FBREADER

• Hola, me he descargo el FBREADER en mi tablet y no soy capaz a poner la lectura en voz alto. He instalado también el FBReader TTS + y también el correspondiente de PDF
    No sé si es que me queda algo por instalar o hay algo que no esté haciendo bien, alguien sabe como usar esta APP para que en vez de leer, te lea en voz alta los libros?

Gracias y un saludo

• MVP

Abre un libro, por ejemplo la introducción que viene con FBreader. En el menú superior selecciona 'Speak+'. Debería empezar a leer el contenido de la pantalla.

• Con tu permiso, @mimecar, amplio un poco:
    El menú superior es el de los tres puntitos. Si en la pantalla solo tienes texto, haz una pulsación breve en el centro y ya se verá, junto con otras cosas. Al pulsar "Speak +" aparecerá un cuadro con opciones de tono, volumen, etc; y teclas de Play, pause...
    También podrás cambiar voces, idiomas, etc.
    Saludos.

• MVP

No hace falta pedir permiso @{Chan} ;). FBReader lo usé hace bastantes años cuando Android aún no existía. He hecho pruebas para activar el TTS pero seguramente hay formas más rápidas de usar esa función.

• Hola, compi.

La primera vez hay que darle al play, en las siguientes veces ya arranca por su cuenta cuando pulsas Speak +.
    Yo nunca lo he usado, no me divierte, y es terriblemente monótono.
    Saludos cordiales. 

• Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que por fin lo he logrado y ya me funciona. Habéis sido muy amables y de mucha ayuda!! Otra pregunta, sabéis como se puede incorporar alguna otra voz aunque sea de pago, ya que la que trae por defecto es bastante monótona.
    Y también, quería saber si consideráis que este es uno de los mejores lector de libros (que puedas ponerle voz) o conocéis algún otro que este mejor? Mi intención es utilizarlo para estudiar, entonces me interesa saber cuál es la mejor opción aunque sea de pago. Muchas gracias y un saludo

• Hola otra duda, tengo otro dispositivo (tablet bq E10) y al descargarme esta app no me sale la opción Speak+ para leer, ¿sabéis por qué `puede ocurrir esto?
    Muchas gracias @chan les echare un en cuanto pueda.
    Saludos

• Moderador

Buenos días,

@{ainh091} Te recomendamos que trates de hablar con el desarrollador de la app por si se trata de un fallo de compatibilidad.

Un saludo.

• Hola, @ainh091.

Yo lo tengo en la E10 3G y funciona. Recuerda que es un plugin que hay que instalar aparte del FB Reader.
    Se llama FBReader TTS+ Plugin.
    Saludos.