AQUARIS X PRO - Lentitud en sincronización de gmail y alguna vez Whatsap

• Hola

desde que tengo el teléfono (más de 1 mes) he notado que no me notifica los mail recibidos a mi cuenta de Gmail, solo en el caso que coja el tfno me avisa. Es decir, por ejemplo, recibo un mail (lo sé porque lo recibo en otro móvil, en tablet y en pc) y hasta que no cojo BQ en mano no reacciona al aviso. Me gustaría sonase nada más recibirlo.
    Esto me ha pasado dos veces con whatsapp, pero vamos, no le he dado mayor importancia. Lo que si noto es que si envío un mensaje de whatsapp a un grupo donde hay dos móviles, este Bq X Pro y otro móvil, en un
    100% de ocasiones se recibe inmediatamente en otro móvil y con un retardo de hasta 1 minuto en el Bq. Esto lo he probado conectándolos los dos a 4G, los dos a la red wifi, uno al wifi y el otro al 4G....Siempre el BQ va por detrás. 

En Gmail no hay modo de hacer la comparación con otro dispositivo porque estando los dos encima de una mesa, lejos de mí, el otro móvil avisa de la recepción del correo y el Bq solo cuando me acerco a cogerlo.

He leído por internet antes de consultarles y dirigían la solución a tener 2 Sim. En mi caso tengo las dos sim instaladas, pero la sim2 la tengo inhabilitada.

Por supuesto, he probado con varias cuentas de gmail a las que enviar mail de pruebas, también me he asegurado de tener sonido, de que la aplicación tenga permisos, etc....

Gracias
    Javier

P.D. El otro móvil tiene 6.0

• Administrador

Buenos días, @{PelicanoSVQ}

¿Te pasa con la pantalla encendida o con la pantalla apagada?

Ve a Ajustes > Batería > botón 3 puntos verticales > Optimización de batería > selecciona Todas del desplegable y busca Whatsapp.

Dale a No optimizar y mira si así te llegan al instante, pero esto repercutirá también en un mayor gasto de batería.

La diferencia entre versiones está en esto también.

Un saludo

• CarlosMA dijo:

¿Te pasa con la pantalla encendida o con la pantalla apagada?

Ve a Ajustes > Batería > botón 3 puntos verticales > Optimización de batería > selecciona Todas del desplegable y busca Whatsapp.

Dale a No optimizar y mira si así te llegan al instante, pero esto repercutirá también en un mayor gasto de batería.

La diferencia entre versiones está en esto también.

Un saludo
    Gracias por la pronta respuesta

No conocía esa posiblidad y la he implementado siguiendo tus instrucciones pero no me ha servido.

Mi problema es con GMAIL no con whatsapp. Con Whatsapp no tengo problemas, llegan los mensajes si acaso más lento que en otros dispositivos pero hablamos de segundos. Whatsapp no hay problemas.

Los mensajes a GMAIL se retrasan si tengo bloqueado el teléfono hasta que lo sostengo en la mano o intervengo.

Me pasa por tanto con la pantalla apagada, que no avisa con sonido la notificación porque no responde el móvil, solo en el caso de actuar sobre el teléfono, es en ese momento cuando avisa con sonido de un mensaje que se ha recibido minutos antes (a veces muchos minutos) 

EXISTEN POR TANTO DOS PROBLEMAS:

1) la lentitud en la notificación tras sincronización con respecto a otros dispositivos tanto en Gmail como en Whatsapp, pero es superable.

2) El auténtico problema es que no me avisa de los correos recibidos en gmail hasta que no intervengo, es decir, CON PANTALLA APAGADA NO NOTIFICA GMAIL.

He probado el consejo del compañero con las indicaciones sobre batería y nada.

Gracias

• Administrador

Te he recomendado Whatsapp para descartar en primer lugar, para ver si llega ok.

¿Has probado a hacer lo mismo con Gmail entonces?

Si lo has hecho, revisa si tienes alguna aplicación de limpieza de memoria, de antivirus o similar.

Un saludo

• Buenos días, @{PelicanoSVQ}

Te he recomendado Whatsapp para descartar en primer lugar, para ver si llega ok.

¿Has probado a hacer lo mismo con Gmail entonces?

Si lo has hecho, revisa si tienes alguna aplicación de limpieza de memoria, de antivirus o similar.

Un saludo

SI he implementado tus indicaciones en Gmail que es la app que me interesa porque no me notifica los correos cuando está la pantalla apagada. Y nada, sigue igual sin notificar.

Un ejemplo es el correo que he recibido avisándome de esa tu última respuesta. Sé de su recepción porque me lo ha notificado otro dispositivo (una tablet Huawei) y es entonces cuando me he dirigido al Bq, es más, he esperado unos minutos por si llegaba tarde al Bq pero después de esperar más de 10 minutos he actuado sobre el Bq y es cuando ha notificado con sonido un mensaje que había llegado hacía muchos minutos.
    Es que incluso, he tenido la precaución de no abrir (leído) el mail en la tablet para evitar que se descargue del servidor. Para mayor información, no es la primera vez que lo hago, es decir, si sé que he recibido un mail por un dispositivo distinto al BQ que me avisa, no actúo para que no se descargue del servidor. Espero y minutos (muchos) más tarde actúo sobre el BQ y es entonces cuando me notifica el mensaje

está claro que se recibe el mail en el dispositivo, aparte es que no lo notifica con la pantalla apagda

No utilizo ningún antivirus ni programa de gestión memoria ni limpieza. Una de las razones de adquirir este BQ es la pureza android en sus app.
    Además que no instalo apenas app que no sean google. Es más mi escrupulosidad, nunca consutlo banca online por mi móvil, lo dejo para mi portátil con un antivirus de pago que tengo.

Gracias por tu atención y celeridad en las respuestas

• Administrador

De acuerdo, @PelicanoSVG

Vamos a hacer lo siguiente, ve a Ajustes > Cuentas > Google > tu cuenta y revisa si alguna casilla tiene un símbolo de error a a hora de sincronizar.

Si es así, desactívala y vuelve a activarla, se actualizará la casilla y mira si se sincroniza correctamente.

Un saludo

• Gracias

eso es de las primeras cosas que realicé, no me considero un experto pero si con una ligera idea

por ejemplo, el consejo que me diste sobre la batería no lo concocía, así que valoro muchos tus respuestas y me pongo a tu disposición para seguir tus indicaciones

He de decir que si tuviera que plantear este problema en app BQ SERVICES de la PLAY GOOGLE le daría un 4 muy cercano al 5 al teléfono y si no lo he hecho es por no abrir dos canales de comunicación con BQ

Mi problema es para mí importante porque me limita pero no es excluyente, es decir, que de valorar de 1 a 5 le daría un 3

principalmente lo pongo en conocimiento vuestro por si se da en otros terminales y en base conocimiento tenéis una solución
    o para que figure en un posible nuevo casillero si se da en otros usuarios

Repito la descripción del problema:

-  NO ME NOTIFICA CON SONIDO LA RECEPCIÓN DE GMAIL CUANDO TIENE LA PANTALLA APAGADA DESPUÉS DE UN TIEMPO LARGO, es decir que no es siempre con la pantalla apagada, solo cuando ha tenido un tiempo sin uso que aunque me es difícil calcular yo diría que si pasa 30 minutos sin actuar sobre el teléfono, los mail se reciben, es decir, la sincronización si es correcta PERO NO NOTIFICA hasta que no se actúa sobre el telefono

- TAmbién comunicar que tengo el teléfono practicamente virgen de app. No tengo otras app de notificaciones porque no tengo ninguna red social salvo Whatsapp, ni facebook, ni instagram ni nada más
    Es más, podría decir que el teléfono desde su compra hace ahora aprox. un mes tiene las app de google y las siguientes instaladas: 
    - whatsapp
    - Sportractive
    -Swiftkey
    -Shazam
    - AlertCops
    - Socialdrive
    - Gestor de archivos (de FLASHIGHT) porque no tiene ni limpiador ni nada más, solo explorador

Espero le sirva esta información, no es mi deseo extenderme más que nada por intentar simplificar la incidencia

Gracias de nuevo

• Administrador

Buenos días, @PelicanoSVQ

No tenemos constancia de que ocurra en más casos.

Gmail (como el resto de servicios de Google) va enviando periódicamente las notificaciones cuando hace un barrido online.

Por nuestra parte, podemos recomendarte que pruebes a desinstalar la cuenta y volver a ponerla y de esa manera comprobar si el funcionamiento continúa igual o no.

Cuando indicas que no notifica con sonido, ¿la notificación en la barra de notificaciones la tienes? Si la tienes, quiere decir que es un problema de la notificación, si no la tienes quiere decir que el problema es de sincronización.

También, como opción, ve a Ajustes > Aplicaciones > Gmail > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar a abrirlo y posteriormente revisa si llega bien.

Un saludo