Encryption unsuccessful. Ayuda por favor!!

• Hola a todos. Tenía cargando mi teléfono y por lo visto se ha reiniciado solo. Me lo he encontrado en la pantalla de los circulitos de colores y después de un rato largo que no terminaba de arrancar, he forzado el cierre. Ahora al encenderlo aparece el mensaje "Encryption unsuccessful: Encryption was interrupted and can´t complete (...) Reset Phone" y que tengo que hacer un factory reset. No me gustaría tener que hacerlo porque no quiero perder las fotos. He conectado el móvil al PC (windows 10) para intentar copiar las fotos pero, a pesar de que lo detecta, no me da opción de entrar al teléfono para copiar los archivos (o no sé cómo hacerlo).

Si apago el teléfono y lo enciendo pulsando botón encendido + subir volumen me aparece un menú de 3 opciones: "Recovery mode", "Fastboot mode" y "Normal boot". Normal boot me lleva de nuevo al mensaje de "Encryption unsuccessful". Fastboot mode se queda pinzado y Recovery mode entiendo que es como el factory reset, o sea que perdería las fotos...

¿Alguna solución? Espero haberme explicado. Mil gracias de antemano.

• MVP

El ordenador no te va a dejar acceder a la memoria interna hasta que el teléfono se haya iniciado. ¿Cómo tenías configurada la SD (memoria interna / portátil)? ¿Habías configurado Google Fotos?

• Pues no estoy segura de lo de la SD. Google fotos sin configurar. De ahí mi miedo a perder todo...

• MVP

Si te ha dado ese error el teléfono no puede acceder a los datos (que están cifrados). Apaga el teléfono y saca la SD. Comprueba si te deja ver el contenido o te dice que la tiene que formatear.

• He apagado, sacado la SD y vuelto a encender. Y vuelta al mensaje "Encryption unsuccessful" 😕

• MVP

El mensaje sólo lo puedes eliminar restaurando la configuración de fábrica. ¿Has conectado la SD al ordenador para ver el contenido?

• Hay algunas fotos, pero faltan otras muchas...

• MVP

Si tienes algunas fotos al menos no las has perdido todas. Restaura la configuración de fábrica y cuando el teléfono funcione de nuevo configura Google Fotos. También puedes configurar la SD como almacenamiento externo y hacer que la cámara deje en la SD todas las fotos que hagas.

• Pue sí, creo que tendré que ir a morir al palo... Gracias!

• mimecar dijo:
    También puedes configurar la SD como almacenamiento externo y hacer que la cámara deje en la SD todas las fotos que hagas.
    No será con la app de la cámara nativa ¿no?

• MVP

La cámara nativa no tiene esa opción pero se pueden usar alternativas como Open Camera que si la tienen. Con independencia de la aplicación que uses, Google Fotos detectará que hay nuevas imágenes y te preguntará si quieres guardar una copia de seguridad automática.

• Flipante, acabo de hablar con mi hermano, mismo móvil, mismo modelo, y le pasó lo mismo que a mi ayer prácticamente a la misma hora O_o