Bootloader bloqueado tras actualizar a android 7.0

• Tras actualizar a Android 7 no puedo hacer un hardreset ni instalar TWRP. Con 6.0 instalé sin problemas TWRP y rootee el teléfono, pero a partir de la actualización MTK flash tool no realiza ningún flasheo y con fastboot flash recovery twrp-3.1.1-0-dendeone.img me sale el error FAILED (remote: not allowed in locked state).
    ¿Se ha bloqueado el bootloader al actualizar? ¿Cómo puede desbloquearlo?

• Moderador

Buenos días

@{seiss} Para poder tener activo el desbloqueo OEM y de esta manera tener acceso al Bootloader tienes que activar las opciones de desarrollo pulsando varias veces en número de compilación que puedes encontrarlo en el apartado de ajustes, información del teléfono. Cuando se active accedes a opciones de desarrollo y activas la opción de ´´desbloqueo OEM´´.

Un saludo.

• Graqcias por la respuesta. Ya tengo activas tanto las opciones de desarrollo como el desbloqueo de OEM, antes de la actualización y después. Nunca he tenido problemas para instalar TWRP y no sé cómo se ha podido bloquear si en teoría lo tengo desbloqueado. Utilizo Tasker con algunas funciones que requieren root y ahora ya no puede rootear el teléfono.

Un saludo

• No sería raro ya que ayer forzaron actualización a 7.0
    A ver si se confirma que no se puede hacer, pero no sé si será más cosa de bq o de google...