Actualización 2.3.0 Android 6.0 Marshmallow para bq Aquaris M4.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 ( 2.3.0_20170919-1844) para tu BQ Aquaris M4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Agosto 2017
    • Eliminado el registro de llamadas al 016
    • Mejoras del sistema

Algunos aspectos a tener en cuenta antes y después de actualizar:

• Esta actualización requiere de 1,5GB de alamacenamiento interno libres. Antes de descargar asegúrate de que dispones de espacio suficiente.

Si vienes de la versión Android Lollipop:

• Ahora tu BQ funciona con Google Now Launcher.
      • Acceso a Google Now con tan solo arrastrar el escritorio hacia la derecha
      • Interfaz 100% Android Stock
      • Ahora para bloquear la pantalla solo podrás hacerlo desde la barra de notificaciones.
      • La configuración que tuvieras en tu launcher nativo (Launcher 3) se perderá. Podrás volver a configurarlo en Google Now Launcher una vez actualizado el dispositivo.
      • Actualizaciones del Launcher automáticamente desde Google Play.
      • Si restauras tu cuenta en otro dispositivo con Google Now Launcher, te mantendrá la configuración
    • Cambio de permisos en la escritura  de la tarjeta MicroSD, ¡ahora podrás utilizarla como memoria interna! 
    • Nuevas versiones de las aplicaciones Cámara, Galería, Radio y Mensajes.
    • Gmail ya es compatible de forma nativa con cuentas Exchange (si ya tenías una cuenta Exchange antes de actualizar, esta se perderá. Podrás volver a introducirla unos minutos después de aplicar la OTA).

Puedes echarle un vistazo a este artículo donde se explica todo con más detalle.
    Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Buenísima noticia!! 😄

Personalmente no me gusta para nada el Google Now Launcher, concretamente el tablón que se genera al deslizar el escritorio.

Todavía no me ha llegado la aztualización automática pero lo haré en cuanto me llegue, creo que nuestro M4.5 lo merece. 

• Moderador

Buenos días,

@{javi_m45} Si no te gusta el tablón de Google Now se puede desactivar de manera muy sencilla. Solo tendrías que acceder a los ajustes, ajustes de Google, búsqueda, mi tablón, y dentro de los ajustes del tablón lo desactivas.

Un saludo.

• Al intentar entrar en donde "se explica todo con más detalle" no me aparece nada. ¿Qué tipo de "mejoras" habeis incluido? 

• La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Nivel de parches de seguridad de Android: Agosto 2017
    Eliminado el registro de llamadas al 016
    Mejoras del sistema

• si, pero cuales son las mejoras del sistema?

• Moderador

Buenos días,

@{baphomet20} las mejoras de sistema incluye mejoras a bajo nivel que repercuten a la estabilidad del sistema.

Un saludo.

• Cuando le doy a descargar me dice que compruebe que el dispositivo no está conectado al pc y que tenga espacio libre en la memoria interna. Teniendo en cuenta que con la anterior versión ya tuve que hacer un hard reset y empezó a fallar en algunos aspectos como una escopeta de feria (no se activan los leds de notificaciones aunque los tenga activados, me desaparecen iconos del escritorio en cuanto hay una actualización de alguna aplicación que tengo en la sd y alguna que otra menudencia que no recuerdo ya porque te habitúas a ella) da bastante pereza tener que volver a empezar de cero con el móvil. Me da lástima que teniendo menos de dos años tenga que empezar a plantearme el buscarme otra alternativa porque la única solución que parece haber es tener que formatearlo constantemente como si yo fuera un informático. Sinceramente, no me quiero ni imaginar los problemas que debe tener la gente mayor con un terminal como este.

• De momento me ha solucionado lo del doble tap, ahora veremos a ver el bluetooth.

• sacais el parche de agosto? madre mia, afectado por la vulnerabilidad blueborne...

• Moderador

Buenos días,

@{Marlene1984} Referente a la memoria necesaria para hacer la actualización ten en cuenta que requiere 1,5 Gb de almacenamiento. No obstante si quieres que estudiemos tu caso particular con los fallos que nos indicas puedes solicitar una llamada desde el siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/.

@{usuario19} A día de hoy nos encontramos trabajando en el software del dispositivo por lo que no descartamos incluir un nuevo parche de seguridad pero ten en cuenta que el dispositivo tiene mas de dos años desde su lanzamiento y Google garantiza los parches de seguridad en dicho periodo de tiempo.

Un saludo.

• Buenos días,

actualicé mi bq el primer día que apareció el nuevo firmware vía instalación limpia y funciona muy bien, la verdad. El problema es que no consigo hacer funcionar el bluetooth con ningún dispositivo, cuando antes funcionaba perfectamente. Lo necesito porque tengo un altavoz al que suelo vincular el terminal para escuchar la radio pero sobre todo porque es la via más rápida para pasar archivos desde el teléfono al PC, ya que la conexión vía cabla no me funciona correctamente debido a que la pletina de conexión me está dando algún que otro problema. ¿A alguien más le está ocurriendo esto tras la última actualización?

Muchas gracias.

• Moderador

Buenos días,

@{javi_m45} ¿Al activar el bluetooth del dispositivo aparece algún error? ¿Aparecen dispositivos alrededor?

Referente a los problemas de conexión con el PC. ¿Probaste con un cable distinto?

Un saludo.

• EduL dijo:
    Buenos días,

@{javi_m45} ¿Al activar el bluetooth del dispositivo aparece algún error? ¿Aparecen dispositivos alrededor?

Referente a los problemas de conexión con el PC. ¿Probaste con un cable distinto?

Un saludo.
    Parece ser que el error estaba en que tenía otros dos dispositivos bluetooth activos a la vez (el altavoz que comenté y el ordenador portátil) y lógicamente había un conflicto y por lo tanto mi teléfono se conectaba y desconectaba de uno y de otro alternativamente.

Fallo mío, mil disculpas y gracias!! 

• Buenos días,

actualicé mi M4.5 hace unos días a la 2.3.0 y quiero saber si puedo pasar las apps a la memoria de la SD, puesto que decís que se puede poner predeterminada como memoria interna.

¿es posible?

• Moderador

Buenos días,

@{Beléngm55} la opción de mover app a la sd la implanta el propio desarrollador de la app. Para saber si lo permite realizar accede al apartado de ajustes, aplicaciones, y verifica si tiene la opción de ´mover a SD´´.

Un saludo.

• nos días,

@Beléngm55 la opción de mover app a la sd la implanta el propio desarrollador de la app. Para saber si lo permite realizar accede al apartado de ajustes, aplicaciones, y verifica si tiene la opción de ´mover a SD´´.

Un saludo.
    Eduardo L.
    Experiencia de usuario BQ

Formulario-de-soporte.png
    Buenos días Edu,

pues no me aparece en ninguna app, que es lo raro, y lo más importante entonces, ¿como se cambia la escritura de la SD para ponerla como memoria interna? o es que ya lo hace la versión directamente al instalarla? ¿y paga qué si no te deja pasar ninguna aplicación?  no entiendo la mejora 
    porque tampoco he encontrado ninguna opción en ajustes , almacenamiento, tj SD que me dé permiso de escritura alguna.

Mi marido tiene un M5 y a él si lo deja pasar todas las aplicaciones desde ajustes. Y tiene hasta el Whatsapp.
    Gracias.

• Moderador

Buenos días,

@{Beléngm55} Si lo deseas puedes establecer la tarjeta SD como ´´almacenamiento interno´´. Ten en cuenta que al realizarlo se formateará la tarjeta perdiendo su contenido por lo que es recomendable que realices una copia de seguridad de su contenido.

Para hacerlo tenemos que acceder al apartado de los ajustes, almacenamiento y USB, pulsamos en la tarjeta SD, seleccionamos los tres puntos de la zona superior, ajustes y seleccionamos ´´formatear como interno´´

Un saludo.

• Buenos días,
    Tengo la memoria interna a ocupada con 2,68 GB sobre 4,46 GB y me dice que no tengo espacio suficiente. La actualización necesita 1,5 Gb. por tanto no entiendo cual es el problema para que me diga que no se puede actualizar por falta de espacio. ¿cual puede ser mi error? Gracias.

• Buenos días,

He actualizado por OTA a esta versión, creo que antes tenía 1.2 (nunca lo he actualizado desde que lo compré en 2015, llevaba más de un año viendo la actualización disponible 2.0 y hace dos días lo actualicé, pensaba que estaba actualizando a 2.0; ahora veo que he actualizado a 2.3).

Mi versión es 2.3.0_20170919-1844

Tras actualizar, suceden fallos (según he leído en el foro, algunos sucedían en la versión 2.0 y se arreglaron en la 2.1.0):
    - Sólo carga apagado, encendido no carga.
    - A veces, lo pongo a cargar apagado y después lo enciendo, aparece 50% de batería. Por ejemplo, hace una hora lo puse a cargar (78% de bateria) y ahora al encenderlo pone 50%. La batería dura como si tuviese la carga que dice al encenderlo (50%). (edito: tras reiniciarlo, la batería aparece 84%, que es el nivel al que estaba cargando). Otras veces el indicador de batería es el mismo que ponía cuando cargaba apagado.
    - Para apagarlo debo forzarlo a apagarse con botón encendido volumen + volumen -
    - Para encenderlo debo forzarlo a encenderse con botón encendido volumen +
    - Cuando está encendido, a veces el botón de encendido/apagado no apaga ni enciende la pantalla. Sólo se puede apagar de forma automática cuando pasan los segundos que he configurado. No tengo cristal protector, y he quitado la funda gummie. El botón de encendido/apagado a veces sí enciende la pantalla, otras veces sólo se enciende con doble tap.

Sólo he actualizado por OTA. No tengo root. ¿Qué puedo hacer?