Aquaris a4.5 bloqueado en pantalla que solicita pin. no me detecta el dedo

• Buenas tardes,

Esta mañana he mirado al movil y estaba el muñeco de android, luego ha aparecido la pantalla en negro y ha salido un lenguaje código que ponía algo de actualizaciones, después de un rato se ha reiniciado y ha salido la pantalla de solicitar pin. No me deja meter pin, es como si no detectara mi dedo y le doy al botón de apagar, sale en la pantalla "apagar" pero tampoco me deja apagar porque no detecta el dedo. No me deja ir para atrás ni nada. Él solo después de un rato vuelve a solicitar el pin, pero otra vez no deja meterlo. ¿hay alguna forma de arreglarlo sin borrar los datos y archivos que tengo en el móvil? Muchas gracias de antemano.

• Beta U Plus Oreo

Si te refieres al PIN de la tarjeta SIM, prueba con otras tarjetas para ver si se reproduce el comportamiento. Si has puesto un PIN de desbloqueo del terminal, intenta hacer un Wipe Cache y vuelve a probar, como una primera aproximación.

• Tras actualizar a android 7.0 tuve un problema similar, me pedia el patron de desbloqueo y tras dibujarlo, se volvia a la pantalla de bloqueo como si no se hubiera enterado de nada.

Si no recuerdo mal la combinacion,  pulsando simultaneamente el boton de encendido y el de subir volumen durante unos segundos consigues que el telefono arranque en modo de rescate o algo asi.
    Lo importante es que te sale un menu donde puedes escoger varias opciones desde instalar un firmware a reset factory default.
    Una de las occiones es sencillamente reset, y debe de ser mas potente que sencillamente apagar el telefono y volverlo a encender pues simpülemente con eso, un reset desde el modo de rescate, el telefono se comporto con normalidad.
    Prueba a ver y suerte.

• Moderador

Buenos días,

@{belenbelen} Trata de reinicar el dispositivo, puedes hacerlo con una pulsación prolongada del botón de encendido (30/40 segundos).

Si tras reiniciar el comportamiento no cambia podemos realizar los siguientes pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa Volumen + y el de encendido a la vez hasta que aparezca un menú con tres opciones.

- Con Volumen + selecciona "Recovery". Acepta con "Volumen -". En el logo de Android tumbado pulsa encendido.

- Con las teclas de volumen selecciona "wipe cache partition" y confirma con el botón de encendido.

Este proceso no borra datos del dispositivo.

Un saludo.