No reconoce Patron Bq A 4.5

• Desde esta tarde no me reconoce el patron de desbloqueo, he realizado de llamarme desde otro terminal y no me deja hacer nada, como si no funcionara correctamente la pantalla, aunque creo que este no es el probema ya que apaga el termina y me deja entrar el pin.
    Me podéis indicar qué puedo hacer, gracias.

• MVP

Hola @{JuanMaT}, ¿has probado lo que indica este enlace?
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/699754#Comment_699754

• Pero como entro en el Recovery?, es la primera vez que participo del foro, disculpa las molestias

• MVP

No pasa nada. Los pasos son:
    1. En la pantalla del patrón mantén pulsado 20 segundos el botón de encendido para forzar el apagado del teléfono.
    2. Enciendes el teléfono manteniendo pulsados los botones de subir volumen y encendido. Llegarás a una pantalla con varias líneas de texto.
    3. En esa pantalla tienes que seleccionar la opción Wipe cache y ejecutarla. No elijas la opción Wipe data.
    4. Por último reinicia el teléfono.

• Ya he entrado, te refieres a "Whipe cache partition"?
    Es que es la única, a excepción de la d"data/factory reset" que va con Whipe.
    Gracias

• MVP

Sí, ejecuta la línea Wipe cache y después reinicia el teléfono.

• Nada no ha funcionado, que puedo hacer?
    Gracias

• MVP

Cuando has ejecutado la opción Wipe cache, ¿han aparecido unas líneas en la parte inferior? ¿Se ha mostrado algún error?

• Me aparece -- Wiping cache...
    Formatting /cache...
    Cache wipe complete.

Y aún así me sigue dando indicando que el patron es incorrecto

Gracias

• hacerle la obsevación, que antes de finalizar el patrón, ya me esta indicando que "El patrón es incorrecto"

• MVP

Si te hace ese comportamiento, el teléfono está detectando que levantas el dedo antes de finalizar el patrón. ¿Usas funda o protector de pantalla?

• No, el protector se lo he quitado al empezar a fallar, ahora mismo esta sin protector de pantalla,
    Gracias

• MVP

Ok, dos dudas:
    • ¿Has puesto la actualización de Nougat esta tarde o el fallo ha empezado de repente?
    • ¿Tienes un cable USB OTG para conectar un ratón USB y desbloquear el teléfono?

• A la primera pregunta, responderte que no se ha actualizado, el fallo ha empezado de repente.
    A la segunda pregunta no tengo el raton indicado con ese tipo de cable

• MVP

Si no has puesto la actualización puede ser un problema hardware. Lo primero es que consigas un cable OTG, puede ser similar al de la tienda:
    https://store.bq.com/es/cable-microusb-otg

Con ese cable puedes conectar un ratón USB al teléfono y desbloquearlo con el puntero del ratón. Cuando el teléfono arranque guarda una copia de la información importante en el ordenador. Después cambia el patrón por un código numérico. Reinicia el teléfono y comprueba si ahora te lo acepta bien.

Después continuaremos con otras pruebas para confirmar si es un problema hardware o software y tomar las medidas que lo solucionen.

• Gracias, mañana me haré del cable USB OTG, y haré lo indicado.
    Ya te dire, muchas gracias