Imposible hacer hard reset Aquaris M5

• Buenos días,

Hace poco mi hermano me dió su teléfono Aquaris M5 porque se le había quedado "tonto". Accedí al recovery y traté de recuperarlo pero no conseguí nada. Tras probar varias cosas lo único que conseguí es ir a peor y ahora mismo tengo el teléfono que no sale de la pantalla en blanco "powered by android".

Cuando tiene batería sólo se ve esta pantalla, no entra en fastboot mode. He probado varias combinaciones ( desde apagado, desde la pantalla esta, con el boton de encendido y el vol -, encendido y vol+, nada... siempre llego a la misma pantalla.

He seguido también los pasos que aquí se indican pero no consigo salir de esta dichosa pantalla. Mi único objetivo ahora mismo es resetear el terminal a valores de fábrica y poder darle uso.

¿Ideas?

• MVP

Con el teléfono apagado, ¿si pulsas bajar volumen y encendido no llegas a la pantalla de Fastboot Mode? ¿Qué cosas has probado antes?

• @{mavmad} ¿has probado a resetearlo? Creo recordar que una vez me ocurrió algo parecido con otro móvil y al final lo conseguí primero dejando el botón de encendido pulsado unos 30 segundos (así fuerzas el reinicio del teléfono. A continuación intenta hacer el reseteo a modo fábrica.

Suerte!!

• mimecar dijo:
    Con el teléfono apagado, ¿si pulsas bajar volumen y encendido no llegas a la pantalla de Fastboot Mode? ¿Qué cosas has probado antes?

Sólo consigo que el teléfono esté apagado cuando no tiene batería. Cuando lo pongo a cargar se ilumina y sale una pantalla totalmente negra con un pingüino pequeño en el centro. En cuanto tiene algo de carga presiono el botón de encendido y vol - y se mete en la pantalla blanca "powered by android". Si dejo pulsadas las dos teclas se vuelve a reiniciar en esa pantalla blanca y así indefinidamente.

@{Un_amiguete}, he probado eso pero me pasa lo mismo que he descrito a @{mimecar}, pantalla blanca tras pantalla blanca, siempre con las letras de "powered by android".

• Buenos días:

@mavmad ¿Desde el recovery has probado un wipe caché y has hecho también un Factory Reset? Si no puedes acceder al modo Fastboot para hacer un Hard Reset, no quedaría otra solución alternativa que enviar el dispositivo al SAT. Para abrir un parte de reparación, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos,

• Hola @{GMartinez} ,

Desde el estado actual de mi teléfono desconozco la forma de acceder al recovery o al Fastboot, ¿Cómo puedo llegar hast ahí? En cuanto tiene batería y presiono el botón de encendido solo o el de encendido y alguno de los botones de volumen siempre acabo  en la misma pantalla de "powered by android".

• Buenas tardes:

@mavmad Para acceder al modo Fastboot, tienes que mantener presionado el botón de encendido y al mismo tiempo el botón de bajar volumen.

Para entrar al menú de recovery, tienes que mantener presionado el botón de encendido y al mismo tiempo el botón de subir volumen.

Saludos,

• Hola @{GMartinez} , 

Ya he probado lo que indicas mil veces pero siempre llego a la pantalla blanca que decía, no hay forma de meterse en recovery o fastboot.

• Buenos días:

@mavmad  En ese caso no habría la posibilidad de resolverlo por tus propios medios. Cuando sea posible, 
    ponte en contacto con soporte y desde allí te informarán una solución alternativa.

Un saludo,