Sacar ficheros de SD configurada como memoria interna

• Hola, tengo un m5.5 al que introduje una SD de 32Gb que configuré como memoria interna, en lugar de como SD extraible. La tarjeta está llena y quiero mover al PC las fotos que tiene. Al conectar al PC (he probado tanto en Windows como en Linux) el telefono, no consigo ver ningún contenido situado en la tarjeta SD. Cualquier imagen que situo en la memoria interna del telefono la veo desde el PC. Si lanzo una búsqueda con el nombre de algún archivo JPG, no me lo encuentra en ninguna ruta. Mi SD es mayor que la memoria del telefono, por lo que copiar los archivos a memoria interna, sería muy pesado. ¿Hay alguna forma de ver el contenido de la SD configurada como memoria interna? He probado a sacar la SD físicamente y montarla en un equipo, y tanto windows como Linux me dicen que no reconocen el sistema de archivos.

Gracias!!!

• Beta U Plus Oreo

No hay forma de obtener eso que comentas debido a que la SD, en ese estado, está encriptada y es "invisible" a los ojos de los demás sistemas operativos si extraes la SD. Para copiar los datos a la memoria interna, si no recuerdo mal, lo mejor es hacerlo de forma manual vía el explorador de archivos predeterminado de Android.

• MVP

Hola
    Como ya se ha comentado en multitud de ocasiones, la tarjeta SD se cifra al configurarse como almacenamiento interno, de modo que solo puede ser leída por el teléfono en el que se ha formateado. Por tanto no vas a poder leer esa tarjeta en otro sitio que no sea en teléfono.
    Para vaciar los datos tendrías que utilizar una de estas opciones:

• Conectar el teléfono por USB e intentar copiar los datos usando MTP.
    • Utilizar algún servicio de almacenamiento en nube con capacidad suficiente y copiar todos los datos.
    • Utilizar un explorador de archivos que te permita configurar un servicio de red (FTP o samba) para exportar los datos utilizando la red hacia un PC o NAS por ejemplo.

Saludos

• El problema que tengo es que al conectar el telefono por USB con un PC, sólo veo en la carpeta DCIM las fotos que hay en la memoria interna. ¿No debería poder ver también las fotos que tenga la SD configurada como memoria interna? Al fin y al cabo estoy accediendo vía el teléfono.

Por otro lado, disculpad si la respuesta a esta pregunta se encuentra en otras partes del foro, no la he podido encontrar con el buscador. Pero si me podéis indicar hilos donde se haya tratado, busco en ellos.

• MVP

Al conectar él móvil al PC lo que realmente debes ver es el contenido de la SD. Si tienes dudas utiliza una de las otras opciones que te comenté.

• Beta U Plus Oreo

La SD configurada como memoria interna forma parte de dicha memoria interna, por lo que las fotos de los dos sitios deberían aparecer vía el teléfono. Puedes pasar los datos de la SD a la memoria del teléfono con una opción específica, pero lo ideal sería verlo todo como una única memoria.

• MVP

@impreza233, la memoria interna no se muestra por MTP cuando la SD está configurada como interna, sólo aparece la SD.