No puedo hacer un hard reset

• Después de los últimos problemas que está teniendo el móvil (me sumo al fallo del reloj y la batería después de varios ciclos de carga-descarga) he decidido hacer un hard reset y volver a la versión anterior. He descargado las herramientas necesarias y después de seguir las instrucciones y ver el vídeo, cuando llego a la parte de apagar el móvil conectado al PC para que se instalen los drivers veo que mi PC no lo reconoce. Tengo suficiente batería y encendido me reconoce el móvil, una vez que vibra cuando se apaga, desaparece de equipo. En administrador de dispositivos tampoco sale ni tan solo un triangulo que me diga que están mal los drivers. ¿Qué estoy haciendo mal? Me urge el volver a la versión anterior porque uso el móvil (el único que tengo) para mi vida diaria y es un calvario lo que estoy viviendo desde la actualización.

• MVP

Si le das a download en la herramienta, no te lo reconoce? Apagado no te reconoce el teléfono, es al darle a download cuando el teléfono entra en fase "instalación" y se reconoce el dispositivo.

Un saludo.

• Gracias por la respuesta pero siguiendo lo que dices el teléfono sigue igual. Le doy a download y tampoco me lo reconoce, no se inicia la descarga. Cuando lo tengo apagado, según el manual de hard reset debería salir primero el símbolo de bq y después la ventana del porcentaje de la batería. A mí sólo me sale la del porcentaje sin salirme el logo antes

• MVP

Ten abierto el administrador de dispositivos, carga el scatter y asegúrate de tener puesto firmware upgrade.

JAMÁS MARQUES FORMAT ALL

Apaga el teléfono, dale a download y conecta el teléfono al ordenador.

Te sale el teléfono en administrador de dispositivos?

La primera vez puede ser posible que se ponga a cargar el teléfono, déjalo un poco para que instale los drivers. Desconecta el teléfono y vuelve a realizar el proceso.

Un saludo.

• He hecho lo que dices pero sigue igual. El administrador de dispositivos no reconoce el teléfono estando apagado. He probado en dos PCs diferentes (uno con w7 y otro con w10) y nada. Después de varios intentos siguiendo todas las instrucciones (las tuyas y las del manual de bq) no consigo hacer que empiece el proceso.

• MVP

Entonces prueba con este truco.

Haz todo el proceso con el teléfono encendido y conectado al ordenador. Cuando le des a download, apaga el teléfono.

Entiendo que has instalado los drivers.

Un saludo.

• Los drivers están instalados pero incluso con el truco que me has dado sigue sin funcionar...

• MVP

Qué te hace al darle a download? Te sale la animación de carga?

• No, se queda totalmente estático pero con los menús desactivados

• MVP

Y el teléfono no hace nada, ni ponerse a cargar?

Si es así, reinicia el teléfono y apágalo de nuevo.

• Lo único que hace es eso, se pone a cargar pero nada más, no sale el logo de bq y el administrador de dispositivos no lo reconoce (los drivers se han instalado correctamente)

• Una consulta, habilitaste el modo Depuración de USB?, porque a mi me falló mi m4.5 con lo mismo que no me lo reconocía en el momento del apagado porque la opción la tenía deshabilitada, un saludo.

• Creo que sí lo hice, lo comprobaré esta noche cuando llegue a casa a ver si consigo hacerlo

• MVP

La depuración USB en un Hard reset no sirve para nada.

Has probado con otro cable, distinto USB del ordenador?

Por todo lo que describes parece que los drivers no se han instalado bien.

Un saludo.

• Otra opción es cambiar el cable de usb.

• Moderador

Buenas tardes,

@{Lorenamaria} Para descartar un problema del cable es recomendable que se pruebe con un cable USB distinto al empleado.

Si ocurre lo mismo con otro cable indícanos para poder ayudarte.

Un saludo

• Me pasa exactamente los mismo, no reconoce el móvil apagado, ni con varios cables, ni en distintos puertos usb.

No es el primer hard reset que realizo, seguí lo pasos de otras veces, pero desde la actualización no lo reconoce. 

• Que windows estás utilizando?

• ¿No se ha solucionado? Estoy intentando hacer Hard Reset por el mismo motivo de la batería y el reloj que me lleva meses complicando la vida de una forma totalmente insospechada... Por favor, ¿alguien con la solución?

• Moderador

Hola, 

@{FerTM} Puedes hacer el Hard Reset a la última versión desde aquí: 

Un saludo,