Carga muy lenta

• Muy buenas!!

Mi problema es con la carga del móvil. El primer día me cargó con carga rápida, pero ya en las siguientes ocasiones ha sido carga lenta, pero nivel que me carga un 30% en 2 horas.

El móvil tiene una semana, o sea que es imposible que sea de desgaste de la batería o del uso del terminal.

Gracias!!

• @Tresemes, usas el cable y el cargador que venían incluidos en la caja?

• @Tresemes, usas el cable y el cargador que venían incluidos en la caja?

Si si, no lo he cargado con ningun otro cargador que no sea el que venia.

• Asegúrate que el cable está completamente introducido en el móvil. Hay una pequeña resistencia, sobre todo al estar nuevo el móvil, que hace que no haga buen contacto.

• Asegúrate que el cable está completamente introducido en el móvil. Hay una pequeña resistencia, sobre todo al estar nuevo el móvil, que hace que no haga buen contacto.

Lo he comprobado después de leerte y nada, sigue igual. Además, su famosa carga rápida tan solo me la hizo el primer día.

• ¿Es normal que el móvil cargue rápidamente hasta el 90% o 93% y a partir de ahí tarde 40 minutos o más en llegar al 100%?, La última vez que lo he cargado ha sido esta mañana y llegó en poco más de1 hora aproximadamente al 93% partiendo de un 25% de carga inicial, pero a partir de ahí tardó unos 45 minutos o más en llegar al 100%, aunque seguía poniendo cargando rápidamente, de hecho hasta desconecté el cargador (estaba frío y el móvil también, como si no entrara carga) creyendo que se había parado la carga y lo volví a conectar de inmediato para que siguiera cargando, pero el resultado ha sido el mismo. Me ha dado la impresión que cuanto más se acercaba al 100% más tardaba en cargar Tengo el móvil desde el día 18 de este mes y cada vez que lo he cargado me ha pasado lo mismo.

• ¿Es normal que el móvil cargue rápidamente hasta el 90% o 93% y a partir de ahí tarde 40 minutos o más en llegar al 100%?, La última vez que lo he cargado ha sido esta mañana y llegó en poco más de1 hora aproximadamente al 93% partiendo de un 25% de carga inicial, pero a partir de ahí tardó unos 45 minutos o más en llegar al 100%, aunque seguía poniendo cargando rápidamente, de hecho hasta desconecté el cargador (estaba frío y el móvil también, como si no entrara carga) creyendo que se había parado la carga y lo volví a conectar de inmediato para que siguiera cargando, pero el resultado ha sido el mismo. Me ha dado la impresión que cuanto más se acercaba al 100% más tardaba en cargar Tengo el móvil desde el día 18 de este mes y cada vez que lo he cargado me ha pasado lo mismo.
    Si no me equivoco la carga rapida consiste en eso, en cargar la bateria del terminal hasta el 90% u otro porcentaje (no estoy seguro de cual exactamente) y una vez alcanzado sigue cargando hasta el 100% de forma standard sin carga rapida para evitar sobrecalentamientos de la bateria o para mejorar la vida util del producto. Si me equivoco que alguiente me corrija 🙂

• Siendo así no hay problema. No sabía muy bien cómo iba esto de la carga rápida, por eso preguntaba si era normal. En ese caso el móvil me va bien, porque hasta ahora no he tenido ningún problema.
    Gracias por la respuesta.

• MVP

Hola
    @Tresemes si tienes puesta una funda, prueba sin ella por si estuviera impidiendo que el conector mejor hasta el fondo. Por otro lado, ¿dispones de algún software de optimización, seguridad o antivirus? ¿Te aparece el texto "Cargando rápidamente" cuando lo pones a cargar?

@J_Antonio es normal ese comportamiento, tal como indica @Dhriztt, en la primera hora te carga alrededor del 70% (si partes de un 15~20% en una hora tendrás cerca del 90% de batería), y va reduciendo la velocidad de carga siendo a partir del 90% cuando más se ralentiza. No es exactamente qué cargue normal al llegar al 90%, es algo más complejo, pero bueno, como analogía puede valer 🙂

Saludos

• A mí lo que me extrañaba es que a partir del 90% tardara tanto en cargar, porque seguía y sigue poniendo "cargando rápidamente", además algunas veces que he mirado y llevaba sobre un 97%  ponía lo de cargando rápidamente y también "quedan aproximadamente 7 minutos"; cuando miré otra vez al cabo de un buen rato iba por 99% y seguía poniendo lo de los 7 minutos; tardó bastante más en llegar al 100%; por eso estaba un poco mosqueado. Pero ahora que me habéis informado de cómo va lo de la carga rápida ya estoy tranquilo, además que luego la batería me dura bastante.
    Gracias.-

• MVP

De nada @{J_Antonio}, genial, me alegro que te haya servido para aclarar cómo va el tema 😉

Saludos

• Ahora ya me funciona más la carga rápida, lo que ocurre es que muchas veces hace carga lenta, pero, a mi parecer, extremadamente lenta porque tarda 7 horas. No lo veo normal por muy carga lenta que sea.

¿A alguien más le pasa?

• MVP

Hola @{Tresemes}

¿Comprobaste lo que te había comentado acerca de la funda?

No es normal que te funcione unas veces sí y otras no la carga rápida, siempre que cargador y cable soporten QC 3.0 debería funcionarte.

Saludos

• Tresemes dijo:
    Ahora ya me funciona más la carga rápida, lo que ocurre es que muchas veces hace carga lenta, pero, a mi parecer, extremadamente lenta porque tarda 7 horas. No lo veo normal por muy carga lenta que sea.

¿A alguien más le pasa?
    ¡Hola! A mi también me ha pasado en un par de ocasiones. Por casualidad reseteé el móvil y empezó a cargar bien. Prueba a ver si es esto lo que te sucede.

• Lo resetearé para ver si es ese el problema.

Otra cosa que me ocurre, no sé si a alguien más, es que se me agota la batería muy rápido, no me aguanta un día. Por ejemplo, esta noche lo estuve cargando y lo quité de madrugada, y al despertar, sin haberlo usado, ya tenía un 14% menos.

• MVP

Buenos días
    Si tras el restablecimiento sigue igual, contacta con soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos