PROCESO COM.ANDROID.PHONE HA DEJADO DE FUNCIONAR

• Buenas, me ha aparecido el mensaje "El proceso com.android.phone ha dejado de funcionar" con la posibilidad de "cerrar aplicación" pero pulsas y vuelve a aparecer el mensaje constantemente. También pone que no tengo la tarjeta SIM introducida. Ya lo he apagado y encendido pero sigue igual. ¿Que tengo que hacer? ¿Y la solución que me den la hago sin la tarjeta SIM para evitar perder contactos....?

Un saludo y gracias

• Administrador

Buenas,

@Eduardogvan Vamos a probar varias cosas. Pero antes de meternos en materia te agradecería, si fuera posible, que me facilitaras logs del problema. Los pasos están aquí explicados.  Esta información sería de gran importancia para nosotros.

Una vez que hayas tomado los logs y me los hayas enviado por privado haz lo siguiente:

1.-Con el dispositivo apagado, pulsa Volumen + y el de encendido a la vez hasta que aparezca un menú con tres opciones. Con Volumen + selecciona "Recovery". Acepta con "Volumen -". En el logo de Android tumbado pulsa encendido. Con las teclas de volumen selecciona "wipe cache partition" y confirma con el botón de encendido. Selecciona "Reboot system now".

2.-Con la SIM en el terminal intenta acceder a los APN y restablecerlos (esto no borra nada de la SD, sino la configuración de conexión a datos establecida en el terminal). Accede a Ajustes > Aplicaciones > Teléfono > Almacenamiento > Pulsa caché y datos. Haz lo mismo con la app Contactos (los contactos almacenados en la memoria del terminal pueden perderse).

3.- Hacer un factory reset. Antes de llevarlo a cabo conecta el terminal al PC y haz una copia de seguridad, si no lo haces perderás todos los datos de tu dispositivo. El procedimiento es prácticamente idéntico al que te dije en el primer punto: Con el dispositivo apagado, pulsa Volumen + y el de encendido a la vez hasta que aparezca un menú con tres opciones. Con Volumen + selecciona "Recovery". Acepta con "Volumen -". En el logo de Android tumbado pulsa encendido. Con las teclas de volumen selecciona "wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido. Selecciona "Reboot system now".

Por cierto ¿me puedes confirmar cuál es tu compañía telefónica?
    ¿Modificaste o creaste tú mismo los APN del terminal o dejaste los APN por defecto?

Un saludo.

• Buenas, he hecho la primera opción pero sigue igual y como soy profano es estos temas me he ido a lo más "agresivo" que es la tercera posible solución pero en el ultimo paso no me da la opción de "Reboot system now", solo me salen una fila de "No" y por el medio un "Yes-- delete all user data".

Un saludo y gracias.

• Administrador

Buenas,

@Eduardogvan  Una vez selecciones "Yes -- delete all user data" aparecerá la opción "Reboot system now". Recuerda que este procedimiento eliminará toda la información del terminal.

Un saludo.