Estreno Edison: Preguntas varias

• Hola a todos.
    Lo dicho, tengo cargando mi nueva Edison, en realidad FNAC.
    El caso es que aún no puedo comentar nada, porque le he dado al on, y nada de nada. Debía estar a cero de carga. Yo pensaba que traían algo de carga de fábrica.
    La he conectado al cargador y me ha llamado la atención que no se enciende ningún pilotito. Por cierto, en la guía rápida, que lío se hacen, que conecte el cargador a la entrada mini usb?
    Bueno, según esa guía, que espere 6 horas antes de desenchufarla, supuestamente sí se encenderá un piloto.
    Y ya en acción, nada más enchufarla, actualizo a JB 4.1? Algún procedimiento especial? He visto un post pero confieso que aún no lo he mirado.
    Y otra cosa que me interesa digamos que ya: funda con teclado. Miré por ahí, y ví que la mayoria no incorporaba la Ñ. Alguien me recomienda alguna buena, bonita, barata? Y con Ñ!
    Y otra cosilla paranoica: vistos los fallos que la gente remite, debería fijarme en alguna cosa para comprobar que todo esté ok? Tengo esta semana para cambio inmediato en FNAC.
    Saludos a la espera de vuestra ayuda.
    Gracias.

• Hola Dontriston.

Al ponerla a cargar apagada debería salirte la batería en pantalla y si está encendida el escritorio. Prueba a mantener presionado el botón de power unos segundos hasta que escuches un chasquido, así fuerzas el apagado por si acaso. De todas formas, si estaba a cero de carga entonces tardará en salirte algo en pantalla. Te recuerdo también que sólo sale unos segundos y luego la pantalla se apaga.

Yo te recomendaría actualizar a JB auqnue si es nueva estará ya con la nueva versión. Para esto lo mejor es hacerlo por Hard Reset. Aquí tienes la onformación y archivos necesarios:

viewtopic.php?f=2944&t=10340

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo.

• Normalmente traen algo de carga , la mía venía a la mitad mas o menos pero de todas formas lo aconsejable es lo que vas a hacer , dejarla 6 horas cargando , para ver como va la carga con pulsar el botón de encendido una vez vale y te saldrá una pila indicándote como va la carga , no te indica el % hasta que llega al 100% que ya lo pone.

El cargador lo conectas en la entrada DC y lo enchufas y listo.

Las Edisón actuales creo que ya vienen con JB , las Fnac no lo se pero en caso de que no lo traigas la actualizas siguiendo los pasos que vienen en el foro y listo , yo te aconsejo que antes de cambiar de ICS a JB trastees un poco , no vaya a ser que te guste ICS.

En cuanto a lo de los fallos no hace falta que te fijes , ya que si los tiene te darás cuenta ,el principal son las fugas de luz.

• Bienvenido.
    Vamos por partes.
    No hay ningún piloto que se encienda cuando esté cargada. Si haces una breve pulsación en el botón power, debe aparecerte una batería cargando. No indica porcentaje de carga hasta que no llega al 100%.. ( unas 4 horas, aproximadamente).
    Para encender, mantén pulsado el power 2 o 3 segundos, te aparecerá un muñeco con una bombilla parpadeante.
    Mira en ajustes>información del tablet, probablemente ya vendrá con Android 4.1.1 (JB).
    Mi consejo es que la uses a destajo, si te salen fallos bucea en el foro, hay soluciones para casi todo. Hay hilos donde hablan de teclados externos.

Disfrútala
    Saludos tableteiros.

:lol: :lol: :lol: :lol: juaaaars, como corréis, compis, dejo el mensaje a medias para contestar una llamada y ya le habéis solucionado la vida al amigo dontristón, no se quejará ;)

• Dedos rápidos :lol:

• Vaya máquinas!
    Y yo sin enterarme del botoncito!
    Respecto a las fundas teclado, no encuentro esos posts...
    Los tenéis localizados?
    Saludos edisoneros.

• Echa un vistazo aquí:

viewtopic.php?f=393&t=3126&hilit=fundas+teclado

Saludos tableteiros

• Hola de nuevo.
    Bueno, ya la tengo en funcionamiento. Venía con la versión 4.1.1 ya instalada!
    He estado viendo que el tema funda con teclado está poco claro. No he encontrado ningún usuario q comente qué tal le va.
    Y bueno, he tenido que rellenar un formulario diminuto en una web, y qué tortura! Acostumbrado a un teclado deslizante en el móvil, no había manera de mover el cursor cuando me equivocaba. Hay forma de que el teclado muestre flechas de dirección para mover el cursor?
    Y ya puestos, algún lector de pdfs digno, y a ser posible gratis?
    Saludos!

• Instala el hackers keyboard. Bájalo del play store. Este tiene las cuatro flechitas.
    Prueba el kingsoft office. Es una app. ofimática bastante decente.
    Saludos tableteiros.

• Hola, un teclado con cursores:

[url]https://play.google.com/store/apps/details?id=org.pocketworkstation.pckeyboard[/url]

Lectores PDF hay varios, con el office que tienes ya puedes, pero te recomiendo:

Adobe reader para PDF

Y Kingsoft office multi para documentos varios.

En el play store encontrarás ambas de forma gratuita.

Un saludo.

Edito: se ha adelantado Chan, :P :D

• El hacker`s keyboard es muuuuy rápido :P
    Un mini-tuto de teclados: haciendo pulsaciones largas en vocales y signos varios, salen opciones diversas (acentos, interrogantes, apóstrofes, diéresis, exclamaciones, comillas...) . Solo es necesario deslizar hacia la opción elegida. En el caso de las vocales, haciendo una pulsación intermedia (en duración) ya sale la letra acentuada.
    Saludos tableteiros.

• Gracias a todos por la ayuda.
    Me voy a poner en ello.
    En el xperia tengo la versión pro de office suite registrada pero me han dicho que si quiero instalarlo en el tablet, a pasar por caja. El lector de PDFs lo quiero para documentos de ingles, partituras...en principio para leer tengo un reader. Rodeados de tecnología!
    Saludos.

• MVP

[quote="dontriston"]Gracias a todos por la ayuda.
    Me voy a poner en ello.
    En el xperia tengo la versión pro de office suite registrada pero me han dicho que si quiero instalarlo en el tablet, a pasar por caja. El lector de PDFs lo quiero para documentos de ingles, partituras...en principio para leer tengo un reader. Rodeados de tecnología!
    Saludos.[/quote]

La versión PRO del office suite la tienes del google play?

Si es así, la puedes descargar sin problemas en la tablet, es compatible.

• Pues la versión pro de office suite la tengo porque venía instalada en el móvil.
    un día, al actualizar, me dijo que mi versión era la little, les escribí y me mandaron mi número de serie, en función de un ID que tenía mi móvil.
    Ayer les pregunté si me servía, y me dijeron que mi licencia es sólo para un dispositivo, me venden otro serial con un 50% de descuento. En el market, no me sale como instalada la pro, sólo la little.
    Instalare el king soft, que es muy buena también.
    Saludos.

• Bueno, he estado trasteando un poco, el cambio de interface de android 2.3 al 4.1.1 me cuesta un poco, por algunas chorradas a las que estás acostumbrado y que aquí funcionan de otra manera.
    El teclado que me habéis recomendado, espectacular. Vaya cambio!
    Le he puesto una sd, y la sorpresa es que no puedo explorarla. Me he ido al explorador que trae instalado, y lo que reconoce como sd es una partición de la memoria interna, supongo. Por qué pasa esto? Hay que hacerle root?
    El caso es que desde los programas específicos, como un lector de pdf, si que tengo acceso. No lo entiendo.
    Y hablando de root, hay ya algún método para esta versión de android? Pierdo la garantía de FNAC?
    Por cierto, el adobe reader...nada más instalarlo ya se me ha colgado un par de veces, se ralentizaba...
    En fin.
    Hay alternativas.
    Un saludo instalador.

• MVP

Para ver la sd externa pinchas sobre la estrella del es esplorador.

Para el root viewtopic.php?t=10388

• para teclado rápido y con ñ descárgate el swype desde su pagina. es el que tengo en la Edison y estoy encantado

• Buenas, u n novatillo por aqui

Vamos a ver, mi duda es que acaba de caer una Edison en mis manos, y tengo unas dudas

• Si hago Root, se pierde garantia ?¿?¿. De momento no veo ninguna Rom a instalar que me convenza
    • Se puede hacer copia de como esta ahora y en caso de ser preciso, se puede dejar completamente como me ha llegado ?¿?¿

Gracias

• MVP

En teoría, la garantía no se pierde por rootearla, a no ser que se produzca una avería franca por tu manipulación. Además, siempre podrás hacer un Hard Reset y dejarla original.

Siempre la puedes dejar como nueva con el Hard Reset.

• [quote="RaMaEn"]En teoría, la garantía no se pierde por rootearla, a no ser que se produzca una avería franca por tu manipulación. Además, siempre podrás hacer un Hard Reset y dejarla original.

Siempre la puedes dejar como nueva con el Hard Reset.[/quote]

Muchas gracias
    Voy a ver si rooteo.