Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema para imprimir engranajes



  • Hola, tengo la Bq Ephestos y estoy contento con las impresiones, pero me he encontrado con un problema que no se como solucionar.


    El caso es que he intentado imprimir mecanismos con ruedas dentadas o piezas que tienen  que entrar en otras piezas, el problema es que por muchos parámetros que cambie en las  piezas no encajan, siempre son demasiado grandes

    Utilizo Cura para imprimir y el material PLA.

    ¿Os pasa algo parecido?



  • MVP

    Es habitual, los slicers intentan ajustar la medida para la parte exterior. Lo suyo es que intentes calibrar para que las medidas sean lo máximo exactas posibles. Eso es imprimir piezas con medidas exactas y comprobar con el calibre que lo que sale sea igual a lo diseñado. Generalmente es ajustar el %flow.
    No está de más usar un pequeño offset de la pieza en el software de diseño para intentar compensar.
    En slic3r y en simplify3d hay una opción de horizontal size compensation que te es útil en estos casos. Ya hace el mismo software el ajuste este de offset.
    Tendrás que jugar con los valores. Cada máquina y filamento responden diferente.
    Luego no te olvides de desactivarlo.



  • Hola Lucky, muchas gracias, me has dado las pistas para investigar, una vez que ya se como hace, no eran pistas, es que es eso precisamente lo que hace que hacer.


    Te cuento y por si a alguien mas le sirve.
    En mi caso he hecho algunas piezas, pero generalmente lo que hago es utilizar diseño ya hecho y adaptarlo (o no) a lo que yo quiero.
    En cura he modificado los siguientes parámetros:
     Perimetro: Expansion horizontal=-0.2
     Material: Temperatura=200º
     Material: Flujo=95%

    Con esto tengo las piezas salen muy bien, incluso con un poco mas de holgura de lo que quisiera  :), pero bueno, dependiendo del modelo adapto estos parametros.

    Una pregunta mas, la temperatura la tengo a 200º y me va bien, pero he leído que para el PLA de BQ, la temperatura correcta seria 220º ¿es asi? 



  • MVP

    Yo lo uso a 195, pero tiro muy lento, me gusta más el acabado y creo (no lo he comprobado) que las piezas me quedan más resistentes (adhesión entre capas)
    Si usas los perfiles de BQ, entonces 200-220°es muy correcto.
    Una prueba que te recomiendo es hacer un cilindro pero con la casilla de modo vaso activada, y prueba con diferentes temperaturas. Y con la velocidad que estás acostumbrado. Luego mira las diferencias con el acabado superficial, y también intentando tirar de los dos lados y ver cuál tiene mejor adhesión entre capas. Y miras que rangos son los que te dan mejores resultados.