" pronto nos sorprenda con un dispositivo de parecidas caracteristicas???
    Para mi Edison ,Curie y Maxwell Plus son clonicas,salvo por el tamaño y la pantalla IPS...Muy buenas opciones las 3...Pero claro si ahora me comprase una de las 3 y dentro de un mes me sale "bq" con un cacharrazo como lo descrito arriba...Con un precio competitivo...Dudas,dudas,dudas :? :? :mrgreen: :mrgreen:

• Eso es lo que pasa, pero tampoco hay rumores de su proximo dispositivo no?