Problemas bluetooth

• Hola,

Llevo varios dias teniendo un error en el dispositivo muy molesto.

Conecto el m5 a mis auriculares bluetooth y, tras un tiempo escuchando música, mis auriculares chirrían. Pensaba que era un problema de los auriculares, hasta que los desconecté y era el aquaris m5 el que no paraba de chirriar. Cada x segundos, muy molesto. La solución temporal es reiniciar el dispositivo, y deja de hacer ese sonido tan horrible!! Pero vuelve al usar los auriculares bluetooth de nuevo Durante un tiempo.

Alguna solución? A alguien más le ha pasado?

• ¿Has probado con otros auriculares Bluetooth para ver si sucede el mismo problema? En un principio prueba con eso, además de con un restablecimiento de los Ajustes de Red en Ajustes, Más (deberás configurar luego todas las redes tanto móviles como WiFi y Bluetooth). Si siguiera el problema, ya se verían otras alternativas de resolución.

• Administrador

Buenos días,

@juanc91 ¿Has usado con anterioridad esos auriculares o los acabas de comprar? ¿Has actualizado tu terminal o realizado algún cambio en el dispositivo?

Indicas que el terminal chirriaba tras desconectar los auriculares Bluetooth ¿a través del altavoz o de otros auriculares?

Un saludo.

• Hola!

Los auriculares los compré en agosto y es la primera vez que me ha pasado. Los he estado usando de forma regular desde entonces y ningún problema.

Actualicé el terminal a Android 6 este verano, desde Android 5. No he modificado nada o hecho nada de forma manual.

El M5 chirría a través de los altavoces, una vez desconectado de los auriculares, por lo que reinicio el dispositivo y se soluciona el problema, hasta que vuelve a pasar al usar los auriculares bluetooth.

No he probado con otros auriculares porque solo tengo estos.

Gracias,

• Buenas tardes:

@juanc91 ¿El problema que describes te ocurre durante el uso de cualquier aplicación o reproductor de música? ¿Has probado a cambiar el perfil de audio seleccionado en el ecualizador Dolby y a dejarlo desactivado también? 

Confirma si el problema se resuelve tras borrar y volver a vincular los auriculares desde el apartado Ajustes > Bluetooth.

Un saludo,

• Hola,

Puedo afirmar que pasa tanto con Google Play como con Spotify, teniendo el perfil de música de Dolby activado o desactivado (no he probado otro perfil aún) y después de volver a emparejar los dispositivos.

Como novedad, comentar que ahora ya no sólo chirría durante un segundo, para y vuelve de forma continua; sino que empieza con un pitido muy agudo y tengo que quitarme los auriculares de forma inmediata.

Un saludo,

• Buenos días:

@juanc91 Gracias por las comprobaciones realizadas.

Dado que no tienes otros auriculares para probar, ¿Puedes confirmar si el funcionamiento de estos auriculares es correcto en un PC o un smartphone/tablet con Android?

Un saludo,

• A mi me ocurre igual, chirridos al escuchar con auriculares Bluetooth. Me pasa desde mas o menos este verano. Dispositivo actualizado a última versión de firmware, auriculares MPOW Cheetah. Si empieza a chirriar y apago los auriculares, paso a oír el chirrido por el altavoz del teléfono. No me pasa todos los días, es bastante aleatorio.

• Buenos días:

@kannon84 ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2? ¿Podrías confirmar si el problema se da con otros auriculares?

Un saludo,

• Si, firmware 4.8.2_20170605-1722. No dispongo de otros auriculares Bluetooth para probar. Como ya comenté es algo que se produce de forma aleatoria. Ahora mismo llevo 2 días utilizándolos sin que se haya producido ningún chirrido. Hasta que vuelva a pasar..

• Buenos días:

Gracias por la información aportada @kannon84

Si el problema se repite de nuevo, confirma si el ruido sale también a través de la salida de auriculares jack si tienes un modelo de auriculares con cable para probar.

Para tratar de solucionarlo y descartar cualquier posible fallo del sistema o conflicto de las apps instaladas, puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos".Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones.

Saludos,

• Hola @GMartinez ,

En estas semanas he estado realizando las comprobaciones pertinentes. Con mi nuevo movil (misma cuenta google que en el M5, mismos sms, historial de llamadas, fotos, videos y apps..) no he tenido ningun problema con mis auriculares bluetooth, con o sin cable. El problema persiste en mi M5. ¿Hay alguna posibilidad de que sea un problema que pueda resolverse con el parche de seguridad de septiembre?

Un saludo

• Buenos días:

@juanc91 La última versión de firmware disponible para el M5 no tiene este problema, por lo que, no debería de corregirse con una próxima actualización.

En cualquier caso, si fuera error de sistema podría resolverse restableciendo a valores de fábrica o volviendo a una versión de firmware anterior realizando un Hard Reset.

Si tras reinstalar el sistema no se logrará solucionar la incidencia, seria conveniente que reportes el problema a soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo,