SIM Virtual Activada



  • Desde hace poco tiempo me aparece en mi BQ Aquaris A4.5 el mensaje en la barra superior de:


    SIM Virtual Activada
    SIM 1 Virtual Activada

    He buscado por internet, pero no he encontrado nada que me valga, ya que todo lo que he encontrado a sido sobre eSIM.

    El software de mi teléfono es:
    Aquaris_A4.5
    Versión de Android 7.0
    Nivel de parche de seguridad: 5 de spetiembre de 2017
    Version de la banda base: MOLY.LR9.W1444.MD.LWTG.MP.V117,2017/04/05 18:11
    Versión del Kernel: 3.18.35 jenkis@bqbot2 #1 Thu Sep 14 18:53:44 CEST 2017
    Número de compilación: 3.0.0_20170914-1751

    ¿Alguien me puede aclarar si es una nueva característica del sistema operativo o no?
    Si lo es, ¿donde está el menú para revisar la configuración?
    Y si no lo es, ¿como puedo saber que aplicación me está generando esos avisos?

    Muchas gracias.





  • ¿Pero esta característica la lleva el Aquaris A4.5?
    Si la lleva, ¿donde está el menú correspondiente?



  • Esta opcion la activa el proveedor, osea Movistar, Vodafone, etc....



  • Pues entonces no lo entiendo.

    El móvil sólo tiene una tarjeta SIM física de Simyo y no se que es ese aviso, en que me afecta y como revisar su comportamiento.


  • Moderador

    Buenos días,


    @{Nakar} ¿Sucede solo con la sim de Symio? ¿Te ocurre desde que actualizaste? ¿Si retiras la SIM aparece de nuevo el mensaje de manera recurrente?.

    Un saludo.



  • Buenas tardes a mi me pasa lo mismo desde hace unas tres semanas. Es decir desde que se actualizo la versión a la 7.0. yo tengo Jazztel y no se que significa lo de Sim 1 virtual activada


  • Moderador

    Buenas tardes, 


    @{kucho89}. ¿Probaste con otras sim si aparecía el mismo mensaje? ¿Si retiras la SIM aparece de nuevo el mensaje de manera recurrente?.

    Un saludo



  • Buenas tardes

    A mi me pasa lo mismo desde el domingo que cruce la frontera francesa y estoy en roaming. Tengo dos sims, una francesa que funciona sin problema y la de jazztel que me da el aviso ese y entonces me desconecta de los datos en itinerancia. Tengo que cambiar los datos a la sim francesa, volver a la de jazztel para que me vuelvan a funcionar los datos durante unos minutos y vuelve a saltar el aviso y ya no hay datos. 
    Es bastante pesado.
    Habeis podido solucionarlo?



  • Buenas tardes, 


    @{polinskaia} ¿puedes probar a restablecer los ajustes de APN y nos comentas el resultado? Para ello, ves a Ajustes>Mas...>Redes moviles>APN> 3 puntos de arriba a la derecha.

    Un saludo,



  • Hola @ImanoIP
    He restablecido los ajustes de APN y de momento parece que bien.
    Si me vuelve a fallar, os digo algo.
    Muchas gracias
    Saludos
    P.


  • Moderador

    @{polinskaia} ¡nos alegramos! 🙂


    Un saludo.



  • Buenas tardes.
    Rectifico, me ha vuelto pasar...



  • Buenas tardes,

    @polinskaia Prueba a configurar el APN de forma manual.

    Un saludo.



  • Buenas tardes
    Tampoco me va... Ahora estoy en Portugal, también en roaming. Podría ser algo de Jazztel? O tiene que ser del terminal?
    Gracias


  • Moderador

    Buenas tardes.


    @{polinskaia} prueba a desactivar y activar la itinerancia de datos. 

    Un saludo.