Cómo hacer copias de seguridad en Google Drive

• Resulta que me voy a Ajustes/copias de seguridad y restauración/ cuenta de Google, y me sale

Hacer copia de seguridad
    Copia de seguridad en Google Drive
    Inabilitada por el administrador

Cómo hago para habilitar,no lo encuentro

• Beta U Plus Oreo

Depende de la cuenta de Google a la cual has vinculado el teléfono. Si es corporativa, puede que el administrador de la misma haya deshabilitado esa funcionalidad. Cambia de cuenta de Google a una personal, si es el caso, y vuelve a probar.

• MVP

Hola
    Ese es el estado en el que aparece normalmente: la copia se está efectuando, pero no puedes forzar a que se realice.
    Para comprobar que se está realizando entra en Google Drive y echa un vistazo en la sección "Copias de seguridad" donde podrás ver cuándo se efectuó la última copia de seguridad de los dispositivos vinculados con tu cuenta.

Saludos

• Hola, la cuenta es la mia personal, entro Google Drive y no hay ninguna copia de seguridad echa. No se que hacer, lo tengo activado para que se haga automático.

Saludos

• Beta U Plus Oreo

Hola, la cuenta es la mia personal, entro Google Drive y no hay ninguna copia de seguridad echa. No se que hacer, lo tengo activado para que se haga automático.

Saludos

Vuelve a restablecer la copia de seguridad desactivando y activando Copiar mis Datos en Ajustes, Copia de Seguridad y seleccionando tu cuenta de Google.

• MVP

Buenas de nuevo
    La mía también es una cuenta personal y me aparece lo mismo que a tí.
    Disculpa que insista en la verificación: al abrir Drive tienes que desplegar el menú arrastrando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia el centro, y desde ahí ir a la sección Copias de seguridad.

Por otra parte, en Ajustes > Copias de seguridad y restauración tienes que tener los siguientes ajustes:

Con esas dos cosas debería hacerte la copia de seguridad, y la opción que dudo si tiene que estar o no habilitada es "Restauración automática". Yo la tengo habilitada, pero no sé si es necesario tenerla.

Si lo tienes así y has comprobado que no te está haciendo copias, desactiva la copia, reinicia el teléfono y vuelve a activar la opción seleccionando la cuenta de Google de nuevo.

Si te parece bien puedes ir realizando estás comprobaciones y pruebas que te indico y ya nos vas comentando qué tal, y si sigue sin hacerte la copia, ya vemos otras opciones 🙂

Saludos 😉

• Ok, voy a probar. Gracias

• MVP

De nada, quedamos a la espera de lo que nos digas 🙂

• Beta U Plus Oreo

La restauración automática, @willyfog, sirve para cuando, en el hipotético caso de que se tenga que restaurar de fábrica el terminal por cualquier motivo, se puedan restaurar de forma inmediata los datos de las aplicaciones (y de algunos elementos más, tales como ciertos ajustes del terminal) que el usuario tuviese en ese momento. No sé si esto afectaría a una eventual copia de seguridad, pero, en un principio, esto no tendría que interferir en la realización de dicha copia...

• MVP

Lo sé @impreza233, y también sé que no debería influir en que realice la copia, pero como es algo que nunca cambio prefiero decir cómo lo tengo yo.

• Buenas de nuevo La mía también es una cuenta personal y me aparece lo mismo que a tí. Disculpa que insista en la verificación: al abrir Drive tienes que desplegar el menú arrastrando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia el centro, y desde ahí ir a la sección Copias de seguridad.

Por otra parte, en Ajustes > Copias de seguridad y restauración tienes que tener los siguientes ajustes:

Con esas dos cosas debería hacerte la copia de seguridad, y la opción que dudo si tiene que estar o no habilitada es "Restauración automática". Yo la tengo habilitada, pero no sé si es necesario tenerla.

Si lo tienes así y has comprobado que no te está haciendo copias, desactiva la copia, reinicia el teléfono y vuelve a activar la opción seleccionando la cuenta de Google de nuevo.

Si te parece bien puedes ir realizando estás comprobaciones y pruebas que te indico y ya nos vas comentando qué tal, y si sigue sin hacerte la copia, ya vemos otras opciones 🙂

Saludos 😉

Hola buenas, como se desactiva la copia, reinicia el teléfono, te refieres a restaurar de fabrica? Perdona mi ignorancia. Ya tenía puesto lo de copiar mis datos en SI y mi cuenta de correo y lo restauración automática está activado. El teléfono tiene un mes de funcionamiento y no ha echo ninguna copia de seguridad, lo miro yendo al Drive, deslizando el desplegable desde la izquierda, sección copias de seguridad, y pone que no se ha creado ninguna copia de seguridad, hay un enlace a los ajustes.

Saludos

• MVP

Buenas
    No me refiero a restaurar de fábrica, sino a ir a Ajustes > Copia de seguridad y restauración y donde pone Copiar mis datos ponle que No. A continuación reinicia y vuelve a ponerle que sí, seleccionando la cuenta de Gmail si te lo pide.

• Ok, echo, primera copia de seguridad echa. Otra pregunta, cada cuanto tiempo se hace la copia?

• MVP

Perfecto entonces 🙂
    Las copias deberían hacerse cada día, pero no sé decirte el momento en el que se hacen.

Un saludo 😉

• Perfecto entonces 🙂 Las copias deberían hacerse cada día, pero no sé decirte el momento en el que se hacen.

Un saludo 😉

Muchas gracias por todo. Un saludo.

• MVP

De nada compañero, ha sido un placer poder ayudarte 🙂

Un saludo