Problema con nfc y funda metalizada (solucionado)

• Hola buenas tardes a tod@s. Me he comprado una funda metalizada ( de estas blanditas por dentro y los bordes y metalizada por detrás) para mi X Pro, después de comprarla he ido a pagar mediante el nfc en una cafetería, y no me ha detectado el móvil la maquinita, ni error de lectura, ni nada...Hay alguien de este foro que tenga una funda igual a la que comento y me pueda decir si le funciona el nfc con ella puesta en el móvil? Miles de gracias.

• Administrador

Buenas tardes, @{CrisAquaris}

Es normal, el uso del NFC puede verse alterado por uso de elementos no oficiales, más aun si es metalizada.

Puedes retirar la funda a la hora de hacer el pago.

Un saludo

• Banned

Es por la funda (tal y como la describes) que blinda al teléfono como una jaula de Faraday, solo tienes que probar con ella y sin ella a leer los NFC de tus tarjetas con alguna app como lector de tarjetas NFC.

• Gracias, @CarlosMA y @gcs190 !!! Es tal y como lo decís, el móvil parece un tanque y por eso el nfc no llega a funcionar bien jajajaja. Haré como me ha indicado @CarlosMA, y la quitaré cuando vaya a pagar.
    Un saludo!!!

• Administrador

Buenas tardes, @CrisAquaris

Con tu permiso, dado que la consulta queda resuelta, cerramos y damos por solucionada.

Un saludo