Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Compartir internet no funciona tras actualizar a 7.0

• Hola a todos, desde que actualice a 7.0 me es imposible crear una red wifi para compartir datos. Los dispositivos se conectan a la red wifi pero no tienen acceso a internet, cuando en android 6.0 funcionaba perfecto. Os pasa lo mismo a los que habéis actualizado? 

• A mí, utilizando MobilR me pasa exactamente lo mismo. Con Android 6.0 funcionaba perfectamente, pero con Android 7.0 no.
    De todas maneras, comento para más información que en Android 6 tenía que añadir al campo tipo de APN "dun" de manera que me quedara así: "default,supl,dun". Pero esto ya no funciona en 7.0, además de que ahora las opciones para editar los APN aparecen en gris impidiendo la edidición. Añadir un nuevo APN con distinto nombre y los mismos parámetros (lo del dun), despues de reestablecer los valores de APN a defecto, tampoco ha funcionado.
    Lo del dun lo he obtenido de este mensaje en el foro de MobilR: http://foros.mundo-r.com/foros/foro-mobil-r/4730-compartir-internet-y-zona-wi-fi-no-funciona-con-r
    Es frustrante.

• Moderador

Buenos días,

@{sergonpul} En primer lugar prueba restableciendo los APN del dispositivo. Esta acción se puede hacer accediendo al apartado de ajustes, más, redes móviles, APN, pulsamos los tres puntos situados en la parte superior derecha y seleccionamos restablecer.

@{TurryBoeing} ¿Hablaste con tu operadora para verificar si tienes la posibilidad de compartir los datos móviles? ¿Probaste con un operador distinto?

Un saludo.

• Hola EduL.
    He hablado con mi operadora, y he resuelto el problema (parcialmente).

Podéis ver más informacion en este hilo que he abierto en su foro público:

http://foros.mundo-r.com/foros/foro-mobil-r/6319-problema-tethering-4g-android-7-0

Dicen que se han puesto en contacto con vosotros.

• @{EduL} Ya he probado restableciendo los APN e introduciendo uno nuevo manualmente y no he conseguido tener conexión a internet a través de la zona wifi creada. Espero se solucione pronto con alguna actualización....

• Moderador

Buenos días,

@{sergonpul} ¿Que operadora empleas? ¿Probaste con una tarjeta sim de otra operadora para poder descartar problemas de configuración con la operadora?

Un saludo.

• Hola a todos
    tras la actualizacion a android 7, se presento este problema.Contacte con BQ via telefono (exquisita amabilidad y atencion por cierto ) y no puede resolver el problema (que es el arriba descrito: tethering con una tablet samsung tab4 y con operadora vodafone). Me recomendaron restaurar valores de fabrica. Lo hice y no funcionó.
    Lei este hilo y aunque habia restaurado apn con anterioridad, me puso en la pista para seguir investigando. Vi el video de la pagina:
    https://www.vodafoneteayuda.es/2016/03/habilita-la-conexion-a-internet-en-tu-movil-android/
    Borre todo el contenido del apn que tenia en mi bq y cree un nuevo manual (ver final video) y..... voilá......funciona!!!!!!!!.....
    Además generé otra mas manual siguiendo las indicaciones de:
    https://foro.vodafone.es/t5/Android/Imposible-hacer-tethering-con-mi-movil-en-otro-teléfono-o/m-p/678448
    Una ultima cosa, en mi bq a4.5 tengo dos tarjetas. en la primera tengo una movistar que no tuve problemas con ella y conectaba sin problemas como cuando tenia android 6. En la segunda tengo la vodafone que era la que tenia problemas con el tethering......pero ya esta solucionado en mi caso

Suerte a todos y gracias por ponerme en el buen camino y darme la solucion

• Moderador

Buenos días,

@{lagv}. Nos alegra saber que se solucionara el problema que tenías con el dispositivo. Si necesitas ayuda coméntanos para poder ayudarte.

Un saludo.

• Hola,
    Tras la actualización 3.1.0 sigo teniendo este problema a pesar de poder editar los APN como podía en Android 6 ya que ahora los datos son editables. (En la 3.0.0 aparecía todo en gris.)

Consigo conectarme a internet si selecciono en el móvil Tipo de red 3G, luego inicio el tethering y cambio a 4G. Ahora en esta última actualización consigo la velocidad real de 4G; antes al cambiar a 4G con el tethering iniciado se quedaba con la velocidad de 3G.

Pero los últimos días he visto que esto funciona "a veces", y la mayoría de veces para que funcione tengo que reiniciar el teléfono y aún así, ayer que fue la última vez que probé, no consegui hacerlo funcionar.

• Moderador

Buenos días,

@{TurryBoeing} Tienes que tener en cuenta que la conexión de datos es algo que puede variar en función de la zona de uso ya que el dispositivo buscará la mas idónea según la cobertura del tipo de velocidad (4g).

¿Llegaste a verificar con otra tarjeta sim de operador distinto si sucede lo mismo?

Un saludo.