Problema Gps

• Buenos días. Pues como dijo Paco abro un nuevo hilo porque sigo teniendo el problema del Gps que ya comenté que es el siguiente: al ejecutar el programa Navigation y pulsar mapa se me queda buscando gps sin que pase de ahí. He probado a reiniciar el teléfono y el gps pero sigue igual. También he probado lo que me contestó un compañero del foro de activar las asistencia Gps Epo, pero o algo hago mal o no funciona. No se si a alguno de vosotros le pasa lo mismo o simplemente soy yo que estoy haciendo algo mal. Gracias

Enviado desde mi fnac 4.5 usando Tapatalk 2

• A veces eso me pasa con una Asus TF300, la primera vez puede tardar unos 10 minutos. Con la opción de descargar datos con A-GPS es mucho más rápido, pero aún así puede tardar. Hay apps buenas para GPS, probé el GPS Essentials, y al bajar los datos, tarda unos 20 segundos. Otras buenas apps para testear son GPS Test y GPS Status, todas tiene opción de bajar datos. A ver si te ayuda esta info.
    Vamos, que tengos los dientes largos con este smartphone, y espero que el GPS funcione bien :)

• Otra posibilidad es probar dentro de casa y en la calle, la visibilidad influye un poco (en una cueva ni Dios pilla GPS)

• bueno bueno empezamos bien!, a ver si estas tocando algo y las cagao, dale tiempo quizas la primera vez le cueste mas de lo normal, dejalo 10minutos o mas y ya nos diras lo que sea pero seguramente funcione bien.

• MVP

La primera vez tarda ya que no tiene ninguna posición grabada de los satélites, es importante ayudar un poco al gps probando de conectar en un lugar abierto (nunca dentro de un edificio), como una plaza grande, que no estés en medio de una calle estrecha llena de edificios altos por ejemplo.

• A mi me llevó casi media hora, luego cuando consiguió encontrar satélites se quedó pillado buscando la ruta. Renicié el navigation y ya funcionó bien, salvo el reconocimiento de voz. Hoy lo pruebo de nuevo

• Las primeras veces siempre tarda mucho y más su si has cambiado de ubicación.
    Usar el AGPS para que te ayude a posicionarte antes.

No sé si se podrá ver o no la señal de los satélites para que compruebes si te llegan bien. Baja el GPS Status que te daraesa información.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 2

• Gracias a todos. Seguiré vuestros consejos y os tendré informados. Un saludo

• ¿Alguien sabe que tal posiciona el GPS usando programas tipo Runtastic, Endomondo.. etc?
    Para los que salimos un par de veces al mes a correr nos viene bien saberlo.

• [quote="RodryT"]¿Alguien sabe que tal posiciona el GPS usando programas tipo Runtastic, Endomondo.. etc?
    Para los que salimos un par de veces al mes a correr nos viene bien saberlo.[/quote]

Esos no los he probado, pero el mi tracks lo uso normalmente y me da una variación de +/- 3mts en el posicionamiento.

• Una pregunta, para utilizar el gps de este móvil, es indispensable tener tarifa de datos o no hace falta, simplemente activando el gps funciona?
    Gracias

• MVP

Con activar el gps ya funciona. Pero tarda un poco más.

Mira en ajustes -servicios de ubicación y desmarca utilizar redes.

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/03/12/pahyva9a.jpg[/img]

• [quote="BORJADUE"]Una pregunta, para utilizar el gps de este móvil, es indispensable tener tarifa de datos o no hace falta, simplemente activando el gps funciona?
    Gracias[/quote]

Eso depende del programa GPS que uses. Si usas uno que descarga los mapas en tiempo real como el Navigation sí necesitarás conexión de datos mientras que si usas uno con mapas offline como Sygic o Tomtom no te hará falta salvo si tienes una cuenta con el fabricante y éste te indica las incidencias de tráfico en tiempo real pero eso creo que casi nadie lo usa.

Puedes obtener más información en este artículo:

http://www.mibqyyo.com/2013/03/gps-como ... -verdades/

• Muchas gracias

• [quote="tvcastro"]Con activar el gps ya funciona. Pero tarda un poco más.

Mira en ajustes -servicios de ubicación y desmarca utilizar redes.

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/03/12/pahyva9a.jpg[/img][/quote]

Y entiendo que habría que marcar la casilla de medio ¿no?.
    Gracias.

• Si tienes que marcar la casilla

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

• Tal y como comenta Pive, según la aplicación que uses, otra cosa que puede ocurrir es que puedas conectar con datos o Wi-Fi para encontrar la ubicación mas rápido.

• Bueno, pues gracias a todos. Ya he conseguido que funcione el Gps
    Un saludo

• Genial, enhorabuena. Cuánto tiempo tarda en pillar los satélites?

• [quote="Bellboy"]Genial, enhorabuena. Cuánto tiempo tarda en pillar los satélites?[/quote]
    La primera vez tarda un poco mas, después lo coge bastante rápido.
    Ese tiempo se puede minimizar si se esta conectado a internet ya que triangula la ubicación.

Saludos.