Caracteres extraños en tarjeta MicroSD

• Hola, el otro día al conectar mi Aquaris X al PC para hacer un volcado de las fotos, me dí cuenta de que mi tarjeta MicroSD (cuando la empecé a usar fue formateada desde el terminal), había cambiado de nombre por su cuenta, presentando ahora unos "extraños" caracteres. Ahora se llama M-^CM-^_M-MM-R$M-^[-$M-PM-&M-f(. Aunque funciona sin problemas (hasta ahora).
    Una vez desconectado del PC, comprobé el nombre en el terminal y también aparece cambiado. Me mosquea un poco sobre todo porque está claro que algo ha sucedido en el terminal o en el PC y ha sido sin intervención mía. La tarjeta está como default para las fotos (ajustes de la aplicación) y también había creado manualmente carpetas para música y otros archivos con el PC, pero el cambio de nombre no ocurrió entonces, sino ahora.
    ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Podría ser que alguna actualización del software de la cámara haya tenido algo que ver?. Tengo la duda de que si le cambio el nombre manualmente, cause algún problema de funcionamiento en la cámara u otro software multimedia. Agradecería alguna opinión.
    Un cordial saludo.

• MVP

Hola
    Puedes cambiar el nombre en el ordenador, no creo que le vaya a afectar al funcionamiento en el teléfono, ya que este utiliza el identificador del volumen para gestionar los accesos a la tarjeta, el nombre es tan solo una etiqueta.
    Se ha podido producir por una extracción en caliente. Para extraerla correctamente ha de hacerse con las opciones de extracción que tienen los sistemas operativos (Android, Windows, Mac OS X, Linux...). También ha podido producirse simplemente de manera aleatoria.

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola Puedes cambiar el nombre en el ordenador, no creo que le vaya a afectar al funcionamiento en el teléfono, ya que este utiliza el identificador del volumen para gestionar los accesos a la tarjeta, el nombre es tan solo una etiqueta. Se ha podido producir por una extracción en caliente. Para extraerla correctamente ha de hacerse con las opciones de extracción que tienen los sistemas operativos (Android, Windows, Mac OS X, Linux...). También ha podido producirse simplemente de manera aleatoria.

Saludos

Gracias por la información, tus indicaciones me han convencido para cambiar el nombre a mano. Un cordial saludo.

• MVP

De nada compañero, encantado de haberte ayudado.
    Un saludo 😉