Error de indicador de batería, otra vez, después de meses

• Anoche apagué el móvil al 94% y hoy a las 7, al encender el móvil, me marcaba un 75%, hasta las 11.30 no ha bajado al 74% (El tiempo que tarda aproximadamente en consumir toda esa cantidad de energía) Tengo Android 7.1.1 actualizado a la última versión... No lo tengo modificado de ninguna manera. Este bug ya me ocurrió a principios de año, con un comportamiento muy parecido, lo apague al 94% y al día siguiente estaba al 78% durando hasta las 10.30 aproximadamente... De echo abrí un hilo explicandolo. Gracias por vuestra atención

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Administrador

Buenos días, @Marcos987

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Buenas tardes,

Creo que es un fallo muy generalizado, ya que a mi también me ha pasado un par de veces sobretodo si lo cargo apagado y después de estar al 100€ desconectas el cargador y lo enciendes, que pasa del 100% al 81% y se tira en ese porcentaje un largo tiempo.

Pero no se si es un problema de BQ o mas bien de Android, ya que tengo otro terminal, de otra marca (la cual no voy a decir), y le pasa exactamente lo mismo, tiene Android 7.0.

Salu2!!

• Buenas tardes,
    Lleva una semana pasándome lo mismo con mi móvil (comprado en Abril de este año) y curiosamente después de realizar la última actualización de BQ. La verdad es que es desesperante tener un móvil que se apaga cada vez que me llama alguien y que al encenderse cada vez marca menos batería. No será problema de la actualización??. Es la primera vez que me compro un bq pero desde luego que va a ser la última. Me parece increible que de este tipo de fallos un teléfono que tiene 5 meses.

• Hoy me ha vuelto a pasar, pero esta vez he encontrado una solución rápida... Lo he puesto a cargar y lo he apagado. Apagado marcaba el porcentaje real de la batería. Lo he encendido, y problema resuelto...

• Administrador

Buenos días, @nmaldini

¿Puedes indicarnos si haces la carga con el móvil encendido o apagado?

¿Hasta dónde llega la carga?

Danos mayor información, por favor...

Estamos revisando este comportamiento.

Un saludo

• Buenas tardes, 

La carga la hago por la noche con el terminar apagado y cuando lo enciendo no está nunca al 100%. a los 10-15 minutos ya pasa a tener un 80-85% de batería y a partir de ese momento ya se descontrola, si me llaman se apaga y baja bruscamente el %, hay veces que simplemente abriendo alguna aplicación se apaga. Y cada vez que se enciende el porcentaje varía muchísimo. Lo que si observo, por ejemplo ahora que he podido conectarlo a la corriente (pq se me ha acabado la batería sobre las 12 y he estado sin móvil pq no lo podía enchufar a la corriente eléctrica) es que me da la sensación que se carga demasiado rápido, no sé si me explico bien... que lo conecto por ejemplo, con supuestamente un 35% y a los 5 minutos ya marca el teléfono que está cargado a un 65%... no sé si os sirve esto. 

• Banned

Buenas tardes, 
    La carga la hago por la noche con el terminar apagado y cuando lo enciendo no está nunca al 100%. a los 10-15 minutos ya pasa a tener un 80-85% de batería y a partir de ese momento ya se descontrola, si me llaman se apaga y baja bruscamente el %, hay veces que simplemente abriendo alguna aplicación se apaga. Y cada vez que se enciende el porcentaje varía muchísimo. Lo que si observo, por ejemplo ahora que he podido conectarlo a la corriente (pq se me ha acabado la batería sobre las 12 y he estado sin móvil pq no lo podía enchufar a la corriente eléctrica) es que me da la sensación que se carga demasiado rápido, no sé si me explico bien... que lo conecto por ejemplo, con supuestamente un 35% y a los 5 minutos ya marca el teléfono que está cargado a un 65%... no sé si os sirve esto. 
    Por lo que indicas de que se carga rápido, te diría que es un problema de batería: falta de capacidad.

Contacta con soporte.

• Lo que pasa es que creo que realmente no se carga si no que aumenta el porcentaje pero no es real xq lo he quitado de la toma de corriente con un 85% de batería y se me acaba de apagar al intentar conectar un wasap.

:-((

• Banned

Lo que pasa es que creo que realmente no se carga si no que aumenta el porcentaje pero no es real xq lo he quitado de la toma de corriente con un 85% de batería y se me acaba de apagar al intentar conectar un wasap.
    :-((

O está muy tocada, comprobando el voltaje se vería...

• el móvil tiene cinco meses... ya se ha podido estropear?????

• nmaldini dijo:
    el móvil tiene cinco meses... ya se ha podido estropear?????
    No es que se haya estropeado (en el sentido de un uso normal), tiene pinta de que es un defecto de fabrica... ¿Has mirado por detras del movil si no se te ha hinchado la bateria?, lo sabras si tienes abultada o sacada la tapa. Si tienes la bateria hinchada, apaga el movil inmediatamente (por seguridad, para evitar que se te queme) y contacta con soporte para que te reemplaze la bateria.

• Yo también he tenido este problema. Nunca lo había tenido con ningún otro móvil de otras marcas. Este ha sido mi primer BQ y sin duda será también el último.

Un terminal que no me permite pagar por NFC (al menos con la App de bankinter) que me va mal con el bluetooth del coche (petardeo), una batería que se hincha y deforma hasta el móvil, que a veces la gente me dice que no me oye bien... en fin, que prefiero volver al móvil anterior. Ninguno de ellos me dio jamás ningún problema.

Lo único bueno de BQ es su servicio técnico (lo tuve que enviar para cambiar la batería). Servicio rápido y excelente atención al cliente, pero prefiero un móvil con el que no tenga que recurrir a su SAT por mi bueno que este sea.

• Administrador

Buenos días, @Marcos987

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso particular:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Yo tuve un problema similar. Cargaba apagado y me indicaba 100% lo encendía y marcaba sobre un 80%, eso sí le costaba la tira bajar de ese porcentaje. Pasado un tiemp9 con este problema empezó a apagarse por falta de batería cuando aún indicaba 25% o cuando me llamaban , conectaba GPS incluso marcando un 40% de batería. La solución fue contactar con soporte y enviárselo. Una semana después lo tenía de vuelta con la batería cambiada y ahora me dura dos días (Whatsapp, alguna llamada y algo de internet). Resumiendo contacta con soporte y q te cambien batería.

• Buenos días, @Marcos987

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso particular:

Un saludo

En cuanto pueda me pondré en contacto, gracias por vuestra ayuda!!!!

• Con el indicador de apagado/encendido os referís a esto?

• Buena tarde, hoy me sucedió lo siguiente. El
    teléfono estaba cargando durante toda la noche y la mañana estaba en el
    100%, después de unos minutos de uso él reinició solo y la batería pasó
    al 75% de inmediato.
    He estado usando el móvil hasta llegar al 55% y puse a la carga. Pasado de manera sensible 1 hora fui a comprobar y él seguía en el 55%. Reinicié el teléfono y volví a cargar y ya cargó normalmente.
    La batería ya ha sido cambiada por el SAT y ha cambiado dos veces la placa base. ¿Pero qué va a pasar?

• Yo tengo el mismo problema. Que tengo que hacer?

• MVP

Yo tengo el mismo problema. Que tengo que hacer?

Contactar con soporte.