FALLO LECTURA TARJETAS SIM

• Hola, el teléfono dual sim falla aleatoriamente con la lectura de las tarjetas. Se desconecta una de ellas de repente, y sólo se soluciona reiniciando el teléfono.

El fallo es aleatorio entre SIM 1 y SIM 2. Ambas tarjetas han sido sustituidas por unas nuevas, y sigue dando fallos.

Me ha pasado lo mismo con un teléfono anterior BQ U Lite. Este teléfono lo ha revisado el soporte técnico de BQ y no veian ningún fallo, pero tengo el mismo problema con dos teléfonos BQ.

¿Pueden ayudarme?

• Beta U Plus Oreo

¿Son del mismo operador las tarjetas SIM? Prueba con otros operadores a ver si se reproduce la incidencia.

• Administrador

Buenas,

@paolafg Resulta bastante extraño que puedas reproducir la incidencia en dos dispositivos diferentes.

Las tarjetas SIM que usas ¿han sido recortadas manualmente o ya venían recortadas de fábrica?
    ¿De qué compañía son las tarjetas?

Un saludo.

• ¿Son del mismo operador las tarjetas SIM? Prueba con otros operadores a ver si se reproduce la incidencia.
    No,no son del mismo operador, son de operadores diferentes, una movistar y otra yoigo.  Desgraciadamente no tengo tarjetas de más operadores para realizar esas pruebas... 

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@paolafg Resulta bastante extraño que puedas reproducir la incidencia en dos dispositivos diferentes.

Las tarjetas SIM que usas ¿han sido recortadas manualmente o ya venían recortadas de fábrica?
    ¿De qué compañía son las tarjetas?

Un saludo.

• Hola, y no solo me ha pasado a mí, sino que a otro amigo también le pasa. 
    Una es yoigo y otra movistar. y Son recortadas de fábrica.
    Y además es un problema extraño porque se soluciona reiniciando el teléfono. Si fuera un problema en las tarjetas no se solucionaría tan fácil no?
    Gracias por la ayuda

• Beta U Plus Oreo

Hola, y no solo me ha pasado a mí, sino que a otro amigo también le pasa. 
    Una es yoigo y otra movistar. y Son recortadas de fábrica.
    Y además es un problema extraño porque se soluciona reiniciando el teléfono. Si fuera un problema en las tarjetas no se solucionaría tan fácil no?
    Gracias por la ayuda
    Las tarjetas SIM recortadas "manualmente" son proclives a dar esos problemas de reconocimiento de SIM. Sin embargo, si de fábrica ya vienen con el correspondiente troquel para sacarlas y usarlas, no debería haber problemas a este respecto. Si la SIM fallase, no funcionaría aunque se instalase en otro terminal. ¿Qué versión del firmware tienes? (Ajustes, Información del teléfono, Número de Compilación) 

• Hola, sí, es un problema algo extraño

te paso algo de información, no sé si es lo que necesitas: 

versión de android 7.1.1

número de compilación 2.3.3_20170831-1536

gracias

• Beta U Plus Oreo

Hola, sí, es un problema algo extraño

te paso algo de información, no sé si es lo que necesitas: 

versión de android 7.1.1

número de compilación 2.3.3_20170831-1536

gracias
    Llevas la última versión del firmware, por lo que, quizás, puede que sea un fallo puntual del software, lo cual se podría solucionar con un restablecimiento de fábrica (realizando copia de seguridad de datos y contactos copiando esos datos a la SD o a un PC antes).

• MVP

Buenas
    Por aportar algo: la gestión de red de Yoigo es bastante compleja. ¿Tu amigo también dispone de una tarjeta de Yoigo? Quizá por ahí pudieran ir los tiros.

Saludos

• Ya se hizo un reseteo de fábrica, e incluso estuvo en el servicio técnico de BQ y le hicieron lo que ellos llaman un "hard reset" y sigue fallando...

• No, mi amigo tiene Tuenti y Movistar. Me temo que debe ser algún fallo de bq...

• Además, fallan ambas tarjetas, la de movistar y la de yoigo...

• Beta U Plus Oreo

Además, fallan ambas tarjetas, la de movistar y la de yoigo...
    Prueba con otros operadores distintos a esos a ver... Nunca se sabe.

• MVP

En un Aquaris U ha tenido mi hija dos SIM hasta hace unos meses, y no ha tenido incidencias como la que describes, veré si puedo hacer alguna prueba con el último firmware.

Saludos

• ok, muchas gracias

• A mi también me ha pasado aleatoriamente desde que lo compré hace ya meses, me ocurría con android 6 y me ocurre con android 7. Desde que tengo dos sim amena y freedompop me ocurre bastante menos; pero co solo la sim de amena con o sin sd me ocurría unas 10 veces al mes, además coincidía que pasaba 2 o tres veces seguidas en un mismo día. Estuve en contacto con soporte y no dieron con la causa tras realizar yo varias pruebas.

• A una compañera del trabajo le ocurre exactamente igual

• A mi también me ha pasado aleatoriamente desde que lo compré hace ya meses, me ocurría con android 6 y me ocurre con android 7. Desde que tengo dos sim amena y freedompop me ocurre bastante menos; pero co solo la sim de amena con o sin sd me ocurría unas 10 veces al mes, además coincidía que pasaba 2 o tres veces seguidas en un mismo día. Estuve en contacto con soporte y no dieron con la causa tras realizar yo varias pruebas.
    Pues mira, ya somos dos. A mi me pasa con mi móvil personal y con el de empresa. El de empresa se ha llevado al servicio técnico de BQ dos veces y no dan con ello.
    He pedido duplicado de ambas tarjetas, por lo que están nuevas y ese no es el problema. Pero BQ no se quiere hacer cargo!

• Buenos días:

@{oscarcipres} ¿La tarjeta SIM que utilizas son troqueladas de forma manual?¿Tienes el terminal actualizado a la última versión?

@{paolafg} ¿Puedes mandarme por mensaje privado el número de serie del terminal, o el número de RMA asignado a tu caso?

Un saludo.