Problemas desconexion wifi y conexion datos de forma automatica

• Hola!!! mi problema es con un aquaris x pro adquirido hace 2 semanas. Cuando lleva mucho tiempo conectado a una wifi y tiene que pasar de forma automatica a datos no lo hace. Suele ocurrir, en principio, cuando lleva cierto tiempo conectado a esa wifi. Para que recupere los datos es necesario desactivarlos y activarlos, o poner y quitar el modo avión...pero de forma automática no lo hace. He probado con la solucion dada en otro post y alguna que otra cosa sin solucionar el problema. No puedo confirmar que sea con esta actualizacion de android puesto que lo actualizó nada mas tener el móvil en mi poder. Mi operadora es telecable

Gracias y un saludo

• Administrador

Buenos días, @tonipais

¿Probaste a restablecer los APN?

Si es que sí, solicita el SMS de configuración de APN como se indica aquí: http://ayuda.telecable.es/como-configurar-el-apn-de-internet-en-terminales-ios-y-android

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @tonipais

¿Probaste a restablecer los APN?

Si es que sí, solicita el SMS de configuración de APN como se indica aquí: http://ayuda.telecable.es/como-configurar-el-apn-de-internet-en-terminales-ios-y-android

Un saludo

Hola Carlos!!! había probado ya a restablecer las APN por ambos medios y sigue fallando. Lo curioso es que sólo lo hace cuando ha estado conectado a una wifi "mucho" tiempo. Si estoy conectado a datos siempre no falla, lo hace en los cambios de una a otra... 

• A mí me pasa lo mismo con la tarjeta de Pepephone, con la de Movistar no lo he notado.

¿Qué debo hacer? ¿Poner las apn de forma manual?

Por lo demás el móvil va cómo un tiro, ningún problema por ahora

• Administrador

Buenos días,

@tonipais ¿Si estás conectado a Wi-Fi un rato y sales fuera del alcance no te ocurre? ¿Has probado a poner la SIM en la otra ranura?

@lagartijuancho ve a Ajustes > Más > Redes móviles > APN > botón 3 puntos verticales > Restablecer APN.

Un saludo

• Tras probar con un cambio de tarjeta y en ambas ranuras han optado por cambiarme el terminal.
    El móvil por lo demás es un lujo.

Gracias

• Voy a probar. Muchas gracias @CarlosMA

• Buenos días
    También he tenido problemas con el Wi-Fi, al salir de mi casa no sé conectaba a la red móvil de datos lo que es muy incómodo y tenia que reiniciarlo (ya lo he solucionado con el restablecimiento de APN).
    Por otra parte ayer dejó de sonar, aún estando con sonido activado, después de reiniciarlo 4 veces le dió por empezar a sonar otra vez.
    Hace como tres meses la cámara se bloqueaba y daba error, ya se le quitó.
    @CarlosMA ¿Mi pregunta es debo acudir para que me sustituyan el móvil? Porque no quiero que se acabe la garantía y se estropee y tener que pagar.

• Administrador

Buenos días, @pedrolg

Revísalo si te vuelve a ocurrir y si lo hace, contacta con Soporte para revisar tu caso.

Recuerda que son 2 años de garantía, así que hasta que se acabe aun queda.

Un saludo

• Buenas! Sigue igual.... Al salir de una zona wifi, no se conectan los datos de forma automática, tengo que entrar y salir del modo avión...

• Buenas! Sigue igual.... Al salir de una zona wifi, no se conectan los datos de forma automática, tengo que entrar y salir del modo avión...

Hace poco abrí un hilo por lo mismo, pensé que se solucionó al restaurar los apn, pero sigue igual. Muy extraño, lo hace cuando le parece.

• Me suena a ver leído hace tiempo algo para solucionarlo, poniendo los APN de forma manual o algo así en el foro del E5 4G

¿Con qué operadora te pasa a tí?

• A mí, con pepephone. Da igual cómo ponga el apn, lo hace según le viene en gana.

• Os sigo comentando. Me han cambiado el terminal y sigo igual. He probado de todo, configuraciones manuales y automáticas de las apn, cambio de terminal, cambio de tarjeta y de ranura.....pero el problema continua. Ahora he decidido no utilizas la wifi, salvo lo necesario, y al no conectarse los datos siempre permanecen activos y funcionando. Espero al final que entre todos demos con la solucion. Mi operadora es telecable (Asturias)

• A mí también me pasa con Pepephone, con la otra ranura Movistar no he observado que me pase

Es un tema curioso y algo molesto, aunque no sea grave para nada

• Administrador

Buenos días,

Estamos revisando este caso para verificar por qué ocurre.

Probad a modificar en el APN la información añadiendo el apartado en Tipo de APN ",dun".

Un saludo

• Hola Carlos.

He hecho lo que habías comentado y puse en el tipo APN (default,supl,dun) así escrito y tampoco he podido solucionarlo.

Gracias

• Buenos días,

Estamos revisando este caso para verificar por qué ocurre.

Probad a modificar en el APN la información añadiendo el apartado en Tipo de APN ",dun".

Un saludo

Lo pruebo unos días y te comento qué observo.

Gracias Carlos. Saludos

• Administrador

Buenos días, @{tonipais}

Para ayudarnos en la resolución de esta incidencia necesitaríamos que nos facilitaras logs, siempre que te sea posible, de cuando se produzca este comportamiento, para ello necesitamos lo siguiente:

1.- En la aplicación teléfono marcar ##837983##

2.- Reiniciar

3.- Reproducir la incidencia.

4.- Apuntar fecha y hora en la que se ha reproducido.

4.- Volver a marcar el código anterior.

5.- Reiniciar nuevamente.

Una vez hecho esto, tendrás una carpeta en la raíz de la memoria interna (o la MicroSD si la tienes) llamada "Log", tendrás que comprimirla y añadirla a un servidor online (tipo Drive, Mega, Dropbox, etc...).

Con ese link, me envias un mensaje privado con la fecha y hora que se ha producido la incidencia y lo estudiaremos directamente.

Muchas gracias.

Un saludo

• Por mi parte, en pepephone, añadiendo ",dun" se me ha resuelto el problema. Lleva 1 día entero reconectando datos al instanteal quitar wifi, sin tener que hacer nada.